ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

Buenos días!!!!!
    Vaya nochecita nos ha tocado, veníamos de la celebración de San Mateo de extranjeros en Logroño, y a la vuelta
    hemos tenido que parar en el hospital con mi marido con un cólico nefrítico, menos mal que ha podido sacar las
    piedras y aparenta no tener más.

Arturo, he visto tu Moreliana, qué gozada!!! todas abiertas juntas!!! la mía no ha abierto ni la primera, este año
    ha comenzado muy tarde, es posible que no logre abrirlas todas, algunas incluso están más atrasadas que otras
    pero con que abra aunque sea un par, me conformaré. Pensé que era porque la había dividido pero mis compañeros
    del norte están pasando por lo mismo, floración muy tardía de miltonias. Tu equestris me tiene enamorá y esa florecita azul, de ensueño.
    Jordi, te has hecho con una flavescens!!!!! preciosa!!!
    Carlos, esa coelogyne es bellísima, menuda manos tienes con las de clima cálido, espero que subas pronto la que
    te está abriendo. Creo que en facebook tienes fotos disponibles de tus antiguas floraciones.
    Pacaperez, te vas a lanzar por el in vitro??? wao!!! ya estás jugando en ligas mayores, campeona!!
    Íñigo, esos paphios........ qué envidia!!!!
    Fernansdo, esa vanda ...... cómo me gustan!!!!

A todos los demás, felicidades tambien por esas orquifloraciones, me he deleitado en ellas bastante!!!

Aquí dejo una que he podido apreciar y aún sigue abriendo,
    Miltonia x binotti:

Y un amiguito en el rosal:

2. pacaperez

pacaperez

Preciosa miltonia :ojoscorazon:
    Hoy ha sido mi primera clase de in vitro, de momento solo mirar, pero pronto me tocará hacerlo a mi :gafotas:, me voy a especializar en vandas por cultivo de meristemos a ver como sale :idea:, lo de hoy fue la siembra de dos vainas de cymbidium y el repicado de dos frascos de phalaenopsis, con la cámara de flujo laminar y sembrando a la llama, me ha encantado :bocaagua:

3. pacaperez

pacaperez

Por algún casual tienen pensado hacer algún pedido próximamente?

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡Qué bonita la xbinotii, Alana!

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bon dia. mi catt jigante que compre en la expo de hace 2 expo oval ya esta abriendo la vara la compre pues la compro tambien cristin ala oval era enorme y se esta portando preciosa arturo:abrazote:me alegro de lerte alana:beso::beso::smile:

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

paca. si as leido lo pasamos morado y perdimos algunas orquideas nos la retuvo aduanas no se por que pediremos con mas fresco y menos lio en el mes que biene o por hay:smile::smile::smile:

7. Fernansdo

Fernansdo

Contar con migo también para cuando pidan.
    Alana qué bonita!!!

8. Fernansdo

Fernansdo

Chicos estoy intentando identificar algunas que tengo, y es posible que la última catt sea la trianae?

9. Fernansdo

Fernansdo

En la página 175

10. arturo uno

Fernando, no, lo siento, es un híbrido seguro, posiblemente incluso una Potinara. C. trianae es muy distinta.

11. Fernansdo

Fernansdo

Ya decía yo que era raro, vi una que se parecía en el foro colombianos y era parecida y busqué en google y también pero de esas cosas que no las crees vamos.
    Por cierto las potinaras son más pequeñas cuales son las diferencias?

12. Fernansdo

Fernansdo

Lo tengo

Potinara (Brassavola × Cattleya × Laelia × Sophronitis)
    Qué son más pequeñas? Porque las veo practicamente iguales

13. arturo uno

Una trianae puede tener unos 20cm de ancho si es buena. Los sepalos por lo general se les doblan hacia atrás, mientras que los pétalos grandes tienen una forma un poco 'llorona' (que mal me explico, pero es que hay que verlo) - a no ser que tengas un superejemplar (de los que se usan para hacer híbridos) En las páginas de Chatwick puedes encontrar algun ejemplo. Suele florecer en invierno.
    Las potinaras suelen ser mas pequeñas (por las Sophronitis que además han metido el color rojo) muy redondas, de labelos medianos a pequeños (Sophronitis) y ondulados (Laelia) de tubo corto (Sophronitis) con colores amarillos, naranjas, rojos escarlata, rayas, manchas labeloides en los petalos, etc. Plantas mucho mas pequeñas y compactas. Los morados apenas aparecen, por lo que tu flor quizás tengo mucho de varias Laelia rupícolas en las últimas generaciones y menos de Sophronitis. Las plantas de Potinara suelen ser mucho menores y mas compactas y mucho mas faciles de cultivar que las especies de Cattleya.

Las imágenes en la red hay que contrastarlas mucho, aunque trianae es antioqueña, de forma que en el foro colombiano sube la posibilidad que esté bien. Pero claro, también en Colombia venden los multihíbridos por su facilidad de cultivo, asi que, la cosa es difícil.

14. Fernansdo

Fernansdo

Uauhh muchas gracias Arturo

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias .casi si me descuido me quedo sin vara de la catt jigante de la expoval de valencia sea caido hacia bajo del peso se del ramo de flores la puse un tutor como pude el color es precioso :smile:bueno pues de camino un pequeño pedido espero que no pase lo de aduanas sino morira la mismas orquideas:mad::mad:
    alana. es preciosa la miltonia yo perdi las dos variedades de esa especie amarilla:Unsure:si pero no se cojerlas para el hilo las fotos:94congelado:la mantis guapisimas me encantan
    yo quitando mi querida pandurata que ni una foto me quedo y murio y la otra mas enorme que la pandurata no perdi ninguna mas y florecen todas el pedido que tenemos planeado con mas fresco pedire casi solo deesas especies hay una que no encuentro y si la veo muy cara :pensando: por aqui no refresca ni ne coñas ya me toca regar por eso menos las tuyas arturo no creo que las riegue otra vez las tuyas :11risotada::11risotada:el paphio apunto de abrir si le dejan los bichos qee le tienen frito:mad::Cautious: otra howeara que tengo con lapas esta con varas pero no se cual es si repetida o otra :Unsure:.ala catt la bajare con mucho cuidado para hacerle fotos:icon_biggrin::icon_biggrin: