ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. sicasus

sicasus

Gracias por tus palabras Carlos.
    Te mando un abrazote
    Hasta pronto!!!
    :beso:

2. Agatodemon

Agatodemon

Este viernes me llegó una pequeña compra :razz::razz: de momento unas fotos de Cornu-cervi var. Red llevaba una flor que la perdió en el viaje y otra que abrió ayer.

La planta y detalle de la flor.

3. algreki

algreki ubicacion alicante

Hola Hola Hola!!! Como estáis!! Espero que estupendamente,yo muy pero que muy lia tanto que casi no tengo orquis!!pero como esto es muy additivo, prometo volver con fuersas, por lo pronto ya estoy sacando cuentas para saber que puedo gastar en orquis jajaja que sepáis que aunque no e tenido tiempo para nada me e acordado mucho de vosotros!! Y amenazó en volver un beso muy pero muy grande a todos!!os quiero un montón! !!
    Me voy a cotillear un poco

4. jordi

jordi

Vaya..... vaya.... cuanto tiempo Algreki ...es una alegria leerte de nuevo por estos lares .....cumple con tu amenaza ;)...i pronto :11risotada: :11risotada:

5. pacaperez

pacaperez

Agatodemon, esa cornu-cervi está de espectáculo, la mia es de un color más apagadito, pero se ven las floritas tan diminutas que enamoran :ojoscorazon:

6. Agatodemon

Agatodemon

Preciosa flor, me gusta la pigmentación que tiene.
    Puedes aconsejarme sobre sus cuidados?

Saludos.

7. Alana

Alana

Buenos días! algo mojadito por aquí pero no hace frio hoy.
    Vaya joyita se lleva tu hermana Arturo, pena que te resulte fuerte su aroma,
    por lo menos es agradable, no como otras que huelen a ......:asco: :11risotada:
    El dendrochillum se ve bien sanito, espero un día poder verlo en flor, son
    pequeñitas pero con sus largos racimos, son un espectáculo.

Silvia, ¡cuánto tiempo, preciosa!!! muy bella tu orquídea, estarás a gusto ahora
    que te está por entrar el verano, aunque he sabido que por esos lares está
    lloviendo muy fuerte.

Jordi, ese paphio va viento en popa!!! qué alegría!!

Carlos, me has dejado sin palabras, qué paphio!!! :ojoscorazon: me ha encandilaoooo!!!!

pacaperez, agatodemon, qué bonitas las phals botánicas! huelen?

Yo he visto más varitas de cyms, otra vez pocas en cada uno, pero algo es algo,
    no puedo pretender más de unas infelices que apenas cuidé, hay que ser sincero.

Y como no tengo mucho que mostrar, les dejo unos paisajes de mis paseitos
    vespertinos por la zona:

El caminito, la curvita del chopo.

Los melocotoneros y los perales...

Y una florecita del caminito:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. esto es la pera en gasto de aire acondicionado sigo por aqui a 27 grados aaaaaaaaaaaaaaaa.esa phal es igual que ala chataladae :smile::smile::smile:preciosa:52aleluya:
    paca la tuya no se queda atras preciosaaaaaaaaa:52aleluya::52aleluya::52aleluya:carmela .me alegro mucho de leerte sete hecha de menos tus visitas y orquis :beso::beso::beso::beso::beso:

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana. preciosas vistas me encantan por aqui mucho calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr aaaaaaaaaaaaaaaaaa. la perrrita alakiiiiiiiiiiiii

10. jordi

jordi

Menudas vistas Alana
    Agatodemon ...buenas fotos precioso ejemplar :Thumbsup:..
    Pacaperez ..preciosa.... també :Thumbsup:
    Os subo la ultima ...una del pedido a

un poco decepcionado por no pòder disfrutarla debido al mal tiempo ...
    I hablando de decepciones ...mi mujer ha vuelto a correos para mandar un sobre a Canarias ....esto ya es cachondeo...ahora resulta que se necesita dar el nº del dni del remitente i del receptor :o,hasta nos han dado un papel a rellenar para adjuntar al sobre i pasar las aduanas..... ? hay alguna forma de enviar una carta o un sobre de los acolchados sin que quieran tocarnos lo que no nos suena :mad::mad::mad::mad::mad:

11. pacaperez

pacaperez

Siento estar tan poco activa, os leo siempre, lo que no saco mucho tiempo para contestar a veces. agatodemon, esta tampoco lleva mucho tiempo conmigo, unos 5 meses o asi, tiene hojas en crecimiento, y ha sacado nuevas aunque aun de raíces nada. La cuido basicamente como a cualquiera de mis phal, la riego cuando el sustrato lleva un dia bien seco o asi, y tiene luz todo el dia aunque no le da nada de sol, la ventana esta siempre abierta asi que tiene bastante ventilacion. Seguro que la tuya se espabila mas rapido que la mia, dado que esta llego enferma y con lapas, ademas de que con el viaje estaba algo deshidratada, es lo que tiene vivir en Canarias.
    Alana, preciosos esos paisajes :ojoscorazon: la cornu-cervi a mi por lo menos me huele, aunque es un aroma muy suave, no como otras
    Carlos, que ojazos que tiene tu perrita :mrgreen:
    Jordi, esa orqui muy bonita, lástima que con el tiempo que hace no se vea mejor el color, huele?
    Cada vez nos tienen mas aislados en las islas, nunca mejor dicho :Cautious:, hoy me ha llegado el aviso de correos de las orquis que compré a claessen orchid hace una semana y pico, por lo menos llega relativamente pronto, eso si, con su papelito de aduanas de que tengo que pagar minimo unos 20 euros mas, como si no fuesen poco los gastos de envio :Cautious:, al final entre gastos de envio, impuestos del pais de procedencia, aduanas, y los impuestos al llegar, te da para comprarte como 4 orquis mas :Cautious::Cautious::Cautious::Cautious:, pero vamos, se supone que eso es "lo normal", como aqui venden tantas orquis a tan buen precio (ironia) para no tener que pedirlas a fuera

12. Agatodemon

Agatodemon

Alana, esta en concreto no huele, estoy a la espera de que abra una violacea que si que debe de oler.
    Carlos, entonces puede que sea chataladae? yo la compre como corni-cervi var. Red pero justo esta no lleva etiqueta :pensando:
    pacaperez gracias por el comentario, respecto a las aduanas si que es un verdadero atraco y encima el tiempo que los paquetes andan extraviados por decir algo.

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Esto es nuevo. :pensando: Que yo sepa, hasta ahora 'planta viva' no tiene IGIC en Canarias, y el autodespacho de aduanas es 0 si el valor de la mercancía no llega a 150;-€ . Por favor, ten nos informados. Si el aviso te ha llegado de correos (y no de aduanas) vas con el a donde esté la oficina de aduanas de La Laguna, haces el autodespacho y yo creo que no pagarás nada. Porque es CORREOS quienes cobran por 'arreglarte' el trámite aduanero!!!!
    A ver si encuentro la página donde lo explican en la web ... un momento.

edito: aqui está. Cuando yo fui a la delegación de aduanas en Las Palmas, fui por la mañana al abrir ellos, me tocó en seguida, pagué 11€ con algo por un equipo de musica que tenia un valor superior a los 150€. Incluso me descontaron la parte del transporte (que en la factura viene especificada con su propio IVA). Fueron muy atentos y salí contento. No fue complicado. LLeva tu dni, un copia del dni, la factura y el aviso de llegada de correos. Al dia siguiente te entregan el paquete. Dejar a correos que hicieran el trámite hubiera costado mas de 30€.

Suerte y cuéntanos.

14. arturo uno

Jordi, preciosa la nodosa x dowiana ! Ya verás como futuras floraciones mejorarán! Espectacular. Parece que también voy a tener suerte: hay algo en la espata de la David Sander.

Carlos, esa perra ..... !:o

15. arturo uno

Pues si la hay. Eliminar las autonomías y (volver a) tener una única región fiscal.

Y ya van por ese camino, precisamente. Nunca he visto a un presidente del gob de can apoyando a un president de Catalunya ni viceversa, asi que Soria y Montoro y De Guindos han tenido mano libre para definir hasta dónde llega la autonomía y dónde acaba. Prospecciones y toros en una frase, ála.

Aunque de momento prefiero esta mini-autonomía.

En términos prácticos hay otra: de los millones de turistas que vienen a canarias habrá un par de catalanes también. La mayoría con las maletas semi vacías ... Bla...Bla...Pak.

Entiendo que de alguna forma se tiene que gestionar la entrada masiva de mercancías resultante de las ventas por internet, y que hay mucho pillaje en compra por particular y luego reventa como comercial sin pagar al fisco (escuelas, hospitales,...) pero de ahi a lo que vemos ahora hay como un abismo ...