ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Qué bien ... ¿pero una cristata en verano? ¿Seguro? Envidia le va a dar a la mia...

Mi envio sigue en barajas. Acabo de llamar a correos por enésima vez, esta vez han sido capaces de confirmar que hay mucho envío amontonado, que no dan abasto ... CArlos, creo que será mejor que no me hagas el envío aun, por mucho que me duela, pero arriesgarme que esté parado 20 días en barajas, como que no mola mucho ...:94congelado:... las plantas en tu casa están en buenas manos,:okey:. esperemos a que se descongestione aduanas/correos ... :94congelado::94congelado: ...

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes si tenia las casulas con las puntas sin abrir ya hace 20 dias y secas pero sea abierto:smile:y en estas fechas ademas otra medi cuenta que estava cargadita pero seco todos los capullos esta coelogyne es la segunda vez que le pasa:pensando::pensando:.valla nunca mas pedire en estas fechas lo estamos pagando las del nuevo vendedor segun pasan los dias bam amarilleando mas no les sento bien la retencion las del vendedor de siempre apenas hay problemas imajinate como estoy de ver las mias y las de cristina mi division de paldurata esta con mas hojas enormes amarillas y el ciclones y alguna mas asta una phal botanica de cristin ya con dos hojas amarillas florensis creo que tristeza ya callo la pusilla :94congelado:si pierdo la pandurata meda ya algo pero tiene mala pinta no se si pedirle otra vez a este vendedor o en otra fecha aconsejables ,espero que no les pase nada como a las otras arturo ya sabes que meda el yuyu si veo amarillo no es lo mismo que caigan las mias alas vuestras :94congelado::94congelado::94congelado:y las tengo separadas pero ya sabes los bichos:pensando::abrazote:vale esperare

3. arturo uno

A ver, no sé lo que habréis pedido, pero muchas orquis de hoja fina (catasetum, Lycaste, Calanthe, Zygos, Coelogyne, Oncidium, todos los equitantes, etc.) si están demasiado tiempo a oscuras, pierden las hojas. Encima imagínate el calor y cero ventilación. Los que tienen bulbos se recuperan bien siempre que estuvieran bien secas; el 'otoño inducido' hace que rebroten con facilidad; Oncidium equitantes, Psygmorchis, ... ya son mas delicadas y resentidas; también plantas peques, seedlings, ... pero vamos, hojas amarillas quedan feas, pero espaciando los riegos - ¡no transpiran apenas sin hojas! - y con buena luz y ventilación seguro que echan a brotar en pocas semanas. Aunque el susto de las hojas amarillas no te lo quita nadie. :-?

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

me duele la pandurata y ee cycnodes esta de raices casi podrido y y el bulbo que tiene hojas estan callendose no se si se salvara como te dijo la pusilla la primera en caer ,las tuyas de este vendedor esta bien una con una punta amarilla de las pocas hojas que tiene me refiero a trichopilia suavis no entiendo por que las chungas son del vendedor nuevo si salieron y llegaron juntas:Cautious::Cautious::mad: y como digo revisando bien el cycnodes de raices colgantes malas y segun veo de dentro lo mismo y ademas lo curioso es la unica que llego mojada:asco:

5. Abrió el glaucophyllum la nueva flor:

6. arturo uno

Precioso ¡guauu-cophyllum! !!

No soy el mas indicado para dar consejos sobre el Cycnodes (he conseguido matar a todos mis Catasetums y familia en un abrir y cerrar de grifo) , pero se que tienen un tiempo de reposo severo. Si ahora mismo ya está sin hojas - déjalo secar. Voy a leer un poco por ahi y a ver si te encuentro alguna página realmente informativa sobre estos ...

7. Fernansdo

Fernansdo

Chicos quien es ese vendedor nuevo? Porque Carlos por lo que comentas hay diferencias entre ellos y sobretodo de calidad.

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

precioso iñigo yo mas fario tengo con ellos :94congelado::94congelado::94congelado:arturo al final no se como le llegara a cristin pero no me gusta el vendedor lo de el son los chungos :confused::mad::mad::mad::mad:

9. Fernansdo

Fernansdo

Pero Carlos quién es ese vendedor? dime para que lleve cuidado.

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias no se si esque mando las orquideas deviles o el estar en aduanas les afecto mucho al de orchids an more apenas y estavan juntas es raro pero la cosa sigue adelante

MSB ORCHIDEEN

11. El primulinum va poco a poco

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

esta muy guapo el mio esta abriendo mas capullos :smile::smile::smile::smile::smile:acabo de recibir un cargamento de berengenas caseras de mi cuñado no monton pues se tuvo que sacar botes pues mi hija no podia con la caja pero al segundo viaje mas eso si hay algo de matanza de chorizos:eyey::eyey::eyey:

13. Carlos foto cuando abra nuevas flores ....Como os vais a poner.

14. Para Candi

15. jordi

jordi

Parece una mariposa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: