ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

La primera vez que veo una ... es como un Dendrochilum en grande ! Me gusta!

2. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos, me despisto unos días y se me amontona la faena, Candy pregunté yo por schwerter, los gastos de envío.
    Qué pasadas las flores, todas chulas chulas, Carlos el de la expo de este año fue el primulinum no?
    Y las del polaco son el mismo que el de la expo?
    Si hacéis un pedido al schwerter este contar conmigo y a alguno otro avisarme a echarle un vistazo, a ver si puedo subir luego un par de fotos.
    Arturo a Carmela la tengo en un grupo de wassap creo que está de vacas porque hace unos días que ni mu.

3. El glaucophyllum preparando la tercera flor

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

SI ARTURO.ME SORPRENDIO LAS VARAS CONO EN ESPIGA DE GRANO esta coelogyne no es de tamaño grande mas bien pequeña, arturo te mando cristin unos privados los pedidos salen el lunes de sus vendedores ami me callo un regalitooooooooo gracias cristin yo esta vez cojiu mas dendros de 10 pavos y otros de precio normal .lo unico es que al nuevo vendedor de prueba le coji una segun el unas gran division de pandurata haver si esta bien pues cuesta 20 pavazos:O_o:,iñigo que peludo ese paphio ,casi todas las que me estan floreciendo son de los vendedores de la expo de valencia:smile::smile::smile:
    yo acabo de cortar y meter en vacio el pedazo de atun que compre hace unos dias 3 kilos:smile::Roflmao:

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

cristin gracias por mandar las listas que te pedi por si tengo cajas o tengo que acercarme a correos mañana compruebo lo que me queda:smile::smile::smile:
    feliz domingo:sonrisa:;););););)

6. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos, yo os puedo mostrar las siguientes floraciones, espero que os gusten:
    Y esta la cosecha de esta tarde je je:

7. arturo uno

Preciosas! La Epicattleya siempre está en mi lista, pero finalmente nunca consigue que la pida ... uy, esas berenjenas están relucientes! ñamñam!

8. Muy bonitas .

Carlos eso es que hay buenas plantas en la Expo. ¿ Cuando os toca la siguiente ?

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. iñigo es como un regalo casi coencide con mi cumpleaños mayo la pasada fue el 30 de mayo y uno de abril pero este vendedor polaco que fue con una gran bariedad y estupendas y precio segun lo que querias ami mi oncidium mariposa me gusto y me costo creo 30 o 30 pavos pero segun varas que saco y las viejas bien gastado y las demas lo mismo mucha calidad:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:asta mayo nada:cry::cry::cry: asi lleno la hucha:Roflmao::Roflmao::Roflmao:
    yo perdi mi preciosa epy hace muchoooo:Cautious:y como arturo la e borrado de listas algunas veces no se por que:sorprendido:
    fernando preciosas floraciones y cosecha :okey::okey::okey:yo catt perdi algunas :asco:pero otras estan preciosas aunque no florescan espero ver florecer una que me regalo alguien del hilo saca brotes pero no florece es creo por la guerra de las putt lapas sigue en el coco original meda miedo cambiarla y perderla :smile:la tengo mucho cariño:mrgreen:

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

ya tengo preparado todo para el embio pero me falta cajas tengo que hacercarme esta tarde a por mas son mas practicas pues creo que las otras son muy pequeñas y no cojeran tengo los de aduanas y los nacionales y pegatinas de correos y el relleno a esperar apartir del lunesssssssssssssssssss:52aleluya::Roflmao::Roflmao::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

11. arturo uno

:11risotada::11risotada::11risotada::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::11risotada::11risotada::11risotada::53silbando:

Voy a taladrar unas macetas, que he pedido Catts y vuelvo a la maceta de barro .... :smile: ...

12. arturo uno

Acabo de encontrar esto

en mi rothschildianum, y parece ser un brote nuevo. Cuentan los que cuentan cuentos en internet que cuando un roth se pone a producir nuevos brotes, se le considera adulto y puede florecer. Siempre me han gustado los cuentos.:smile: Y como este roth ya lleva tres años conmigo, ya va siendo hora de dar una flor. :smile: Ojalá. También me conformo con un brote sin mas.

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo.tiene buena pinta .yo tengo alguna maceta de barro para los dendros montados pues empiezan amarillear no soy capaz de aguantarlos vivos los pasare a macetas leches y eso de no poner en que medio estan me joddd un monton como me llegue alguno mas asi en los pedidos los muerdo :mad::mad::mad::Cautious::Cautious::asco:

14. Fernansdo

Fernansdo

Arturo como dice Carlos tiene buena pinta, solo falta que no se te haga eterno¡¡¡
    Carlos, yo como las tengo ahora en exterior bajo un ficus muy grande, estoy consiguiendo muy buena humedad (por la noche llego al 90%) y me está resultando de momento más sencillo montadas que en macetas, sobretodo con el riego, que por la puñeta de la peste negra esa me está dando un quebradero de cabeza impresionante. Ya veremos como acabo.
    Lo del huerto es curioso porque hacía unos 4 años que ya no plantaba tomates porque por aquí hay un bicho (tuta absoluta) que pica el 80% de los tomates y eso que me tocaba sulfatar cada 7 días y no había manera, pero este año un conocido me comentó que a los cherry no les afectaba tanto y sin fumigar ni nada estoy recogiendo un taper como el de la foto cada 3 días más o menos tirando solo un 5%, nos los comemos ya en crema¡¡¡¡ y las berenjenas no son tan grandes como las que venden pero a la plancha están de muerte.
    Os muestro una que ha empezado hoy a abrir.
    y la lila toda abierta.

15. jordi

jordi

Caray Fernansdo ..menuda coleccion de bellezas...:ojoscorazon:..i por cierto esa blanca ...es la que huele tan bien verdad ;) .
    Buenas noticias Arturo ....despues de tres anyos coincido lo que sea .....a drisfrutarlo :okey:
    Carlos por lo que leo estas de nuevo en marxa... me alegro :Thumbsup:.Suerte con el pedido ,que lleguen muchas ,grandes,sanas i las disfruteis..:abrazote:
    En fin termina la semana..termina Agosto .....i empieza.... la Festa Major :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:....las grallas , la polvora,los bailes i los castellers...:52aleluya::52aleluya::52aleluya:.