ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosas. Aquí aun falta un poco para que vuelva a florecer la Nelly Isler:

Aguantó bien el verano.Viene con dos varas en el mismo bulbo, una de ocho pimpollos y la otra aun no se distingue. Se la subiré a mi hermana, porque tengo que admitir que la flor me parece muy llamativa, pero el olor me desagrada.

A ver gente, Carlos, Alana, Candi, y tant@s que ya están perdidos por el mundo .... dar una señal de vida, que se os echa de menos en el chiringuito, que está esto parado ... porfa!

2. jordi

jordi

Vamos alla pues...
    como SebastianR van de amarillo ....(muy hermosas por cierto)

i la mas especial de todas ...:icon_biggrin: :eyey: :eyey:

Como la veis....?

3. Alana

Alana

Wenassss!!!!! Fernansdo, pero qué derroche de glamour con tantas flores!!!! maravilloso!!!!
    Jordi, ya tienes flores en los cyms???? no me lo puedo creer y qué bonito!!! Ay!!! qué ganas tengo
    de tener nuevas orquiflores, si no fuera por las miltonias, penita que no he podido hacer fotos casi.
    Aun me quedan unos cuantos capullines de la moreliana por abrir espero no se estropeen con el
    cambio del tiempo.
    Arturo, esa Nelly promete, no sé si la mía se salvará pero como la palme ya me buscaré otra.
    Ese aroma que tiene me encanta!!!!
    Carlos, espero que estes bien!
    Me he desaparecido porque me habia liado con el jardín, mucho trabajo de poda y limpieza,
    ahora toca un programa de seguimiento de limpieza anticochinillas con aceite de Neem y jabón
    potásico. Entre que he perdido muchas plantas, otras no están muy bien y unas que compré
    para que me hicieran una floración preciosa, no salieron como esperaba, estoy como un basilisco,
    principalmente por una hortensia que pedí como paniculata vainilla fraise y me salió una blanca
    con flores diminutas y poquitas que duraron un suspiro.
    Y hoy me han operado de las hipertrofias nasales, espero que no me vuelvan a crecer anomalías
    jamás de los jamases, porque qué tortura! he preferido escribir ahora antes que se me pase el
    efecto de la anestesia.

Ah!! Jordi, he visto tu laelia!!!! cuántos brotes!!!! la cosa promete!!!! y los montajes, estupendos!

4. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s...
    Arturo es Nelly Isler promete... ains....con lo bien que huelen :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:...
    Alana se te echaba de menos ...paciencia con la recuperacion ....(la de las orquis i la tuya :beso::beso::beso:) cuando abra .....fotos de esa Mooreliana :ojoscorazon:...por aqui despues de varios dias de lluvia ,toca limpiar he ir pensando donde meteremos tanto montaje ...empiezan a ser unos cuantos :icon_redface:...
    Caaaaaarlos ..que paso pues muchacho...sabemos menos de ti que de los billetes de 500 € :11risotada: :meparto::meparto:..
    Bueno.... mejor me voy encendiendo la barbacoa o aqui no almuerza ni el tato......lastima no tener postres i que Arturo viva tannnnnn lejos :11risotada: :meparto:toca ..... sobornar a la mestresa :11risotada: :meparto:

5. arturo uno

Buenos días, pues no sé porqué habré comprado la Nelly Isler. Supongo porque es un color que se ve poco en orquis.Los Cymbidium aun están a años luz de mostrar varas ... o eso creo que hace mucho que no miro. Igual me llevo una sorpresa.

Alana, cúrate pronto de todo y cuídate! Que te mimen mucho los tuyos y ya volverán a retoñar las plantas. La Miltonia Goodale Moir que tengo una división (mejor dicho, un backbulb con dos brotes) del holandés, está empezando a echar dos nuevos brotes; pero aun la tengo seca, que primero que no es época para crecer, y luego, he comprobado que tras un período de reposo forzado, al retomar los riegos mas tarde, crecen con mucho mas vigor, incluso hay mas raíces. Ya pondré foto, cuando haya algo que enseñar.

Al cambiar las dos walkeriana a maceta de barro, vi que una no tenía ni una raíz viva. Las corté todas por completo, y parece que ahora ya viene una primera raíz. Tuve que amarrar la planta en el sustrato/maceta, para que no se tambaleara. La otra tiene alguna raíz viva, pero igualmente tenía la mayoría podridas. Espero que con el sol tamizado que les llega ahora les ayude a formar raíces nuevas. Solo pulverizo suavemente.

Ya he preparado un caja transparente sueca para los alevines que están por venir. Ahora mismo controlo las tº que alcanza si le da el sol, y la humedad que consigue mantener (quiero 80% o mas), aun me falta por ponerle un ventilador de ordenador. A ver si voy al campo a por una mano de musgo, aunque aun no ha llovido; y a esperar ... pero últimamente correos se ha portado.

Y hay dos brotes nuevos en el Zygopetalum mackayi. Uno parece muy fuerte, así que con un poquito de suerte tendré una primera floración de esta J1.

edito: (gracias Agatodemon) J1 significa que la planta supuestamente está a un año de poder florecer. Como la compré hace casi un año, puede ser que efectivamente dentro de ese brote se esconda la primera floración.

6. jordi

jordi

No .... te acaba de convecer el montaje:Unsure: :94congelado: :cry: ..crees que no funcionara......como mejorarlo?....
    i unas fotos ......de esa caja sueca :53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Alana es el unico que tengo en flor (de momento)en unos meses...masss :11risotada::meparto:las malas noticias la division de brassavola que me mandaste ....:94congelado: creo que las espatas no se llenaran

7. arturo uno

¿Ah...? ¿No lo comenté? Me parece simplemente perfecto, y guapo, y con el sol de mediatarde ... ¡hasta la foto es genial! Pero ya sabes que a mi aquí los montajes no me funcionan. Tendría que regar dos veces al día, y eso, cuando esté fuera unos días, no funciona ... de ahi que tengo los cestos, a medio cmino entre una planta montada y una maceta.

Aqui la caja sueca; Samla la llaman, lo que quiere inducir a coleccionar cosas (creo), yo de momento solo colecciono información: cuánto sol (cartón negro), cuanta tapa (film plastico) para conseguir unos 80% a los 30ºC,... la tela (restos de un mosquitero) son para evitar la entrada de bichos:

Las fotos no eran para el foro, no son muy buenas, pero se ven los detalles que importan.

La relación tº y HR aun no es la que quiero, y bajará mas cuando meta el ventilador, y eso que el film plástico ya cubre casi toda la apertura.
    Esta es mi grow-box, espero que lo suficientemente grande para compensar extremos térmicos y dar mucho aire a los alevines cuando lleguen. Las bandejas ya están llenas de picón (grava volcánica), y también hay una capa de picón en el fondo, todo para aumentar y mantener la humedad relativa en máximos, y por eso la caja se ve tan oscura. Un pequeño salto desde los bidones de agua de 8l!

8. jordi

jordi

Un par de preguntas asi :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: el ventilador ...cojera aire fresco de fuera o sea para remover el interior o sacara el caliente de dentro cojiendo el fresco por las aberturas tapadas con tela mosquitera..? segunda ,la pieza negra tapara solo la parte de encima a escasos cm de la tapa o directamente encima dejando las aberturas libres para que circule el aire i entre luz:
    Gracias ...a mi montadas no se me dan del todo mal ...eso si ,no florecen ..pero no se mueren :meparto:

9. arturo uno

Ya mostraré el funcionamiento del ventilador cuando lo monte (una pena que dejé de fumar...) en principio es para mantener el aire en movimiento continuo y asi ayudar a la respiración/transpiración óptima de las plantas. Y cuando lo monte ... sabré como lo he hecho ... ahora mismo tengo muchas ideas en la cabeza que resolveré sobre el camino.
    El cartón negro ahora solo está en el lateral que da al este, donde le da el sol por la mañana. La caja está debajo de una mesa - mas o menos, asi que apenas le da el sol directo desde arriba, y la franja de sol que llegue, quedará tamizada por la tela. Hoy, justo a mediodía había nubes, de forma que no pude controlar nada ... De momento tengo que vigilar que no suba la tº cuando le da sol directo; en un mes eso ya no será un problema.

10. jordi

jordi

Una pena.....una pena es fumar....dejarlo...... un acto valor :64palmadas:si necesitas a un fumador...... yo fumo por ti i por mi :cry: :cry: ......ok cuando lo montes foto :53silbando:

11. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos¡¡
    Lo primero Alana, espero que estés bien.
    Arturo esa nely está a puntito¡¡ cómo que no te gusta el olor... a mi me encanta¡¡
    La caja para alevines??
    Jordi el montaje chulo se te está quedando¡¡¡ esos cym yo tengo uno ahora que está formando la vara, pero aún e queda un rato.
    Y bueno quiero enseñaros algo que pensé que a mi no me saldría, primero por estar montado (alguno ya sabéis que estoy montando todas las que puedo y la verdad parece que les está yendo mejor) y luego por su estrañeza y ser de esos j2.
    Espero que os guste:
    Es una caña lo del labeo articulado y por el momento huele bien, tampoco mucho.
    Acaba de abrir hoy y la verdad es que en real está guapísimo.

12. jose

jose

Hla a todos a ver si a partir de ahora tengo mas tiempo y voy entrando
    Fernando preciosas
    Jordi ese cym me ha matao
    Arturo se ven buenas plantas ,espero que las tillis se hallan recuperado .ese zygo precioso
    Alana la masdevalia naranja preciosa
    Carlos las coelogynes espectaculares
    Paca que suerte estar estudiando el invitro de orquis ,ya nos contaras algun truco jejjeejje
    Luego subire alguna foto jajajjajaja

13. jordi

jordi

Fersnando ...preciosa i muy poco vista....pocos por aqui tenemos bulbophyllum ,mi enorabuena i las fotos de primera :64palmadas:
    Jose se te saluda..tiempo ha que no te leia...pero tienes razon habra que intentar que nos asesore

14. jose

jose

Me alegro mucho de leeros por fin
    Arturo ho hoy mismo he puesto mi grow box en marcha y la camara de flujo tambien ,luego paso alguna fotito

15. jordi

jordi

Hoy lluvia,......xirimiri que dirian los del norte i bajando temperatura ..abra que ir pensando en entrar algunas...por alguna tengo que empezar asi que las primeras seran las L.Tenebrosas creo recordar que...... @Alana tenia una...a ver si se pasa .......la anceps var guerrero con esta me la jugare,la dejare en la calle seca,pero en la calle...