ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jordi

jordi

No seran tan pequenyas Carlos seguro :Thumbsup:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

A veces pierdo el tiempo con otras cosas que no son plantas - ¡aunque ya he intentado plantar en Marte - por lo menos en el blog! - y tengo que reconocer que me emociono viendo las imágenes que llegan. Además de aprender que, por estar pagado con dinero público, las imágenes están a disposición del público (¡alucina!) algunas de ellas parecen como hechas a la vuelta de la esquina. Bueno, a la vuelta de una esquina un tanto seca, pero desde luego, lugares parecidos hay por aqui. En menos de dos meses va a amartizar otro volador, esta vez europeo, cerca de donde ya está conduciendo un vehículo americano (el Opportunity) con cámara, que lleva la friolera de 12 años buscando orquídeas (sin saberlo) en el planeta de al lado.

3. arturo uno

Por si acaso no se puedan dar los enlaces de los lugares que ofrecen las imagenes de marte, con solo poner Opportunity Rover y/o Curiosity Rover salen las dos páginas de la nasa en el buscador. El vehículo de la esa se llama Schiaparelli.

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

mira solo hay una grande es esta dendrobium kingianum x berry oda

y las otras

---------------------------------------------------------------------------------
    estos ultimos son dendrobium nobile

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

y las montadas asi las tengo

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

y esta miltonia con dos varitas -MILTONIA GOODALE X NOIR X CANDIDA

7. arturo uno

Guau, esa Miltonia es ... con esas manchas entre el labelo morado y blanco ... ¡qué pasada! ... sabes el nombre ??? ¡Qué bonita!

Las demás están muy sanas, vale, la Cattleya, la Paraphalaenopsis y los 'nobile' son seedlings - pero parecen fuertes. Buenas plantas!!!

8. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s...
    Ciertamente bonita la miltonia ,i aunque jovenes como dice Arturo parecen sanas...la unica que veo justa es la Aerangis...aunque quizas al no llevarnos demasiado bien (las Aerangis i yo ....:icon_redface: ) sean prejucios..en todo caso si el precio ha sido bueno ....a disfrutarlas...:11risotada:..
    Buen sabado para tod@s...:Thumbsup:

9. arturo uno

Me acabo de dar cuenta que me deshago en elogios par la Miltonia de Carlos, y la mía, que está(ba) con ocho flores ni la miro ... mal, muy mal, así que aprovecho para enseñar como riego 'cacho planta'.

Feliz finde a tod@s y a disfrutar de las parillas!

10. jordi

jordi

La tuya es una pasada Arturo .....quizas algun dia yo logre algo parecido .... aunque ya veremos.....de momento dispuesto a pasar un buen rato entre camaradas de vicio ....lastima no poder hacer una buena parrillada con vosotr@s....aunque con tanto hablar i preguntaros poco tiempo quedaria para comer ...:11risotada: :meparto::meparto:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. curiosas las fotos de marte e estado mirando y parece a algun lugar de por la tierra :pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::mrgreen:
    jolin que cantidad de flores arturo de la miltonia:sorprendido: ES LA MILTONIA GOODALE X NOIR X CANDIDA:smile: ya puse el nombre en las fotos al aparecer la etiqueta:52aleluya::52aleluya::52aleluya:las pierdo todas:Cautious::11risotada:.aa si no miras las de casa la tienes enorme y carga de flores . la mia una flor pero despues de tantas muertas es como si estubiera cargada :meparto::11risotada:.jordi. ya cuando haya algo de expo por alli necesitare unos botes de peters:smile::smile::smile::smile::smile::smile: parilladaa:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: donde donde:13mellado::meparto::meparto:y esta orquidea se come esta riquisimo se come como las flores de dendros
    este iberico pero ala semana ponen unos de jabujo de bellota de casi ocho kilos por 150 pavos aaaaaaaaa

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

aaaaaaaaaaaa por fin consegui la miel de acacia tolerada por los diabeticos y un quita olor de pies formado por cosas de abeja naturales en una pajina de valencia es curioso es efetivo no enmascara lo elimina y la miel es casi trasparente y tenian una arcillaverde en polvo que sirve para muchas cosas una parecida ala italiana pero estava agotada para mi problema de hombro seria buena y mas achaques se hace como una cataplasma ycon agua y se pone haver si traern mas y mela mandan:abrazote::64palmadas::64palmadas:y si me quito ese peso de dolor :mrgreen:

13. arturo uno

Claro! Goodale Moir x candida, debería apuntármelo ... Tengo unas ganas que mi pequeña Goodale Moir eche flor - será el año próximo,

aahh, jamón, menos mal que mis articulaciones dicen ¡no! - me sigue gustando pero no me cuesta no comer carne de cerdo. Y como me encanta la cecina, pues tengo donde elegir. A mi que me expliquen, habiendo jamones con denominación de origen y calidades diversas no solo en España, sino en casi todos los paises con producción porcina, porqué no hay lo mismo con carne vacuna? En qué se convierten los muslos de vaca?

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi . la arengis es la unica que esta con hojas mal la mayoria a 5 0 6 pavos:smile::smile::smile::smile:el unico mas caro no mucho a sido el berry oda .a puesto en venta algunas guapas phal sobre todo pero por pujas.arturo tambien tengo cecina en sobres de leon:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:y quesos unas 15 clases la mayoria internacionales y españolas y hace poco meti queso añejo en aceite de oliva virgen extra en una tinaja de barro bonita:Roflmao::Roflmao::Roflmao: anda es verdad jamonaco de novillo y vaca yo lo ultimo compre una pieza de babilla de raza angus de uruguay no es australiana pero es rica la corte y al vacio en el congelador la andava buscando desde reyes eso si 5 kilos corte y al conjelataaaaaaaaaaa:meparto::meparto::meparto::meparto:a precio muy barata:52aleluya::64palmadas:
    rectifico el berry oda 4,65 y la mas carra 11 pavos

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

ami la moreliana me costo tres o cuatro plantas para una flor y esta saca floracion muy bien lo malo que a pillado bichos que mas me cuesta quitar y no se de donde con lo limpia que estava :mad: lo malo es que no le encuentro olor:pensando:y aunque esta que voy a poner y tiene las flores pequeñitas pero la floracion es en su forma me encanta una preferida :ojoscorazon::ojoscorazon: TIENE UN LIJERO OLOR RARO

COELOGYNE CORNICULATA