ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Candi

Candi ***Candi***

....oohiii, los turacos son muy bonitos.... A mí me tienen loca los yacos.

2. Candi se puede hacer escala entre Fuerteventura (FUE) y Bilbao (BIO) camino de Alemania. ;) Y si no, te doy las coordenadas de la playa de Ereaga, saltito en paracaídas y estás a 5 min. de mi casa :icon_biggrin:. Hay hasta un ascensor para subir a Algorta :meparto::meparto::meparto::meparto:

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Otra noorquídea, Impatiens niamniamensis, de un envío anterior (no solo de orquis vive el ratón) creo que me está dando las primeras cápsulas, ya veremos. Carlos, aparte del calor que estais pasando y del incendio en Xabia (:Cautious: menudo 'aparte' que me he fabricado ...) espero que todo bien por ahí???
    Mi envío de Tillandsia aun en el limbo. A ver si aprendo que pedidos NUNCA se hacen en agosto, por mucho que apriete el mono ...:94congelado::cry: .Llevo años olvidándome de esta lección en julio ...!:smile:

Un saludo a tod@s ... ya volverán días mas fresquitos. Seguro.

4. arturo uno

doble ....

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias .artyuro la verdad que si es que no aprendo a no pedir en estos meses y eso me pasa por adelantar los pedido burro que soyyyyy estuve en correos y mi amigo lo estuvo mirando y dice que de alemania salieron el 30 y fue entrar a españa y estan en aduanas dice que al boleo paran algunos pales y esta vez nos toco la china por primera vez y que hay que esperar a que los den transito que puttttt y yo no estoy nada bien y mañana toca analiticas y mas cosas con lo poco que mre gusta hir a medicos ...aaa esa preciosa no orquidea desde que la vi cuando llego me tiene loco es preciosa :smile:esa hay que tenerla fuera la pedire si pedimos otra vez y ala barandilla .esta vez por suerte la segunda varita del trichocentrum cebolleta si cuajo ya tiene una flor de momento espero que no se estrope la varaita ANIMADA

6. arturo uno

Lo mismo me han dicho a mi ... 'retenido por aduana' ... ay! Y encima con este calor. Espero que el lugar donde estén retenidos todos los envíos también trabaje gente, entonces estará climatizado (¿a ver si no peco de ingenuo!) .
    Menos mal que todos los envíos vienen con su factura y con sus direcciones y con los nombres de los vendedores, que son grandes, fiables, tienen sus papeles en regla y especifican cuándo es una venta minorista y cuando no lo es y que las plantas son legales. Pero parece que hay una redada. O algo ha pasado y no nos hemos enterado (como hace años con el antrax, si alguien se acuerda) o están queriendo implementar alguna norma.

En cuanto a los médicos ... hay que ir de vez en cuando, están para prevenir y ayudar, aunque a veces nos meta miedo el ¿y si encuentran algo grave de verdad? ... Nada hay mas grave que la vida misma, tod@s pasaremos por ahí, así que igual podemos ir con una sonrisa... :smile:;)

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

LA VERDAD QUE FUI A POR RECETAS PUES SE ACABARON DESPUES DE 6 MESES Y y por fin despues de 1 año o mas si hera mi doctora no ningun sustituto como siempre no entiendo por que y me vio y dijo la ultima analitica es de hace un año y la verdad o seme paso el tiempo ni me entere o hay uun fallo como la otra vez y los sintomas que siento cuando no peso la comida son los mismos que me dijo ella el fumar que me fumaba 3 paquetes y asta cuatro dije de dejarlo y lo deje al intante sin ayuda fumando de antes de los 13 años pero el comer no hay manera:94congelado:.si la verdad es que esta vez nos toco veremos como llegan no quiero ni pensarlo mi amigo me dijo que no es denuncien ni nada es asi y que solo podemos esperar :Cautious::Cautious::Cautious:

8. arturo uno

Acabo de llamar a correos, me confirmaron que el envío seguía en 'aduana de península', me pidieron mis datos, inclusive e-mail y que ya se pondrían en contacto conmigo ... espero no haberla pifiado con la llamada. Por otro lado, lo he vuelto a mirar, las plantas no están protegidas especialmente, además provienen de cultivo, no está prohibida ni su importación ni su tenencia, el productor es el mayor de europa (según yo se) ... asi que ¿qué querrá aduanas?

:meparto::meparto: A mi, cuando me ve mi médico, siempre me suele decir algo como ... ' donarturo, ya hace algún tiempo que no nos hacemos una analítica verdad?' a lo que me hago el tonto con un ¿ah si? a lo que me contesta '...pues nos hacemos una, le doy cita para la analítica completa para el ... y nos pesamos para controlar como evoluciona ese peso' :Cautious: ; invariablemente me pregunto ¿y cuándo se habrá hecho mi medico SU última analítica? :53silbando::53silbando:

Bueno, pues a esperar la respuesta de aduanas... :twisted::Cautious:

Por cierto, si me da semillas la niamniam, te reservo un par. Dicen que germinan fácil, no lo sé, nunca las he tenido antes. Yo la tengo fuero, pero tambien crece en interiores (no aguanta el frío a partir de los 10ºC).

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias arturo. por preocuparte yo no estoy con muchos animos:okey: si es un rollo los medicos :94congelado:y yo creo que estaran esperando a que se mueran las orquideas los capullos que cruz:asco::O_o::O_o::O_o::O_o::O_o:

10. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos¡¡
    Carlos ánimo que esto de los médicos es normal, una analítica pues una analítica y ya está si sale algo pues a tratarnos para poder curarnos y no darle vueltas a la cabeza.
    Lo de aduana yo no tenía ni idea que eso tardaba tanto... madre mía.

11. El glaucophyllum se anima con otra :eyey:

12. arturo uno

Menos mal que no pedí ningun glauco esta vez ... :94congelado:

13. Arturo lo de la Aduana aunque no tiene mucho sentido pero como si quieren comprobar de donde viene la tinta de la etiqueta del paquete pero eso no debería suponer días y días retenido el paquete. Supongo que por lo que dices la conversación no ha sido nada "amistosa" pero es que es para presentarse allí y pegar unos cuantos gritos.

14. jordi

jordi

Buenas noches a tod@s....
    Pues con la aduana nos topamos...lamento leer lo de vuestras plantas i pedidos ..no es normal ...al penultima vez que se me ocurrio intentar mandar algo fue a traves de la chica de la canela aprovechando que subia a Barcelona ...la gente me dice que no hay problemas ....que mande lo que quiera .....pero solo leo ...aduanas...cuarentenas , retrasos...:999997dedoabajo: mal rollo..
    Arturo animo ,paciencia i ves buscando una buena estaca ...para cuando vallas a recoger el paquete..eso no salvara las orquis peero al menos te quedaras a gusto :roll:.......por cierto la Impatiens niamniamensis :bocaagua:
    Paciencia con los medicos Carlos ...:abrazote:el dia que no tenagmos sanidad publica ...los echaremos de menos...
    Iñigo lo tuyo ....es de escandalo :64palmadas:

15. Jordi son estos multiflorales que no paran :sorprendido:

Esta para Arturo (la 11ª) . Jo!, la foto me recuerda que tengo que limpiarle las hojas :icon_redface: