ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. pacaperez

pacaperez

Lluvia... cuanto tiempo que no veo llover, eso sí, la humedad por las nubes pero ni una gota.
    Quería preguntarles.... esto que es? (cattleya walkeriana "tipo")

2. Fernansdo

Fernansdo

Hola Pacaperez, yo no lo se.
    Jordi por aquí ya ni recuerdo cuando fue la última vez¡¡¡

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Al abrir los pimpollos de la Burrageara pasan por una fase de patito feo ...:meparto:

4. arturo uno

Una vez abiertas son luminosas.

5. arturo uno

Dedicada a todos los ausentes:

Galeandra baueri, de nuevo con dos flores.

6. Alana

Alana

Buenos días!!!!

Estoy bien, gracias a todos por preguntar! Doña Nelly me tiene babeando, muy chula!!!!
    Fernansdo, ese bulbophyllum está mortal!!! lo he intentado ya tres veces pero aquí la humedad
    se lleva muy mal, los míos eran sumatranum. Enhorabuena por tu logro, es precioso!
    Jordi, por aquí hace sol hoy, pero el agua y el frio llegan mañana sin falta, precisamente hoy
    comienzo a dar baños con aceite de neem y a meter en casa algunas cuyas temperaturas no
    soportan menos de 10ºC. Como no ha llovido, he tenido la Tenebrosa afuera aunque en su hábitat
    su temperatura mínima es 15,5ºC en invierno, según algunos libros, pero como mañana
    comienza a llover la voy a meter para evitar el tema de frio/mojado que no les sienta nada bien.

¿Por dónde anda Carlos??? espero que esté bien!.

7. pacaperez

pacaperez

Me encanta esa burrageara!!! :ojoscorazon:
    Hola alana, pues sí que andabas algo desaparecida, espero que te vaya todo bien :Thumbsup:. Agua... por aquí aún nada :94congelado:
    Al final se animan a un pedido este mes? no es por insistir, es que a principios de noviembre es mi cumple y asi adelanto un poco los regalos y son de mas caldiad :53silbando::53silbando: :meparto:
    Espero que a Carlos no le haya pasado nada :Unsure:

8. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos¡¡¡
    Arturo qué pasada¡¡ la nely isner me encanta (y no se me dan muy bien je je, imagino que será por el calor) y aunque no te guste para mi su aroma es especial¡¡¡
    he preguntado en el saloncito por el género sophronitis alagoensis, que tengo uno y es mini mini, por su cultivo pero por lo que he leído pone muchos riegos y humedad parecido a miltonias¡¡¡
    Sabéis algo de el?

9. jose

jose

Arturooo preciosas esas dos :bocaagua:
    Paca Yo me abstengo al pedido q he pedido hace poquito
    Jordii lluvia ? Que era eso ? Jajajajjaja

10. arturo uno

Yo a la espera que llegue el último pedido ya por este año tengo mi cupo lleno ... :Roflmao::icon_cool:

La Nelly Isler está guapa, desde luego ... a ver cuándo se la llevo a mi hermana, ... o a lo mejor ... me la quedo un ratito!

Nunca he tenido una Sophronitis, Fernando, pero si realmente es de Alagoas, debería gustarle el verano muy calido y humedo y una sucesión de epocas de lluvia con sequías alternando, ... si encuentro algo, subo un enlace.

11. jordi

jordi

Lamento no poder ayudar Fernandaso ...no he tenido ninguna ...si encuentro algo te lo subo :Thumbsup:
    Paca perez sin ver la floracion para mi es imposible asegurar o no que se trate de una walkeriana ,lo siento
    tambien yo he llenado el cupo ..no mas orquideas ....ni una...ni media, ni chica ,ni grande .....maldita sea ......hoy tendriamos que estar de feria :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:..........
    Por aqui se ha dejado ver...no en grandes cantidades pero lo suficiente para afirmar que el canvio de tiempo ya esta aqui..hoy a preparar el cuartel de invierno ....ahora en la calle 11 grados....i todas las catts , laelias i demas todavia en la calle :94congelado:
    primera prueva ...los ventiladores estan dentro del terrario no se haste que punto resistiran la humedad constante

12. arturo uno

En cuanto enciendas la calefacción automaticamente bajará la humedad relativa (por eso se llama relativa!).

Cuando te hartes del frío y del agua, mándanos un poco para acá, que aquí solo llueve en la ... predicción del tiempo.

Pero se nota la estación en la que estamos, porque el sol ahora mismo sale a la derecha de Fuerteventura. Un abrazo a Candi.
    Y ya hace dos semanas que nuestro anfitrión no entra. :abrazote:

13. Alana

Alana

Buenos días!!!! ufF Jordi! a la hora que has escrito y ya tienes 11ºC??? entonces todavía estás bien
    de temperatura! es que aquí a esa hora hacían 5ºC, ahora son las 9:25am y es cuando tenemos 11,5ºC
    bastante nublado aunque todavía no comienza a llover.

Precioso paisaje Arturo, qué añoranza me trae! Dos semanas sin saber de Carlos ya es preocupante.

14. Alana

Alana

Como Carlos tenía añoranza de fotos de su Coelogyne pandurata, le subo algunas
    de su antiguo Face, por si no las ha podido recuperar:

Fotos de Febrero, 2013.

15. jose

jose

La pandurata es una de mis orquis favoritas a ver si algun dia ae viene una para casa
    Jordi y alana mandarnos un poco de frio para aqui