ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jose

jose

:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: Preciosas todas arturo ,jordi ,fernando... mañana a ver si subo fotos he estado limpiando el acuario y olia a podrido cien por cien :mad::mad::mad::mad::mad:
    Ya esta limpio y ciclandose
    Fernando edita el mensaje

2. Fernansdo

Fernansdo

Perdón Arturo me confundí.

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡cielos! no pasa nada ... no tengo esos problemas de género. Si queréis, me podéis llamar mariaester.

Hay unas varas de Phal, pero me temo que he perdido una joya, la Encyclia mariae. Muy triste...

Si hay un nombre local de 'flor' que se repite con frecuencia en todos los países y todos los idiomas (paises e idiomas que conozco, lo cual reduce el ámbito del todos considerablemente...) el el de 'flor de mayo'. Aqui la versión local canaria (una de ellas), que ya he enseñado varias veces, pero siempre que la veo - y es bastante frecuente - no me resisto a sacar una foto:

Y esta mañana se podían ver desde la ciudad las cumbres borrascosas y con nieve de gc:

Ya para mañana habrá desaparecido ... (dedico la foto a Candi, que también es su tierra)

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

joer. arturo la encyclia mariae lo siento :94congelado:preciosas fotos de la flor de mayo y esas vistas de escandalo muy bonita el paisaje con los nubarrones:smile::smile:
    buenas noches:okey::okey::okey::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

5. Fernansdo

Fernansdo

Ostras Arturo qué vistas¡¡¡ como por aquí no vemos nieve ni por equivocación¡¡¡
    Que le ha pasado a la encyclia?

6. arturo uno

La mariae se murió, después de un ataque de lapas. Falta de cuidado por mi parte.

Y si no la pifio habrá flor en Eulophia.
    Y eta para Jordi, que sé que le gusta, Brassavola Little Stars, una floración de varios meses ya.

¡ayseñó! esta falta al teclear contará como apología de títeres? :o:O_o::pensando:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. que chulas la littlee preciosa y la otra tiene buena pinta mi litle murio hace mucho tiempo estava preciosa se puso mal se recupero y estava expectacular y lapas y adios :mad::mad::mad:puttt bichos:cry::cry::cry:

8. arturo uno

Si, los bichos seguro que están compinchados con los vendedores ... :Cautious::twisted::mad::mad::mad::Cautious::rolleyes::sonrisa::sonrisa::sonrisa:

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

:mad::meparto::meparto:la verdad tengo creo mas especies de bichos que de orquideas :pensando:me anime y estoy pujando por una vanda y unos dendros y cymbidium si no mela juegan esos dos pujadores chalaos un stardus fire la puja y los gastos de embio 112 pavos :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:espero no me jodddd las mias:Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::o

10. arturo uno

cuidadín con las pujas, la parte de la puja que es juego engancha y es traicionera ...

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo.hacia que no pujaba una eternidad tiene unas plantas estupendas siempre que no se pasen pujando cuando es asi me retiro pujando casi siempre e comprado barato y buenas plantas este es un vendedor nuevo paises bajos pone:smile::smile: como mas o menos tengo una idea de los precios de orchids an more y otros de confianza lo miro y cuando veo que pasa abandono nn pago algo que no es aunque sea una joya pues te llevas joyazo y palazo:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::o:53silbando::Thumbsup:la unica que pagaria mas es la de mi avatar que murio y me tiene enamorado por su color y olor que pena:cry:esa perdida me dolio tela:desconsolado::desconsolado:

12. Alana

Alana

Fernansdo, me gusta un montón la tolumnia, y las rodriguezias, pero la belleza de la Beallara me puede un montón!!!

Jordi, pero esa Makai está bien arraigada! esa prontito te dará alegrías!!

Arturo, qué penita con la Mariae, lo siento. Sin embargo, tienes unos tantos bien anotados con esa Chysis! :ojoscorazon: y la
    Brassavola está que se sale!!! así da gusto! Aunque he de confesar que me estás matando con tus Flores de mayo!
    me encantan!!! Hoy he visto por los caminos, caléndulas y muscaris. Qué ganas de primavera!

Por lo pronto he pecado este fin de semana con unas Campanulas carpáticas que estaban muy bien de precio. Las tuve
    una vez y no me duraron ni un suspiro, no sé qué hice mal porque para esta zona son muy duras.

Arya, eso parece cochinilla de lapa, dale duro que son muy malas. Para deshacerme de ellas tuve que limpiar bien y
    cambiar el sustrato.
    Carlos, siento mucho lo de los stardust, los mios están bien pero no florecerán, pues no les he dado el cuidado debido,
    lo más probable es que den keikis. Lo que encuentro mal es que no veo que apenas dan un brote nuevo y luego
    lo demás es una maraña de minikeikis. Los dendros y yo no nos llevamos muy bien, creo que lo primero que tengo
    que trabajar con ellos es el sustrato.

Bueno, voy a echar una miradita afuera a ver qué tal están los capullos de cymbidium.,.....

13. Alana

Alana

Carlos, como bien te dice Arturo, cuidado con las pujas, además, no sé, creo que no es buena época
    para envíos de orquídeas, es todo un riesgo, yo que tú, esperaría a la primavera. Y tu preciosa
    Cattleya memoria Anna Balmores, ya sabes quien la tiene, pero no te gusta :mrgreen:.
    Tengo una amiga que está recibiendo unas plantacas de dos vendedores, que me dejan sin palabras.
    Uno es el de Wichmann y el otro es de ebay, Olympus, sí que es verdad que cuestan un poco más,
    pero con los monstruos que mandan, bien justificado está.
    No quiero mirar catálogos, me da un miedo terrible!!!!!:cry::cry:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana,. al de olimpus le compre una vez tiene genero muy bueno lo malo esque los precios y gastos y ademas no acecta pago paypal deje de comprarlos el otro no se cual es .mirare y como comente en el otro mensaje no estoy dispuesto a pagar una fortuna por mucho que me guste si no es el precio correcto como el stardus que comente en ruben asta 16 como mucho no 112 pavos :mad::meparto::meparto::meparto:y la verdad es que olimpus cuesta bastante mas que otros vendedores y hay que pagar por trasferencia:o:opero el genero es especial esta claro:smile::smile: yo tampoco miro mucho por no caer:11risotada::11risotada::11risotada::beso::beso::beso:

15. Alana

Alana

El otro no es de ebay, es http://www.orchideen-wichmann.de/ habrá que aprovechar cuando pone ofertas, que suele hacerlo.

112 pavos????? y qué da? flores de Diamante con pepitas de oro???