ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jordi

jordi

Buenos dias ...a tod@s...

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días!

Preciosa Cattleya!
    Feliz domingo.

3. Fernansdo

Fernansdo

Buenos días Feliz domingo también (día de faena¡¡) qué pedazos flores tiene esa Cattleya¡¡ y Arturo esa phal sigue sacando capullos??

4. arturo uno

Buenas y malas noticias ...

Por fin he descubierto un brote en Brass. David Sander !!! Sale del bulbo mas viejo, pero da igual, ya había visto cuando llegó que la mayoría de las yemas en la base de los bulbos estaban negras.

... Pero quíen xxxx me manda a mi en plena euforia regar si aun no hay raíz alguna???:mad::mad: Espero que no la haya pifiado con este riego ...

5. Fernansdo

Fernansdo

esa impacienciaa¡¡

6. jordi

jordi

Yemas negras....:94congelado: conozco esa sensacion ..ahora mismo tengo dos schomburkias ...con varias canyas de 30cm i ninguna yema viable :cry:...por cierto Arturo veo que le has quitado la "piel" que la cubre no se estropean la yemas al descubierto mucho mas?.
    En otro orden de cosas como va lo de Orienty?

7. arturo uno

Me llegaron 'peladas' , Jordi, pero yo según la planta también se las quito al segundo año, porque debajo suelen estar a gusto las lapas. Las vainas secas dan protección, sobre todo del sol.

Y acabo de mirar mi correo - no hay respuesta. Igual están de vacaciones y tienen puesto el riego automático ... :94congelado: ... me hubiera tenido que subir al tranvía Schwerter ... :94congelado: . Mala suerte esta vez.

8. jordi

jordi

Oye lo que te comente de acercarme iba en broma..... pero si quieres .......pruebo de ponerme en contacto con ellos

9. Fernansdo

Fernansdo

Jordi/Arturo a lo que os referís de las yemas negras es lo que me ha pasado a mi con las catt´s?

10. arturo uno

No, Fernando, la yemas negras son simplemente eso, yemas que por fuera se han secado y por lo general ya no son capaces de brotar y toman un color negro-parduzco. No suelen estar podridas, sino secas.

Cambian de color. Perdón por la calidad de la foto. Cuando el año pasado lo vi por primera vez primero pensé que se estaba muriendo el pimpollo, pero no: pasan de un verde hierba luminoso a un azulado-morado en cuestión de horas. Ya no faltará mucho para que abra la primera flor:

11. Fernansdo

Fernansdo

uauw Arturo que chula yo tengo una que ha abierto como dos cañas de flores (muy raras por cierto) a ver si luego saco fotos y os las muestro.

12. Fernansdo

Fernansdo

Mirad con unas cuantas flores más abiertas (me comenta Jara del tórrido sur que puede ser: vanda Kulvadee Fragrance (y tiene razón je je:

13. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Buenas tardes a todos!!!
    Maravillada estoy con vuestras bellas floraciones!!!
    He leído cada post y apreciado cada fotografía, qué deleite :ojoscorazon::ojoscorazon:.
    @Carlos orqui1 veo que has visitado a tu madre y la has encontrado bien!! Me alegro muchísimo. Yo soy muy familiera, si cabe la expresión. Qué buen hijo eres. No siempre se tiene la suerte de contar con el apoyo de los hermanos, pero uno obra con amor, y eso es lo que nos queda.
    Les muestro como siguen las últimas adquisiciones (dos cattleyas, una cambria y el zygo). Las cattleyas no paran de sacar brotes!!! Unos son de coloración morada. La cambria ha sacado chitos nuevos, y el zygo también, con un bulbito nuevo. Dado el estado en que los encontré, creo que van bien, recuperándose. Imaginaos que tenían insectos, arañas y hasta caracoles cuando los saqué del vívero.

Una de mis phal ha comenzado a sacar raíces a lo loco, pero me ha secado la varita :cry::cry: Por qué puede suceder??

Este finde me hice con una nueva adquisición, esta vez en floración, tengo muchas pochitas en recuperación y me apetecía ver más flores en casa.
    Estaban aparte del montón de phal, y a diez eurillos, así que me animé a comprarla.
    Según me dijeron es una Vuylstekeara Melissa Brianne 'Shady Lady' pero podéis corregirme si es una equivocación, confío más en vosotros que en la del vívero.
    Tiene una vara en floración y otra aún sin florecer, además de dos bulbos nuevos con sus hojicas. En la última foto se ve el color más real.

A ver qué me decís!!! Yo sigo dándole con el rociador para que el calor no me las mate!!! :okey:
    Me han comentado que se pueden regar las orquídeas con agua con hielo para favorecer la floración. Es verdad? no es agresivo para ellas?? Yo las riego con agua de lluvia a temperatura ambiente.

Un abrazo para todos!!! :razz::razz::razz:

14. jordi

jordi

Fernandaso ....:ojoscorazon:

esas catt tienen buena pinta ..lo cierto es que todas tienen buena pinta ...con la identificacion tengo mis dudas...echa un vistazo al final de esta paguina http://www.portersorchids.com/catalogonc.htm ,en todo caso no deverias quejarte de tu vivero, la ultima que compre en un garden me la vendian como ..."orquidea salvaje" asi que algo de interes en tu garden le ponen :roll:.
    Lo del hielo lo he leido ...creo que en ciertos estados de EEUU lo utilizan para enganyar a la planta i darle diferencia termica para inducir la floracion..pero ...no lo he provado..