ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jordi

jordi

Carlos ...no nos pongamos tiernos i disfrutemos del hoy i del aqui ...:okey:....o sea que si hoy hay setas i queso pues eso setas i queso :11risotada: :11risotada:
    Caramba Arturo ....menudo curro deviste pegarte con la colcha ...eso tiene merito i mucho :64palmadas:
    Candy..... gracias :beso: pero todas las floraciones no son merito mio a ver si el anyo que viene ....logro repetir la foto i podemos anyadir alguna mas :11risotada:.
    Por mi zona ....poca agua ,poco frio, poco sol ..poco de todo ...:94congelado:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi. uno se pone de ver el antes del foro y el despues pero la vida es asi . y entre las setas y la capazada de queso que iva a comprar no veas y el artista de arturo y tu con tus paphios que te quitas meritos y sabes mas que casi el raton colorado:meparto::meparto::meparto:ande estara el raton:94congelado::meparto::meparto::meparto:por aqui como por tu zona poco de nada:999997dedoabajo::Thumbsup::Thumbsup:si como dices llevo una temporada algo tiernito:confused::O_o::53silbando::13mellado::angelito::lenguita::icon_biggrin::icon_biggrin:

3. jose

jose

Bueno hablando de setas.auque faltan la mitad que me he comido .
    Me ha tocado cogerlas por culpa del frio que les habia congelado la lamina superior del sombrero y no crecian mas

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches. esta noche me dio por limpiar las hojas y humedecerlas pues tengo el calor puesto y de paso quito bichos estoy con las phal botanicas y primarios algunas coelogynes estan despertando segun veo segun limpio la liodoro va embalada :smile::smile::smile:tengo unpar de phal tocadas con hojas amarillas:mad:. haver asta que hora estoy :meparto::meparto:por cierto hoy e comprado un relog vintag y para las sillas que no se como se llamas del mismo estilo preciosas en el lidel :52aleluya::52aleluya::52aleluya:bueno pasar buena noche sigo:mrgreen::mrgreen::mrgreen:esas setas muy buena pinta jose:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Estamos a ocho grados. :o:o:o:o:o

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

agggggggg por aqui esta haciendo un frio que pela pero como me gusta no pasa nada pero hace rasca:o:o:o:icon_biggrin:por aqui otra vez el viento de las narices:mad::mad::mad:
    tenia que comprar unas cosas pero cualquiera sale con la moto:roto::roto::roto:bueno sigo limpiando orquideas ya que no hace dia de salir ademas esta muy nublado
    buenos dias que no dije nada:smile::smile:

7. Alana

Alana

¡Quejones!! Aquí hace 1ºC, con el sol radiante. Ha helado, me duelen los dedos del frío!.
    Arturo, eres todo un manitas, seguro que a tu hermana le encantará!
    Esto es lo que me gusta de este post, que por falta de floraciones, no deja de moverse,
    aquí encuentras orquídeas, otras plantas, comida, mascotas, decoración, y sobre todo, amigos,
    gente buena y agradable !!!!

Bueno, estas son las que apuntan, espero que no aborten:

Brassavola Little Star

Brassocattleya Makai, tiene más capullos pero estos son los más avanzados. ¿Cómo va la tuya, Jordi?

Cattleya Intermedia var. Orlata, tiene dos espatas más:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana valla yo la primera la compre ni se las veces pero siempre la mato:Unsure::Cautious:no para mi makay mucho bulbos pero capullos naaaaddaa la petarda que asquito y lat ni de coña bueno tampoco tengo muchas ,las tuyas estan que se salen :smile::smile::64palmadas::64palmadas::52aleluya::Notworthy:la primera esta montada no :O_o::999997dedoabajo::Roflmao:te felicito amiga:beso::beso:

9. teresa87

teresa87

Buenas

Me podeis decir como teneis vosotr@s las orquis en casa? mi piso es pequeñico pequeñico y veo que vosotros teneis un monton de orquis, yo en este momento tengo 7 en un aparador en el que ya no me caben mas, una en la cocina y otra en el comedor.

Cuando llegue mejor tiempo supongo que la cymbidium podre sacarla a la ventana no???
    y la oncidium??? les puede dar el sol?
    Lo demas son phals por lo que no creo que las saque pues en la ventana da el sol.

Espero vuestros consejos :idea:

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. yo los cymbidium los tengo todo el año fuera pues dentro es dificil que florescan la verdad:Unsure:mi piso es pequeño y tengo orquideas asta debajo de la mesa y eso que perdi unos cientos :94congelado::94congelado::94congelado:y alos oncidium mios yo los tengo con mucha claridad no tengo sol asta primavera

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

decierte que me quedan la mitad por algunos problemas :94congelado::94congelado:como se aprecia es el salon comedor y terraza todo junto:11risotada::Roflmao:

12. Orquicarlos

Orquicarlos

:o:o:o madre mia,tienes una selva en casa Carlos,no me imagino como lo tendrias antes,a disfrutar de tus floraciones :52aleluya:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Orquicarlos.tengo que reponer pero la hucha no esta llena:pensando::11risotada:
    bueno no me explique bien asi es como estava antes ya no me quedan ni la mitad un hongo me liquido muchisimas y mas pero que se va hacer algunas me quedan a una amiga fue peor sele quemo todo el invernadero entero y creo que no salvo apenas ninguna eso si que fue una pena :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:espero que haya reiniciado su coleccion y la aficion:smile::smile:

14. Alana

Alana

Pues Carlos, tengo que contarte que nuestra querida amiga ahora tiene un invernadero más bonito que el anterior
    y con unas floraciones espectaculares!!!
    @quierocymbidium ya te ha mostrado Carlos cómo apañártela en un espacio pequeño. Las estanterías ayudan mucho.
    Yo aprovecho en invierno los poquitos lugares en donde me entra luz y cuando llega el buen tiempo, saco a todas al
    minijardín, excepto las phalaenopsis.
    Veo que te está cogiendo fuerte la vena por las orquis, a veces iba a Zaragoza a acompañar a mi esposo en sus
    asuntos de trabajo, mientras el hacía lo suyo, yo me quedaba en el Verdecora, que era en donde pillaba buenas
    ofertas de orquídeas sin flor.

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana ,gracias por la imformacion me alegro que ya sealla recuperado de todo y con invernadero nuevo y floraciones:52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas:que malo es el veneno de las orquidas quien se lia no para:11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::beso::beso::beso: