ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. teresa87

teresa87

Carlos orqui1 madre mia que pasada!!! creo que a mi mi novio me echa de casa si le monto semejante estanteria jajaja. Me das envidia sana.

Alana que verdad lo de verdecora, yo también he cogido la mayoría alli.

2. Para Jordi :

3. Alana

Alana

4. Alana es el concolor

5. Fernansdo

Fernansdo

que caña de invernadero, envidia sana Carlos ya me diras lo de la oval.
    he visto un chiomy (no se como se escribe) en tus fotos?

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

fernando si pero no me hago con ellos y al final seme mueren es desesperante:94congelado::94congelado::94congelado::okey::okey:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. iñigo precioso peludo saca la cabeza:icon_biggrin::icon_biggrin:.bueno en primer lugar mañana es el cumpleaños de la amiga ambareli y como hace mucho tiempo que no entra y no se si lee el hilo felicitarla en su cumpleaños espero que pases buen dia en compañia de tus seres querido amiga :beso::beso::beso::beso: acabo de ver el invernadero de estela precioso y ya lo tiene cargado de orquis yo me registre de nuevo pues fey desaparecio el mio antiguo gracias alana

me anticipo en la felicitacion pues despues de un monton de años de tregua del riñon hace un par de dias que me empezaron a dar sintomas como antiguamente de de colico neflitico y no queria dejar de felicitarla por si no puedo entrar y como la ultima vez pasrmel las madrugadas en el hospital que racha llevo mala ya dura unos años un saludo tod@ feliz fin de semana:Unsure::smile:

8. Kibita

Kibita Beatriz

Hola a tod@s

Aunque no suelo escribir os leo casi a diario, esta vez vosotros habéis ido bastante más rápido que yo, tenía 4 páginas acumuladas! Con vosotros se aprende de todo, cultivo de setas, nutrición humana, decoración, etc.

Carlos, se que hay momentos en esta vida que es muy difícil pensar en positivo, pero son en esos momentos cuando más se necesita. Cuando todo se haga cuesta arriba no mires a la meta, concéntrate en cada paso y siéntete orgulloso de cada uno de ellos. Poco a poco, un abrazo muy grande! :abrazote:Y mucho Ánimo. ;)

Por cierto, me sigue maravillando tu selva!:o

Arya, FELICIDADES por partida doble, por tus resultados académicos y por esa preciosidad de quelonio que ha aparecido en tu vida, me encantan los reptiles! :corazondando:

Jordi, vaya manos tienes para casi todas las orquideas, pero es que con los paphiopedilum te sales! :okey:No había yo pensado en tirar tabiques....:pensando: :meparto:

Quierocymbidium, yo tengo dos invernaderos de terraza, uno al lado de otro el primero está a 30 cm de una ventana. Ahora por la mañana les da el sol, luego en verano al cambiar la trayectoria el sol entra muy poco pero las protejo. Los tengo en una habitación que casi no uso, la tengo un poco de trastero pero ellas están muy contentas alli.

Arturo, estás hecho un auténtico artista! Flipando me he quedado con la colcha.:sorprendido:

Alana, yo también pienso que se quejan de vicio :lenguita: , - 10° teníamos el miércoles aquí.

Besotes para tod@s :beso:

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eyyy me alegra mucho tu visita beti:smile::smile:la verdad que esas fotos son de antes del hongo en estos momebtos solo me quedan la mitad o menos pero las cosas pasan ya no melo tomo tan a pecho y asi no me deprimo y mas viendo como estela a recompuesto su invernadero despues del quemarse es lleno de orquis y precioso:mrgreen::mrgreen:
    gracias espero verte por aqui mas veces gracias :beso::beso::beso::beso::beso::52aleluya::52aleluya::52aleluya::64palmadas::abrazote:

10. jordi

jordi

Alana .....no le pido tanto a la que me mandaste pero de momento no para ......

de crecer :icon_biggrin: ,he de reconocer que este invierno le he dado poco sol .......aunque ya sea para el anyo que viene......(:icon_redface: malditas obras) casi he terminado el cuartel de invierno ...pero no subo fotos despues de ver lo de vuestra amiga ...me cojo la baja por depresion durante unas semanas :cry:....
    de momento me he cojido un cym para ir amortiguando la depresion...
    Arya ,bonita tortugilla i si ademas dice que va a su aire en el huerto isgnifica que esta bien alimentada ..felicidades por tus notas ....en serio :Thumbsup:.
    Kibita ;)
    Carlos asi me gusta.,.... animo empieza la fase .....repoblacion :11risotada:
    Se me olvidaba un nuevo cym..... ha entrado en mi vida :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    tengo muy vistos los cym en colores crema i pastel pero este por el precio i por que parece blanco me ha llamado la atencion ...se que no sera blanco pero ...algo tiene ...
    Caray Iñigo ....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

11. Arya.JR

Arya.JR

Buenas tardes¡¡

Vaya vaya... @Carlos orqui1 me has dejado más que asombrada con la cantidad de orquídeas que tienes y como las tienes colocadas jajajajaja puf¡¡

La cym yo la tengo en la calle aunque ahora con el frío y el viento (aunque aquí no hace nada de frío en comparación con vuestras zonas) y la tengo bastante resguardada pero recibiendo mucha luz a ver qué tal. Está sacando muchos bulbos nuevos , unos cuatro o cinco , aunque a veces creo que la riego demasiado poco.

@Jordi enhorabuena con esas varas ¡ y esa cym tiene buena pinta ¡ jjajajajajajja

Muchas gracias a todos de verdad. Pero tengo que pediros ayuda por favor. Hoy por fin me he dedicado a mis orquídeas , que llevaba mucho tiempo sin poder dedicarles nada de tiempo... y me he encontrado con dos malas noticias pero la que más me urge es esta:

En navidad , la vi un poco decaída y la saqué y me encontré que no tenía ninguna raíz , así que la arreglé y la trasplanté y empezó a sacar raíces, mínimo unas 3, y estaba recuperándose bastante...pero hoy me he dado cuenta de esas manchas... qué es¡ qué hago¡ la separo de las demás orquídeas?

12. Arya.JR

Arya.JR

y bueno , aquí os enseño la floración de la oncidium una vez ha terminado

y bueno alguna de mis orquídeas parece que con el cambio de temperatura se están animando a sacar algún botón y una está formando vara ...

13. jordi

jordi

Arya JR mi enorabuena de nuevo ,aunque esta vez es por esas floraciones....en cuano a las manchas que comentas...estas segura que son manchas ...rascalas un poco con la uña ha ver si es una especie de piel i debajo hay un liquido transparente o algo parecido a un polvillo blanco

14. Arya.JR

Arya.JR

No son manchas , es que no sé como llamarlas. Al pricipio como solo pensaba que había una la he quitado raspando pero al ver que había tantas me he estado quieta. La orquídea tiene un liquidito también . ¿qué es?

15. Arya es precioso, me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: