ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. James

James

Buenos días!!!! Una pregunta por curiosidad.... Es mucha la diferiencia económica de comprar orquis en algún Garden cercano,o el problema aparte es que por aquí no hay variedades? Es que veo que la burocracia es interminable en este país....
    Saludos...
    James......

2. jordi

jordi

Te contesto yo porque creo que de por aqui soy el que te queda mas cerca..hablando de precios ,las de garden,ferreterias,suecos i demas no te salen caras si a las que pides les sumas el envio i las de aqui ademas las puedes ...triar i remenar :11risotada: :meparto:...si hablamos de calidad,variedad o diversidad las que puedas encontrar en la provincia de Barcelona se resumen en cymbidiums a 10€ en los suecos asi como dendrophals,phals,dendrobiums nobiles i oncidiums,lo mismo en los gardens sobre los 16€ hasta 20€ eso si ,siempre los mismos ...i ocasionalmente brassias,oncidiums hibridos variados ,alguna vanda superando los 60 €,si buscas algo distinto i com mucha suerte en la ferreteria .....algun paphio complex,cattleyas hibridas,luidisias i poco mas....viveros on line hay muchos, se acerca el invierno i no es buena idea pedir de noviembre hasta abril pero ...si quieres puedes provar en http://www.orientyorchids.es/ incluso preguntar si puedes acercate ,son gente muy seria ....o puedes esperar un poco i apuntarte algun pedido conjunto que organize OrquiadictoJesus...los gastos entre 4 o 5 nos suelen salir muy bien de precio i de paso fen petar la xerrada :11risotada: :meparto::meparto:

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues a ver si tienes mas suerte que yo con orientyorchids, y te contestan ...:Cautious::11risotada: !

4. James

James

Ok todo aclarado!!!! Muchas gracias....
    James...

5. jordi

jordi

todavia no te han contestado? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

6. arturo uno

Nope. Esperé un tiempo, y luego decidí que podía hacer mis compras, en otro lugar.

7. James

James

En la próxima compra conjunta igual me apunto para pedir algún Papio!!! La verdad es que me encantan.. Nunca había tenido y me estoy enganchando.....
    Saludos....
    James..

8. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Carlos como os vais a Poner!
    Bueno es saber lo del vendedor

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. hoy e sacado otra vez los cymbidium fuera pues ya no pega tanto calor .iñigo esa phal esta de lujo arturo mi cymbi especie que bino del aleman de siempre empieza a amrillear y manchas no creo que sea culma de los vendedores a sido solo el estar en aduanas de mala manera casi seguro

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. fernando mira el mensaje ultimo no creo que fuera mal genero a sido tantas dias en aduanas y creo que mal sitio:mad::mad::mad:

11. arturo uno

:94congelado: Vaya. Amontonados y al sol, no te digo. Al final habrá que estar agradecidos que no se hayan achicharrado todas. Muchos mimos, agüita la justa solo, y buena ventilación. Mas no se puede hacer, y esperar a que la naturaleza sea muy muy sabia...:11risotada::11risotada::11risotada:

Mi envío sigue en el limbo. Espero que no te importe cuidar las mías un par de días mas, pero es de momento no me fío de correos ni un pelo. :Cautious:

12. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Carlos de nuevo la verdad que menuda puñetazo estos de aduana y encima cuando más calor está haciendo y estos que no llevan nada de cuidado ...

Chicos tengo un par de trichopilia (marginata y tortillis) montadas ya un par de meses, he leído que son de humedad al lados de ríos y tal, pero a estas las pulverizo todos los días pero no hay cambio ni para mal ni para bien... sabéis sus cuidados más o menos?

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. si a sido desastroso hoy tengo todo abierto y sin aire para que ventilen todas en general y no me importa guardarlassiempre que no amarillen y mede el panico y te las mande:Cautious::11risotada::11risotada::11risotada:joer con el embio menos mal que esas son duras yo mañana mandare lo de cristin pe penita de orquideas ya estan secas casi todas :pensando: yo de esas no tengo fernando pero creo que en este embio hay una pero no se de quien:pensando:

14. arturo uno

Fernando, creo que en el blog de turrusta encuentras lo que buscas! A ver si consigo el enlace .... aqui esta!

15. Agatodemon

Agatodemon

Iñigo preciosa flor ¿que cuidados le das? te pregunto por que le compré a orquiadicto uno, vino con una planta ya florecida y un brote nuevo de cinco hojas, después de nueve meses se secó la planta que ya había florecido y el brote nuevo anda igual. No consigo hacerle crecer. Seme olvidaba la trasplanté en primavera.