ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Muchísimas gracias @Jordi Según he mirado en el catálogo puede que sea la que me han dicho en el vívero, se parece mucho más al color real que veo en la flor.
    Sí, algo así me dijeron del agua con hielo, pero no conozco a nadie que lo haya intentado...por las dudas sigo con mis riegos como de costumbre.
    Jolines sí que se esmeran en el garden!!! Igual en el que yo suelo comprar etiquetan como "orquídea variedades", "cambria" o "cambria phalaenopsis", "orchids mix", etc.

2. Fernansdo

Fernansdo

BellaPhalaenopsis, eso del hielo es la primera vez que lo leo,....

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Desde luego parece ser una Vuylstekeara. Cuidado con el calor y el aire seco. Muy bonita!

4. BellaPhalaenopsis

@Fernansdo de hecho hay post en dónde lo comentan...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=267037

Yo lo leí en un artículo hace un tiempo pero no consigo localizarlo. Miedo me da. Por lógica pensando en el hábitat natural de las orquídeas, agua helada nunca reciben, como mucho algo fresca, en los bosques nubosos de montaña. Así que no se me ha dado por intentarlo.

5. arturo uno

Calima. El sol 'sale a media altura'. :94congelado:

6. arturo uno

Y una sorpresa esta mañana:

7. BellaPhalaenopsis

Qué fotos tan bonitas subes @arturo uno !!!
    Aquí en Huesca hoy comienzan las fiestas en honor a San Lorenzo.
    Todo huele a albahaca!!! Las hay por donde vayas.
    Y nos vestimos de blanco y verde.

Os dejo esta foto... Buenos días!!

8. arturo uno

Si aqui también, sin albahacas pero con fuegos artificiales, a ver si conseguimos una buen incendio ... (no sería la primera vez :94congelado:, crónicas de incendios anunciados...:cry:)

La idea de la albahaca y la fiesta de San Lorenzo vienen juntas? De dónde viene eso?? :smile:

9. BellaPhalaenopsis

Nadie sabe exactamente por qué la albahaca es el símbolo de la fiesta. Pero esta planta dicen que la trajeron los romanos para afrontar una peste que asoló la ciudad, está presente en buena parte de los actos. Se ve tanto en la decoración como en el vestuario de los ciudadanos y peñistas.
    Ya hoy cuando se sale a almorzar se coloca albahaca en el bolsillo del pecho, en el nudo del pañuelo o en la pulsera, pero hay que llevar encima una rama de albahaca para cuando, a mediodía, suene el chupinazo.
    Lo del blanco y verde como vestimenta típica, es algo que se adoptó a mediados del siglo pasado. Fueron las peñas las que terminaron de popularizar los festejos. Y con ellas aparecieron también las Mairalesas, representantes femeninas de las celebraciones que luego lo fueron también de los barrios.
    Después del multitudinario chupinazo del mediodía del día 9, en la plaza de la Catedral, se recorre la calle Coso en una cabalgata festiva que se dirige a uno de los focos principales de la fiesta, la iglesia de San Lorenzo. Allí se desarrolla el tradicional saludo al Santo, al que se le coloca un pañuelo verde sobre los hombros. Cada año lo hace una de las peñas.

10. Arturo el año que estuve en tu Isla, 2007. se quemó casi media Isla.... A ver si este año no pasa nada y os baja el calor un poco.

11. arturo uno

Calla, que llevamos dos años sin incendios graves en grancanaria, que no se enteren los pirómanos ... chist! (el ordenador tiene madera en alguna parte para tocar...?:O_o:smile:

Todavía se ven los 'restos' de aquel incendio, entre otras cosas porque llevamos unos años con poca lluvia en el sur, y aunque el pino y muchas otras plantas rebrotan después de los incendios, quedan las marcas negras y los cadáveres en pié de los que no rebrotan. La primera vez que fui acabamos llorando todos los que íbamos en el coche...:cry: . Y no te digo el alivio que siento cada vez que después del verano vuelve a llover por primera vez!

Me gustan esas fiestas que se inventan 'cosas' alegres si necesidad de maltrato animal o de desperdiciar alimentos ... !

12. Fernansdo

Fernansdo

Qué fotos más chulas¡¡ yo de fuegos artificiales no os cuento porque aquí el 13 es la nit de l´albà pero eso si aquí es en la ciudad.
    Arturo es calima parece niebla de London¡¡¡ dinos la verdad dónde estás¡¡¡¡ je je je

13. Fernansdo

Fernansdo

Nos hemos cruzado pero eso es terrible.

14. Pues nos alojamos en Puerto de Mogán y el primer día vimos la zona Noroeste de la Isla así que imagínate. Aquello era terrible (sobre todo en Mogán). Creo que fue la siguiente semana del incendio.

15. arturo uno

Esta mañana había calima y luego se metió una bruma a ras del mar, como el la película 'The Fog' ... asi que muy desviado no ibas! Ahora se ha despejado (se respira mejor) la humedad ha caído a casi nada y hace calor con sol. En medianías están en alerta, ahi aprieta mucho mas el calor y el aire es mas seco aun.

A mi me encantan los fuegos artificiales, pero la localidad de San Lorenzo está en el campo y si allí pasa algo y encima con viento ... mejor me callo que es pronto.

Pues justo en el barranco de mogán hacía las cumbres aun quedan muchos vestigios de ese incendio. El olor a chamuscado llego hasta Las Palmas ...