ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. pacaperez

pacaperez

A que página tienen pensado pedir? para ir mirando el catálogo :icon_biggrin:
    Podría ser Schewerter?

2. Alana tu si que me das envidia con esa Miltonia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

no se a quien puede ser al de siempre puesa quiero cojer alguna coelogynes mas

4. teresa87

teresa87

[​IMG] buenos dias a todos!!!

Miren que sorpresa me ha dado esta orqui que compre de rebajas!!! Al tiempo de tenerla en casa me regala estas florecitas :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

felicidades , teresa, esa nelli es preciosa y tendra olor ricoooooooooooooooooooooooo:Roflmao::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

6. jordi

jordi

A eso le llamo sorpresa i encima con ese olor tan rico ,felicidades teresa 87 :Thumbsup:.
    Os subo una foto ..me tiene mosca i no se muy bien como explicarlo asi que mas vale una imagen....
    al planta lleva al exterior desde que llego hace unos meses tiene sol directo (quizas demasiado..)hasta las once de la manyana se trata de una Bc Saint Andre (nodosa &digbayana)la foto no es buena pero esta pluviscan i no puedo hacer fotos hasta manyana...creo que se deve solo a la exposicion pero preguntar i que darme mas tranquilo....:53silbando::53silbando::53silbando:
    Carlos ...mas coleogynes?
    Alana esa miltonia :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Agatodemon

Agatodemon

Seguramente será del sol.
    Mañana no se si vas a poder hacer alguna foto, en estos momentos en Castellón tenemos un tormenton de mucho cuidado con algo de granizo, seguramente subirá esta noche hacia Cataluña.

8. jordi

jordi

por aqui lleva desde mediodia "tronando"(no se como se dice una tormenta de truenos i relampagos:icon_redface: )i ha caido un xaparroncillo sobre las tres i media luego gotas i mas gotas....yo he sacado todos los botes para acabar de llenar....
    Yo tambien creo que sera del sol ...por eso no he dicho nada antes ademas solo es este nuevo crecimiento ...pero

9. Agatodemon

Agatodemon

Jordi nosotros tambien las llamamos así, aunque los meteorólogos las llaman con aparato eléctrico :meparto::meparto::meparto:
    Una pregunta ¿que orquídea me recomendaríais para tenerla en exterior todo el año? a parte de los Cymb, a qui en Castellón las temperaturas son suaves, aunque alguna vez muy puntual llegamos a cero grados.
    Gracias

10. jordi

jordi

Aparte de los cym....:pensando: pues supongo que los paph complex se te darian bien...seguramente dendrobium nobile ...probablemente dendrobiums tipo kingianum..seguramente tambien la neofetia falcata.........estas las tengo yo todo el anyo en la calle ....aunque en mi zona es un pelin mas fresca,eso si en la calle no significa a la intemperie ,sacandolas pronto para que se vayan adaptando ...resguardadas del aire frio en invierno ,bajo sombra en verano..regando para aumentar humedades .,..etc ,pero .dejame que revise lo que tuve en la calle el anyo pasado i te comento :Thumbsup:.
    Por lo que leo eres de la zona de Castellon seguramente Carlos que te queda mas cerca afinara mas

11. Que bonita Teresa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Arturo
    mira :52aleluya: (aunque la veo muy retrasada en fechas)

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. acabe de regar una baja pero la cosa no esta mal ya abrio un paphio moteado y los modestos engordando capullitos otra howeara con tres varas y el cymbilium lancifoliun tres vara con cada vara 9 capullitos haver si no se secan las catt totalmente abierta y la ultima phal de los polacos grande en vflor tambien :smile::smile:
    iñigo joer con vara la despeinada que buenoooooooo:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:jordi si puede ser por el calor pero separala no sea que te pase como ami se puso lo mismo y perdi la mitads de las orquideas ,por si las moscas, si las coelogynes estan estupendas me gustan la dureza y los perfumes de algunas:Roflmao::Roflmao::Roflmao:

13. jordi

jordi

Foooooooottttoooooooosssssss
    La separare ,pero estas seguro de que es lo mismo que te salio a ti ...:o ...como sea lo mismo le prendo fuego .....ya :mad:

14. Otra flor de la Phal. speciosa pink pero sin pétalos blancos. Pero está sacando nueva vara :eyey:

15. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s...
    Caray Iñigo :ojoscorazon: menudo labelo ..paerce de algodon :52aleluya:..
    Dando vueltas a lo que preguntaba Agatodemon .... el anyo pasado no deje ninguna laelia o cattleya en la calle i he estado revisando mis apuntes..creéis que una Laelia anceps var guerrero aguantaría temperaturas de 0 o menos -2 ...siempre secas o casi (aunque creo que no requieren de descansos en el riego al estar montada con la humedad que hay por las manyanas i a cubierto de heladas creo que bastaría con un par de riegos al mes...)