ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Estamos con el mono de verano... eso parece. Sobre Schwerter no sé decirte, creo que quien lo conoce en vivo es Candi. Espero que Candi esté bien ... hace tanto que o entra o escribe.
    Gracias por la información, le enviaré un mail. Lo tienes bastante cerca, verdad? ¡Jó, peligro!

edito: ¿porqué me meto en la página de Schwerter, porqué? Madremia, la variedad que tiene. Lo que me gusta de las páginas es la cantidad de información que da.

2. Jordi la mayor parte de mis plantas son de Schwerter (sobre todo paphios). Creo que los paphios son de lo mejor que tiene. Son serios y rápidos mandando. Si se les hace el pedido un viernes o sábado el viernes siguiente casi seguro que llega a la mañana.

3. arturo uno

... y tienen el glaucophyllum ...

4. Y se lo compré a ellos :icon_biggrin: (Julio 2014) y el concolor, bellatulum, primulinum, violascens .....

5. arturo uno

Acabo de mandar un mail a orient y orchids . A ver lo que me dicen.

6. jordi

jordi

Hombre cerca...lo que se dice cerca :11risotada:... queda en la frontera entre el....salir e ir a dar una vuelta i una escursion (150km)pero si hay que sacrificarse i por hacer un favor hay que ir :53silbando: :53silbando: pues me acerco el fin de semana :11risotada: :meparto::meparto:.Si Candy hace que no entra i se la echa de menos :94congelado:.......
    Gracias Iñigo yo no los conozco ,no creo haberles comprado pero si me ha llegado su reputacion .........buena ,algo justa en el tamanyo pero buena...
    Arturo entiendo entonces que el tamanyo del berenice es de floracion con hojas de 50cm...:O_o:

7. Arturo mira como llego el glaucophyllum . Se ha puesto muy grande

Y el primulinum llego así (este no ha crecido tanto).

Los dos han echado brote nuevo

8. arturo uno

Jordi, Blattspanne = envergadura , entre las dos hojas mayores hacen unos 50cm. Una hoja del mio tiene mas o menos 35cm; o sea el Berenice de Schwerter es grande y está bien de precio. Además, con el aval de Iñigo, seguro que es buena planta.
    150 km es mucho ... es como cuando voy yo el vivero que mas lejos me queda en la isla, ida y vuelta, eso si. Siempre aprovecho para ir a alguna playa del sur y hacer un poco de FWC. ¿o era al revés...?

9. Hablando del glaucophyllum. Abrió la segunda flor

Y la mariae ya con casi todas las flores abiertas. A ver si le puedo sacar con todas. Complicado porque son dos varas muy largas

10. arturo uno

11. arturo uno

Sacó dos flores mas, en la misma vara. Esta es una de las nuevas, blancas, limpias!

12. Que bonita. El labelo es una pasada.

13. Más fotos ( y ultimas) de las mariae. Ha dado tantas flores con esas varas en los últimos años que ya no tiene sitio. 16 flores. Alguna aun abriendo:

Aquí dándole el sol por detrás (como cambia el color):

Y aquí a pleno sol:

14. Y la pulchra que se anima con más flores. Aun abriendo la segunda:

Y la tercera de otro keiki. Aun es pronto pero igual se parece más a la de Carlos:

15. arturo uno

Jo, tenía una fotito preparada de la blanca, pero como que no ... ante tantas flores y tan bonitas, tanto la mariae como la pulchra, impresionantes las dos, un híbrido blanco no pinta nada. :Notworthy::Notworthy:

Estas abriendo el apetito ... ¡comprar....comprar .....comprar! :11risotada::11risotada: