ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

Buenas tardes!!!! hoy sí que amaneció otoñinvernal!!! a las 9am hacían 4,5ºC y me faltan por meter cosas.
    La vanda, el den. lodiggessi, las miltonias, dos cat. híbridas, la cat. luedenmaniana, el zygo, etc, etc. y no he
    hecho espacio todavía para las demás, las alegrías, las dipladenias, las violetas, las hoyas, qué faena!!! con
    lo chulo que es en el trópico, todo el año afuera y se quejan porque un día un huracán pueda hacerles algo,
    que es un sólo día y no tener que meterlas en casa casi siete meses.

Wao! Arturo! y cómo se te escapa de ver esa vara tan larga??? qué gozada! Hoy hace un sol precioso!
    Mañana otro gallo canta, pero es lo que toca,ya me gustaría sacarme la lotería para mudarme al sur, en donde
    el invierno dure máximo tres meses, con lo que me gustan las botas, pero más me encanta andar descalza :11risotada:.
    Bueno, deja ver si encuentro una orquídea marciana en el jardín :mrgreen:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

si la había visto ... cuando tenía medio palmo ... y de pronto espigó!
    Pues ojalá se nos acabe el sol, como prometen, el domingo. Y ojalá la lluvia que está de camino sea una lluvia normal, de empapar la tierra mas que reseca, y sin mas viento de lo necesario ... que se anhela!!

Alana, ¿siete meses? :pensando: ¿siete? :53silbando:

3. Alana

Alana

Pues si, casi siete, las saco a finales de abril y algunas a finales de mayo, y las meto en octubre.
    Las otras plantas las saco antes, pero con las orquídeas es más tediosos por sus requerimientos
    de luz, calor y humedad, que tienen que estar en lugares específicos. Por eso, intentaré centrar mis
    orquigustos en las que puedan vivir fuera, será difícil evitar la tentación viendo tantas cosas bonitas.

4. arturo uno

Vaya. Tan fría es la Rioja... con el calorcito que dan sus vinos! Mayo es tarde ...

La que va cada vez mas colorida, es la Nelly Isler:

5. Alana

Alana

Madre mía, cómo me gusta!!!!!!:ojoscorazon: entre lo bonita que es y lo rico que huele, es bastante completa la niña!

Mayo, sí, puede que tarde, el problema de sacarlas en "abril, lluvias mil", es que te salen dos días buenos
    y cuatro malos, se mete la lluvia y con las bajas temperaturas nocturnas, las orquis mojadas, se pudren,
    las cattleyas híbridas les salen las manchas negras y las phals también salen con colapso mesófilo, así que
    ya no me arriesgo con algunas y las saco más tarde. La Laelia tenebrosa era una que sufría con eso, por
    eso le decía a Jordi que para esta fecha la suelo meter y lo mismo hago en primavera, la saco más tarde,
    principalmente porque es la época en que están los brotes nuevos tiernos y sacando espata.

6. arturo uno

Lo entiendo ... una única noche con demasiado frío te tira abajo todo un año de cuidados. Lo conozco bien.

Mi Dendrochilum vuelve a brotar! Es el primero que tengo, y lo he trasplantado de su sphagnum a una mezcla. Parece que me lo ha perdonado.

Feliz finde a tod@s!

7. jordi

jordi

Me pongo al dia ...de noche :meparto::meparto:...si es que ...:94congelado:...
    Mi enorabuena por esas floracions Carlos...:Thumbsup: cuesta decidir cual me gusta mas ...:rolleyes:
    Arturo ..inconbustible esa galeandra ...
    Pacaperez inmensa i preciosa esa catt :bocaagua:
    Fernandaso suerte con ese invernadero ..yo tengo pensado al parecido pero mas ..mas bueno ya subire fotos...
    Alana....... miltonia .......bonitaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    poco que ensenyar por mi zona,lluvia frio i muy poco tiempo para compartir con vosotr@s..
    Pahp Margie
    i unas para los expertos ...se trata de un Paphchamberlainianum"Maren"x rothschildianum
    http://subeimagen.infojardin.com/subiremos/images/580c948f884ac.jpg[/IMG]'][​IMG]

va muy lento i es mi primera floracion(o intento) de un multifloral ...es normal ....:O_o: no deveria desarrollar la vara antes de formar lo que sea que esta formando :interrogacion::interrogacion::interrogacion:

8. arturo uno

Un Transvaal ... ¡qué suerte! Y creo que es normal ... :smile:

Aun lejos de florecer, la pequeña Broughtonia negrilensis, que se ha hinchado de raíces, vuelve a brotar.

Aun no llueve ...:Unsure:

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes preciosa floracion y ese dendrochlilum buenas pintas mis peques no ban bbien:Cautious:jordi buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo e estado sin ordenador por internet :mad::mad:
    bueno pongo otra floracion

10. jordi

jordi

que buena pinta :ojoscorazon: Carlos ...
    Guapa la foto Arturo :Thumbsup: ..i si .....un transvaal o al menos bajo ese nombre me lo vendieron ..aunque exactamente no se de donde le viene el nombre :icon_redface: o si realmente lo es ....esperemos poder verle la cara ...

11. Fernansdo

Fernansdo

Que chulas chicos! Arturo esa Nely y el dendrochilum se ve genial!
    Jordi yo ni lo conocía! Ya nos lo enseñarás!
    Carlos qué pasada cuál es! Muy guapo.

12. sicasus

sicasus

Buenas tardes a todos!!
    Hola Carlos!!! Tanto tiempo que no paso por aquí. Las veces que he entrado últimamente no te leía.
    Veo que por fin conseguiste tu cebolleta!! Y te ha florecido!! :52aleluya::64palmadas:

Te dejo un regalito virtual que me ha florecido en estos días

Un saludo y:abrazote:
    Silvia

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. gracias a todos .si consegui el cebolleta enorme y otro pequeño esta en maceta y las varas las pierde y las hojas y silo monto como suelen estar que dicen que ban muy bien lo perdere pues las montadas mala cosa gracias por pasarte ya hacia mucho tiempo me alegro de leerte:abrazote::abrazote::abrazote::beso:si e estado sin ordenador pues un amigo si as leido no era tan amigo y me tenia sin ordenador y eso que melo hizo el pero el dinero es goloso y bueno sin comentarios :Cautious::11risotada:
    es preciosa ese regalito amiga pasate mas me alegrastes el dia al pasarte :52aleluya::52aleluya::52aleluya:por alli que tal todos:smile:

14. arturo uno

Ese Paphio está de vicio, Carlos! Guapo-guapo.

Aquí con tormenta anunciada, burrada de agua, fenómenos costeros y ... nada: chicha calma, ni una gota (por lo menos por donde vivo yo), cubierto y ahora mismo asoma el sol...?! He vaciado cubas para coger agua de lluvia, y ahora mismo parece que tendré que regar con agua 'mala' porque está todo seco.
    Y la nelly fijo se la llevo a mi hermana hoy, que la pondrá en el balcón ... no aguantamos ambos ese olor dulzón... lleva siete flores abiertas, asi que además echa olor a tutiplén!

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. acabo de llegar de comprar como siempre. acabo de medirr laas flores del oncidium mariposa una vara con una flor de 15 ctm y en la vara de al lado otra de 7 ctm mucha diferencia una enormeeeeeee y la otra pequeeeeeeeeela grande con colores masa vivos que la otra:smile::smile::smile::smile::smile:.pues aqui un sol y calor como en el verano valla puttttt mir :Cautious::o:mad:gracias arturo:abrazote: