ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

Buenos días!!! Gracias a todos por los piropos a la miltonia, me tiene contenta la niña!
    Carlos, luego saco un momentico y te escribo paso por paso como coger tus fotos, es bien fácil.
    Íñigo, varas y flores, qué bien!!! y esa phal bellísima.
    @teresa87 preciosa la Nelly Isler, dependiendo de la época de floración, te puede dar las flores
    así jaspeadas como otras de rojo intenso y el olor siempre exquisito.
    @Jordi , pues no sé qué decirte con claridad sobre esas manchas. A mí me ha sucedido alguna vez
    cuando sufren cambios de temperaturas brusco, de muy caliente a demasiado frio por la noche,
    quizas acompañado de rocío pero en esos caso no suele pasar mayores, no sé si es lo mismo que
    te acontece.
    Sobre la Laelia anceps, sí que aguanta, sobre el riego ante la duda, lo mejor es frio/seco. La
    laelia mexicana que tengo, la dejo siempre afuera pero con un plástico para protegerla de las
    heladas, está montada y no la riego desde entrado el invierno hasta que comienzan a subir las
    temperaturas en primavera. En el foro antiguo había un apartado específicamente sobre Laelias
    con mucha información.

2. jordi

jordi

Gracias :beso: ...conozco el hilo que comentas,tambien esta en el nuevo foro pero parece que las Laelias no molan demasiado ...o al menos la gente solo muestra floraciones :Unsure: ...en todo caso lo que buscaba es precisamente lo que me comentas..alguien que las tenga i haya probado con ellas,i en este caso creo que las vigilare ...de cerca este invierno :Thumbsup: :abrazote:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

es mmuy parecido no la quemes tu la tenias fuera y yo dentro sin ventilar bien:Unsure::lenguita:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes,iñigo preciosa es expectacular ,alana gracias pero mi hija lo hace delante demi y nada no hay manera luego me lio :Unsure::meparto::meparto:yo mañana me hacercare a ver ami madre pero antes pasare por correos a embiar lo que me queda de embiar :smile::smile::smile::mrgreen:

5. Agatodemon

Agatodemon

Gracias Jordi, entonces la Laelia como especie aguanta bastante en exterior siempre que esté seca en pleno invierno.
    Iñigo muy guapa flor de la speciosa, vaya color.

6. jordi

jordi

7. Alana

Alana

Buenos días!!!

Bien nubladito hoy y bastante fresquito, esperaré poder disfrutar el famoso veranillo de San Miguel cuando llegue.
    Aquí una muestra de lo que pudo haber sido y no fue:

Capullos fallidos de la SLC Mahalo Jack, se quedaron los pétalos pegados con su propia secreción y no me di cuenta a tiempo para limpiarla.

Y para consolarme, comienzan a abrir los capullos de la Masdevallia Casa Liana, nunca falla!

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. alana que pena de la fallida lo mismo me pasa con la segunda remesa de capullos del oncidium mariposa a quedado uno :Unsure::Unsure:la otra guapisima la masde :64palmadas::64palmadas::64palmadas:-yo hoy e visto ami madre estupenda de todo que alegria :52aleluya:y de paso de camino de regreso al pasar por un chino que una vez compre phal tenian cymbis precioso me pedia 20 p0r los de flor abierta y por los de sin abrir 15 y sanos pero de las 5 varas 2 estaban rotas sanisimo y mas de paso en varios portales vendian como antiguamente una uva que me encanta moscatel y recien cojida las estaba y las estavan enseleccion riquisima sabor de antaño y en carrefur o otros comercios esta como muy mal de camaras y sabor a 1,70 el kilotres kilos e pillado:smile::smile:a sido un dia bueno :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:y a esperar el paquete de los polacos .........arturo lo tuyo esta de camino:lenguita:

9. pacaperez

pacaperez

Alana, que pena lo de esas flores :999997dedoabajo:, pero esa masdevallia lo compensa!, es de las de frio?:gafotas:
    La siembra que vi el otro día tuvo una contaminación del 0%, nunca había visto que la contaminación fuese inexistente :sorprendido:
    En cuanto consiga más información me pondré a hacerla yo, me centraré más que nada en vandas, a ver si con el pedido me compro un par más de vandáceas, pensaba ir por aerides o rhinchostylis a ver si esta vez no me la mata el hongo de siempre, como a mi antigua rhinchostylis gigantea :Cautious:. Maldito hongo. Por lo menos ahora tengo un profesor que me lo solucione si vuelve a pasar :11risotada:
    Quería preguntarles, saben de algún artículo o algo sobre el cultivo de meristemos en vandas? o algún libro en el que se hable más de ello. De momento me estoy informando con el libro de micropropagación de orquídeas pero la mayor parte de los modos de propagación utilizan plántulas sacadas por in vitro de semillas :999997dedoabajo:
    Gracias de antemanooo, agradezco cualquier tipo de información :okey:
    Por cierto, mis orquis del anterior pedido siguen dando raíces y hojas como campeonas, a ver si les subo foto cuando tenga un ratito :abrazote:

10. Fernansdo

Fernansdo

Alana que pena lo de esa SLC pero bueno esa masdevall. se ve de cine....
    Carlos lo de la family estupendo siempre dan subidón.
    Paca yo no te puedo ayudar ya me gustaría.

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Acabo de ver esto, para los amantes de las Cattleya y los Paphiopedilum.

12. James

James

Muchas gracias Arturo por la información...
    Siempre se agradece!!!!!
    Saludos..
    James..

13. Fernansdo

Fernansdo

Arturo pero cómo te enteras de todo esto?
    Lo malo es la cantidad por bote!!
    Lo guapo las variedades.

14. jordi

jordi

Alana ...preciosa la masdevalia...es una pena lo de la Mahalo Jack...pero con tus manos ...el anyo que viene volvera a florecer :Thumbsup:
    Fernansdo por una vez ...no puedo estar deacuerdo contigo...lo malo..... el precio de algunas, recuerda que en algun caso es una inversion con suerte de 5 a 6 anyos :11risotada: :meparto::meparto:al menos por el tamanyo que me parece apreciar ...las catt es otro cantar....i ahora que me las remiro ...:pensando: ..no... no... que ya tengo un pedido en marxa :desconsolado: :desconsolado:

15. Fernansdo

Fernansdo

Je je Jordi pero que hacemos con tantas de una misma variedad? Si estuvieramos cerca....