ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

[​IMG] violacea chchchchchchhchc violacea chchchhhhhhchchhchch violacea ....

2. Candi

Candi ***Candi***

Qué agresividad........!!!;)

3. arturo uno

¡Schnüss!

4. Agatodemon

Agatodemon

Iñigo menuda colección de flores, una pasada.

5. arturo uno

Han llegado las tillis ... creo que debería hacer una brujería-hechizo menor de casa y entorno ... además de viajar tres semanas (según la pegatina por avión) resulta que a la dirección le faltaba la calle y el número, de forma que de ninguna manera hubiera podido llegar si no me pongo las pilas y lo busco a tientas... ¿será que esta dirección se está gafando? A ver, que mi calle solo tiene ocho números ... :meparto::meparto::meparto:

Las tillis están razonablemente bien/mal, hay dos que venían con inflorescencia que están pal otro mundo; y la leonamiana está bastante tocada. A lo rápido una primera foto:

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes,iñigo estan preciosas tu si que sabes:11risotada::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:candi, me alegro de leerte medicos mal estoy descordinado me cambiaron muchas cosas:Unsure::beso::beso:me alegro que te llegaran yo al final un gasto extra mas me compre la consola pley 4 pues estan como locos haciendo ofertas pues esta apunto de salir otro modelo y bien comparado con los precios de hace una semana baratos yo la consola 2 juegos que queria y 3 años de un seguro adicional que cubre toda 339 pavos y hace nada solo la consola eran de 350 a casi 400:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

7. pacaperez

pacaperez

Hola! he vuelto, despues de un verano... interesante y demasiado ocupado :94congelado:
    He visto unas coleogynes por ahí, me encantan! a ver si algún día me hago con alguna que por aquí no las venden... y menos mal, si no.... ya no tendría espacio para más :11risotada:
    Sigo enamorada de esa bellina :cry: Es preciosa...

Por mi parte sigo esforzándome con las vandas, y ahí van, dando raíces y hojas, aunque nada de flores por el momento, aún es pronto, pero que ganas tengo :rolleyes:, el resto las he descuidado un poco este último mes y están con las hojas algo caídas las pobres, hoy las he regado y a ver si remontan todas bien, tampoco tienen nada grave, las raíces en perfecto estado, es que con el tiempo que he pasado mala y demás no he podido salir a comprar agua :Unsure:, y la del grifo más que ayudar las mata de sobredosis de todo, básicamente.
    Al final he encontrado el profesor del que me hablaban el año pasado :mrgreen:, me ha dado un par de libros, uno de vandas, ascocendas y híbridos, y otro de paphiopedilum que aún no he tocado, el de vandas lo he devorado hoy, y eso que está en inglés y se me dan fatal los idiomas, pero con tantas palabras técnicas son casi iguales en inglés que en español, ya mi cerebro se ocupa de rellenar los huecos :meparto:. No sabía que entre las orquídeas poliploides podía haber hasta sexaploides, más de 140 cromosomas por célula, me parece una burrada.
    Hoy con el profesor me he quedado embobada mirando la cámara de flujo laminar, que ganas tengo de usarla :13mellado:, ya les iré contando (cuando pueda, porque muchos días tengo clase mañana y tarde y que si llego y me pongo a leer libros de orquis o a regar... :desconsolado:, creo que he abandonado mi vida social radicalmente :meparto:)
    Un saludo a todos, siento haber desaparecido tanto tiempo :abrazote:

8. arturo uno

ESto me he encontrado esta tarde en casa de mi hermana:

Tres capsulas en Oncostele Catatante.

9. Fernansdo

Fernansdo

Olé Arturo menos mal que al final llegaron porque el camino que llevaban... y en la foto se ven bien. Y esas capsulas a ver si las germinas y pon fotos (las cruzaste tú).... que yo las he visto muy pocas veces.
    Carlos verás como esa play te dará un subidón je je ...
    Paca encantado de leerte de nuevo.
    Yo poquitas cosas pero algo si:
    esta cat está recién abierta
    y esta vanda tiene dos varas¡¡

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas .tardes preciosas floraciones fernando :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:paca. me alegro de leerte :smile::smile::smile::smile::smile::smile:arturo muy guapsas capsulasssssssssssssss:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

11. Alana

Alana

Buenas tardes!!!!! Ufff!!! cuánto por leer y ver!!! Muchas cositas bellas y maravillosas! Enhorabuena a tod@s!!
    Ya se me ha acabado la faena, ahora toca poner en orden el hogar, preparar los niños para el cole, disfrutar
    las fiestas de Logroño, llorar las orquipérdidas, tratar de recuperar lo que se pueda, ir metiendo poco a poco
    dentro de casa porque por aquí ya comienza a bajar mucho las temperaturas de noche, etc.
    No todo es malo, alguna ha podido florecer sin problemas, otras florecieron pero apenas pude disfrutarlas y
    menos tomar una foto, alguna que otra apuntando varita y una megaplaga de cochinillas en el jardín,
    arañas rojas en las dalias, sólo una orqui ha pillado plaga porque parece que prefieren las enredaderas.
    Ya he podido arreglar a mi pobre perrito, que si no estoy yo, nadie le pasa un peine, así que tremendos nudos,
    pero me he resistido terminantemente a pasarle máquina, ese es el camino fácil, pero como él es bueno y se
    deja, con mucha paciencia he podido quitar todos los nudos y dejarlo hermoso, ya comienzo también a poner
    el acuario de agua fría y el pez caníbal inmortal está en un acuario pequeño separado. De los peces nuevos
    no se adaptaron los boina roja, pero era que hacía demasiado calor, ya está todo listo para recibir a los nuevos
    integrantes, poquitos porque crecen m
    A ver si me pongo al día por aquí.

12. jordi

jordi

Alana .....en definitiva ...ahora mas i mas trabajo ...:meparto::meparto::meparto: ,
    lamento leer lo de la plaga ,me ocurrio lo mismo con las clematies :cry: ...en fin se te echaba de menos :abrazote: :abrazote::abrazote::abrazote::beso::beso::beso::beso:...

13. arturo uno

Welcome back, Alana.

Impresionante la vanda azul, Fernando!

equestris aurea

14. pacaperez

pacaperez

Uf, plagas... lejos, lejos, que este año he tenido suerte.
    Fernando, esas cattleyas están de fabula pero como siempre mi debilidad es esa preciosa vanda :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Arturo, esa equestris está preciosa :bocaagua:

Hoy he empezado mi orqui-formación, a ver si mañana ya empiezo con el in vitro :13mellado:, lo malo es que estoy cansadísima, desde las 8 y media de la mañana hasta las 5 de la tarde sin parar en clase :Unsure:, pero bueno, merece la pena :rolleyes: