ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

no se que es pues no veo etiqueta :94congelado:no tiene olor creo recordar la nelli preciosa yo perdi otra vez la ultima que compre:Cautious:.ya le mande el mensaje estoy ala espera para hablar cuando se hace:smile::smile::smile::smile: vale

y estas son las del pedido de aduanas malde dos vendedores alemanes que solemos comprar a orchids an more y el otro nuevo fueron las peores

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

3. pacaperez

pacaperez

Pero qué veo! :ojoscorazon: pedazo pedido. Tienen bastante buena pinta :corazondando:
    Por fin ha empezado a florecer la cattleya del laboratorio, es..... simplemente espectacular, deja sin palabras :sorprendido:
    Mirad la planta en conjunto :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Se que después de esta cualquier cosa parece mínima, pero bueno... les dejo uno de los lados de la estantería, con la mokara y la aerangis
    Las raíces de la mokara (que parece que tiene pocas en esa foto), es que las tiene compactadas :11risotada:
    Y bueno, después de tantas cosas bonitas, algo que nos deja mal sabor de boca :Cautious:, la infección de mi huerta (la de las prácticas de producción vegetal :11risotada:) Con las beterradas creciendo al lado :Cautious::Cautious:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Los diplópodos no hacen daño, reciclan.
    Mas bien está plagado de Sonchus, Atriplex y brassicáceas. Hay que binar ...

Carlos,
    la Stenocoryne ya está formando nuevas hojas, y las dos Catt, tuve que cortarles todas las raíces, pero ya brotan nuevas. La skinneri bien, y el paphio lo cuido mucho y muy cuidado. Ya pronto pondré alguna foto.

5. arturo uno

Buenos días, sigue en flor la Galeandra:

Vuelve a ser un día de mucho calor sin humedad.

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas .me alegro arturo que se recuperen las de cristin una palmo pero el que tiene las hojas amarillas le saca vara segun vi en e wuasad increible:sorprendido: pero me alegra
    yo le mande otra pusilla y tardo un monton estaba tocada:94congelado::94congelado::94congelado:espero que la salve cristin:smile::smile::smile::smile:.paca. preciosa floracion y raices y los bichos menosa:meparto::meparto::meparto::meparto:pero si son buenos bien:mrgreen::mrgreen:arturo como lo de duracel y duran y duran:11risotada:muy bonita. yo tengo una doda el oncidium mariposa en una vara saca flores enormesy en las otras pequeñas es raro me saco otras tres mas que manera de sacar flores :eyey::eyey::eyey:
    estas son las ultimas flores de paphio una de ellas en estos momentos estan abriendo 2 una ya y otras casi pero pequeñas esta que pongo es la grandota que callo hayer la flor

7. Fernansdo

Fernansdo

que pedazo de mata esa catt Paca, Artura que bonita esa galeandra y Carlos el mariposa una pasada¡¡¡
    yo os muestro lo que os comenté del invernadero (sigo un poco liado con el todavía, me falta ponerle luz y cuando haga más frío colocarle una malla y el radiador a las que necesitan más calor).
    para que os hagáis una idea es de 3x3 y 2 metros de alto.
    La verdad es que este año pasado no perdí ninguna por el frío, más bien tengo que llevar cuidado cuando sale el sol, ya que por la mañana lo tengo que abrir por los 4 lados.

8. pacaperez

pacaperez

Carlos, precioso ese mariposa :ojoscorazon:
    Fernando, pinta bien ese invernadero, aunque le veo bastantes fugas en lo que a ventilación se refiere :999997dedoabajo:, como te salgan hongos lo vas a pasar bastante mal, si no te han aparecido ya. Pero bueno, todo depende del problema que tenga cada uno, yo me preocupo más en verano que en invierno, como no hay heladas no llego al punto de congelación ni nada por el estilo. Aún no he dado mucho de construcción de invernaderos, aunque lo daré, así que de momento mi opinión de profesional no tiene nada:11risotada:
    Y si de calor hablamos, no se ha donde se ha ido ese otoño que quería entrar :Cautious:, llegué a casa a las 10 y media de la noche y el termómetro de al lado de casa marcaba 27 grados :Cautious::Cautious::Cautious:, calima, calor y humedad, y si, se supone que la primera y la última se contradicen, pero es la laguna, aquí el tiempo hace lo que le da la gana :Unsure:, para las orquis estupendo, para la gente, no tanto :Cautious:

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buena pinta tiene el invernadero:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:cuidado con el viento ´bueno otra en floracion
    COELOGYNE ALBA

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

oncidium cebolleta segunda vara y casi seca como la primera unica flor:94congelado::94congelado::94congelado:

11. Alana

Alana

Wao! madre mía Carlos, qué pedido!!!!! La coelogyne la tienes en flor ahora???
    Fernansdo, qué invernadero más amplio!!!! lo único que temo es que lo veo algo endeble, ten cuidado con el viento fuerte,
    o quizás sea sólo mi impresión.
    pacaperez, me ha enamorao el color de esa cattleya, está preciosa! y me encantan las raíces de tu vandácea, tiene muy
    buena pinta.

Bueno, mi Miltonia sigue abriendo las flores de una en una, pero los capullos que quedan están algunos muy verdes y otros
    dos es que ni tamaño tiene, esos no aspiro a que prosperen.

12. Fernansdo

Fernansdo

Carlos que pasada esa coelogyne¡¡ parece de mentira¡¡
    Alana esa miltonia qué bonita es¡¡
    El invernadero por dentro está sujeto con losas y bloques para el viento, a ver como me aguanta las mínimas¡¡

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana. no acaba de terminar la floracion .una preciosidad la mia salio una y manchada pero de momento no palma la miltonia tengo gafe con ella:Cautious::Cautious::Cautious::smile::smile::smile::smile:
    aa si pero fue el pedido retenido por aduanas y una llego muerta y otrastocadas:mad::mad::mad::mad:

14. arturo uno

Andaba un poco despistado yo ... si hay varas en los Cymbis este año. Y esta dio el estirón en los últimos dos días. Tiemblo por el calor que hace - como no refresque pronto, por lo menos por las noches, adios pimpollos.

Por cierto, ayer llegamos a Marte. Pisamos fuerte y estallamos el artilugio en el polvo marciano, ¡póf! y ya no dijo ni pio. Habrá que ir en persona para ver si en marte hay orquis...

15. jose

jose

Pedidooooo ,contar conmigo