ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Arturo la verdad es que hago lo que pone en el blog, también creo que podra ser porque está recién pasada a corcho, (desde que la tengo)

2. Pues igual que al primulinum. Son muy parecidos en cuanto a sus necesidades.Lo tengo en maceta pequeña con corteza muy fina mezclada con turba y coco. Quizás en este tenga menos corteza que el primulinum y más turba y coco. En el sustrato le echo concha de ostra y de vez en cuando en el agua de riego le echo unas gotitas de calcio y magnesio. Le gusta una muy alta humedad y calorcito. Abono una vez al mes (dos cucharitas de Tahtso o una y media en 10 l. de agua de OI)

Mira la planta (y la maceta):

3. Agatodemon

Agatodemon

Impresionante, menudas hojas es normal que tenga una buena floración.
    Cuando me puse con el trasplante le cambie el sustrato segun vi en el foro un articulo de Pere, no recuerdo exacto ahora las proporciones del sustrato pero la receta era.
    Corteza sobre el cm de grosor.
    Carbon vegetal.
    Musgo.
    Marmolina.
    Creo que no seme olvida nada, este mismo sustrato le puse ha otro paphio que ha crecido bastante y con brotes nuevos, aunque tiene unas hojas bajas un tanto amarillitas.
    Es este paphio.

Voy a hacerle unas fotos de como está ahora.

4. Pues debería irle bien ese sustrato. ¿ Como anda de raíces ?. ¿ Con que agua riegas ?. ¿ Igual necesita algo mas de calcio ? .

5. Agatodemon

Agatodemon

El glaucophyllum desde que lo trasplanté en primavera no he querido moverlo para no molestar, el riego es de agua del grifo aqui tenemos unos 35 grados de dureza en carbonatos calcicos (si no recuerdo mal)
    Las fotos de los dos paphios que tengo.

Complex con las dos hojas mas bajas amarillas:

glaucophyllum regado hoy:
    Detalle de la hoja cambiando de color desde hace un par de dias:

Este vino con cochinilla y creo que ya no tiene lo reviso bastante ha menudo.

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días. Una nueva semana para esperar.
    A las que ya no tengo que esperar es a las semillas de la azulita, Tweedia caerúlea. Menos mal que tenías las cápsulas bien atadas:

Y obviamente las semillas están llenas, son viables:

Quien quiera intentarlo puede mandarme un mp a por algunas semillas.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

ya esta de camino espero que no pase nada las orquis no estan para mas desastres :mad: a me acaba de traer el ultimo pedido de carne al vacio seca ahumada teriyaki solo un dia fuera de fecha:52aleluya:lo malo el miercoles medico y bronca y el jueves mirarme el aire acondicionado para recarga de gas y rebision solo mirarlo 50 pavos mas iva y que sera tela:desconsolado::desconsolado:

8. arturo uno

suena muy muy rico eso de la carne ahumada al teriyaki!:smile:

9. Igual algo grande la maceta salvo que engañe mucho la foto.

10. Agatodemon

Agatodemon

Cuando le cambie el sustrato esta primavera no era mi intención el cambio de maceta pero lo ví apretado y por eso opté por una talla más, puede que eso sea un factor para que no esté a gusto.

11. James

James

Menuda maravilla!!!!! La verdad es que los Papios me tienen enamorado!!!!!.
    A ver si poco a poco me voy haciendo con algunos mas!!!!. Alguien sabe donde suelen vender Papios en Barcelona?
    Saludos..
    James..

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. esta curada con soja y mas cosas naturales ya cayo un paquete de 75 gramos :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:al final no es americana como parecia es brasill quien la produce :smile:,yo acabo de terminar primera parte de riego pero el resto en unos dias tengo medico de los resultados de la analitica ,y el jueves los tecnicos del aire y el viernes consulta con la emfermera de el segimiento del azucar asique dos broncas en esta semana y la paliza de mañana por la noche a desmontar toda esta parte de riego y macetas pues en donde esta el compresor y todo lo demas y toca dejarlo niquelado y a preparar el palo :Cautious::Unsure::mad:

13. jordi

jordi

Arturo ...

Gracias por la identificacion :abrazote::abrazote::abrazote:
    i por cierto muy guapa la azulita i preciosa la foto de la semillas...lastima que quedemos tan lejos..:desconsolado:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. ya esta ya me tiro la doctora de las orejas por lo del azucar y ademas a salido algo que me preocupa muchisimo mas que lo del azucar:94congelado::94congelado:al paso que voy ni escribir podre :pensando: bueno cambiando de tema segimos con el desmejoramiento de algunas tambien de orchids an more , el cymbi denovianum preioso a pasado a ponerse amarillo y quedarle tres hojas y como digo en agosto nunca mais que tonto tonto por pedir culpa mia no de cristin:mad::mad::mad::mad: arturo tu una del nuevo amarillea:94congelado::94congelado:, y de pasar a engordar otra vez los capullos del oncidium mariposa se paso a secarse:asco::desconsolado::desconsolado::desconsolado: jordi .eyyy preciosa :64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya:. aqui parece que otra coelogyne se anima:mrgreen:

15. arturo uno

Bonita flavescens! :smile:Ha estado varias veces en mi lista de deseados pero nunca ha saltado a la cesta. Por no saber si eso que 'tolera el frío' tambien significa que 'necesita del frío' para florecer.

Sii, no está correos de momento para encomendarle nada ...

He perdido otra vez a la 'mariposa'; para hay una vara sorpresa en Nelly Isler.

Bueno, voy a asomarme al localizador, a ver si algo se ha movido.:Unsure: edito: nada. Y he llamado y ahora quieren que haga el despacho por una empresa privada ADT-correos ... asi cobran dos veces, y cuando llegue a Canarias otro despacho de correos? ¡Venga ya! He puesto una reclamación. Se han dado cuenta que yo desde aquí no puedo hacer nada y se aprovechan. Que ya no hay toro de la vega, ¡qué mas da! nos quedan los clientes en canarias ....:94congelado:
    Nadie de vosotros tendrá un familiar trabajando en correos/aduanas de barajas, verdad? :cry: