ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jordi

jordi

Pues me quejo :mad: tengo varias espatas en marxa ,miedo me tocarlas i que aborten ....miedo me da dejarlas i que se estropen :cry::cry::cry:empieza lloviznear de nuevo ...
    Cierto es que el anfitrion hace dias que no entra...espero que solo este de descanso..
    El que no tengo remedio soy yo...

No lo he podido dejar alli :cry::cry::cry:
    Arturo ....preciosa vista

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡Pero es espectacular! Qué maravilla - la flor grande, abierta, un labelo bien contrastado, y ese color amarillo con canela ... ¡me pido un backbulb! He mirado en los mios y si, hay varas, pero aun pequeñas, no se distinguen aun los pimpollos.
    Ha entrado el sol de nuevo, con mucha fuerza, que está el cielo muy limpio, he tenido que darle sombra extra al growbox, 35ºC con 75%, no quiero que suba demasiado, le estoy dando un lujo al druryi, hasta que lleguen los pequeños, aprovecha.

Lo del cupo lleno, Jordi, resultó que solo estaba medio lleno??? :11risotada::11risotada:

Por cierto, el cymbi, lleva etiqueta, puedes dar con el nombre a través del productor?

3. jordi

jordi

Bueno ....el cupo ..mi cupo ... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: lleno ...pero el de mi mujer....no :meparto::meparto:cuenta con el Blackbulb i la flor es mas bien dorada con ese contraste que comentas de canela ver si para de llover i le hago una foto junto con el amarillo i ves el contraste dorado canela con el amarillo

4. arturo uno

... quien pudiera decir eso!

Lo del backbulb, Jordi, no es en serio! Me gusta mucho, pero ya tengo uno amarillo/marrón, me falta uno verde! Que los cymbis ocupan mucho sitio, y los tengo que tener en casa de mi hermana, por el frescor... y allí no estoy tan pronto a regar ...

5. Agatodemon

Agatodemon

Jordi preciosa floración, yo tampoco lo hubiera dejado pasar :bocaagua::bocaagua:

6. jordi

jordi

Bueno tengo uno de flor grande i bulbos enormes ...color verde manzana :53silbando: :53silbando: :53silbando: :53silbando: el problema es que es jovencito :Unsure: aun le queda para dividir o trasplantar........i habia unos rojos :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: pero dos .....no podia ser ..:cry:

7. arturo uno

Por cierto, sigue en flor, desde meses:

8. Agatodemon

Agatodemon

Quiero hacer unas compras en esta tienda Claessen-Orchids.com, alguien tiene referencias de ella? https://orchids-shop.com

9. arturo uno

si. Las plantas grandes suelen ser grandes y fuertes, las plantas peques, son muy pequeñas a veces, tanto que apenas sobreviven (el viaje a canarias es mas largo...) La Miltonias peques son divisiones de un bulbo (backbulbs) pero fuertes y bien enraizados, los Phragmipedium son impresionantes.

10. Agatodemon

Agatodemon

Gracias arturo, mi intención es comprar unas Phal botanicas y un par de laelias, ahora toca decidirme por cual de ellas, la lista que tienen es para :pensando::pensando::pensando:

11. pacaperez

pacaperez

Arturo, sabes si la pagina de orchid and more hace envio directo a canarias?

12. jordi

jordi

Coincido con Arturo Agatodemon buena paguina pàra pedir i es un buen momento para hacerlo i por eso fuese poco ...la Bc Binosa esta de oferta :cry: :cry:..maldito cupo :mad: :meparto:

13. arturo uno

Paca, orchids and more envía a todo el mundo.

14. pacaperez

pacaperez

Valeeep, muchas gracias, es que como aparece envio a la EU, pero segun donde consultes estamos o no en ella :11risotada:

15. arturo uno

Que muchas empresas (incluso desde las península) no envíen a canarias no es porque canarias no sea europa, sino porque es otro espacio fiscal, y por lo tanto deberían descontar los impuestos de origen, lo cual es papeleo de importación/exportación, que para un envío pequeño no les recompensa. Pero debería ir en la letra pequeña de las condiciones de envío/venta, que siempre es recomendable leer...