ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. pacaperez

pacaperez

Este es el papelito con las instrucciones que me ha llegado @arturo uno (es la primera vez que me llega un papel de este tipo)

Agradecería que me explicases, el método que dices sería la 3 opción, no?

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues con ese papel vas a la agencia aduanera de Tenerife (creo que en La Laguna hay una) lleva tu DNI, una copia de tu dni y la factura de la mercancía y listo. ¿Viste el link sobre autodespacho? Mejor no lo puedo explicar. Y te vienen las direcciones y los teléfonos (aunque a estas horas...) Que no te asuste ir a aduanas!!!! Son cooperativos y eficientes; te preguntarán lo que contiene el paquete; cuando vean la factura te dirán que no te hubiera debido de cobrar el iva holandés, ... y ya. Ya te digo, yo salí en menos de diez minutos con todo resuelto. Desde la misma oficina de aduanas mandan el aviso del autodespacho al almacén donde está el envío (supongo que es correos, no mas) y al día siguiente te llega. SIN PAGAR NADA A CORREOS.

Suerte

3. pacaperez

pacaperez

Muchísimas graciaaas :rolleyes:, así haré, aún soy novata a lo que importar se refiere :Unsure:

4. sicasus

sicasus

Te agradezco Alana tu recibimiento, y vaya qué hermosas postales mostrás :ojoscorazon:
    Como decís, estamos en una racha de lluvias, el clima ha cambiado mucho. Hoy por ejemplo, llovió por la mañana y ahora tenemos una humedad ambiente que incomoda. La plantas chochas, de fiesta!
    Te mando un abrazote!!!:abrazote:
    Carlos que linda está tu perrita :okey:

Felicitaciones a todos por sus cultivos :52aleluya:

Hasta pronto!!

5. Fernansdo

Fernansdo

Agatodemon y Pacaperez que bonitas ambas¡¡¡ elegir nooo¡¡ me gustan ambas.
    Madre mía que lío para el envío a las afortunadas no¡¡
    Jordi lástima pero se ve que es enormeeee no¡
    Carmela¡¡¡ que bueno leerte¡
    os enseño algo que tengo en flor espero os guste:
    Arturo esta te suena, a mi me cuesta un montón que florezcan (de echo es la primera vez)
    tenía 2 varas pero me cargué una¡¡¡

6. Agatodemon

Agatodemon

7. jordi

jordi

Arturo .....a mi se me ocurre otra .....:mad:.....i aunque medio entiendo lo de las compras .......pero por mandar una carta?......nada ,manyana os cuento ...todavia no se me ha pasado el mosqueo :mad::mad::mad:
    Pacaperez ..tengo entendido que la nodosa huele por la noche ,la dygbaiana tambien huele pero hace poco que ha abierto i de momento no huele ....esta noche saldre a echar un vistazo a ver que....
    Fernansdo ..lo cierto es que si es grande ...bastante incluso mas que la Jimmy cricket i esa si huele de maravilla :bocaagua:,por cierto guapas las 4 pero el dendro phal ...finito... finito pero me tiran las Brassias i la que tienes es guapa... guapa :Thumbsup:.

8. arturo uno

Fernando, preciosas, y como Jordi te digo que la Brassia te la robaría sin remordimientos!

Jordi, la tienes afuera?? Cuidadín con el frio!!! Uno de los parientes es dowiana (la etiqueta esta mal) y dowiana es de (bastante) calor ...

Ha empezado a llover ... un poco.

9. pacaperez

pacaperez

Aquí nos mojamos por activa y pasiva, lleva todo el día lloviendo, aunque ahora se calmó, aunque tampoco hace frío. Mis huertos de producción vegetal están inundados con lo arcillosa que es la tierra :999997dedoabajo:

10. arturo uno

Esta noche cayó una buena tromba de agua, breve e intensa. Ahora casca el sol otra vez, pero todo está limpio. Aproveché para limpiar las orquis del balcón, sacarles las cucas que se esconden de la lluvia entre los bulbos - ¡asco! - y como se mueven los hibridos de Brassavola, aqui va una de Brassavolas:
    Little Stars, que va por los terceros pseudobulbos consecutivos este año, tiene dos varas en los primeros brotes del año. No todos van a florecer, no se crean ...:Cautious:

Maikai, que el último año se fué de sabático, parece que aun no quiere florecer. Le gustó el trasplante de maceta de plástico a una de barro tuneada y (lamentablemente) echa nuevos brotes y raíces ahora. Es que, si las tº nocturnas no bajan de veinte grados, no entra en modo 'flor' ... Alana, porqué pensaré en ti ahora? Mándame un pizco de frío, anda!!

La nueva se está portando! Después del susto cuando el bulbo más joven (y mas grande) empezó a mostrar signos de podredumbre y lo corté, Brassavola (Rhynchovola) David Sander ha brotado del bulbo mas viejo con un pseudo tan fuerte, que no solo hay una espata enorme, sino que viene llena (o eso parece). Si realmente llega a florecer (no es común en divisiones de tan solo tres bulbos, nada común) sería lo más ... :smile:

Sigo limpiando.

Por cierto, Fernando, esa Nelly, las hojas están muy claras, yo le daría mas sombra, sobre todo cuando haga calor el próximo verano!

Ahora si, sigo limpiando ...:mad:

11. Fernansdo

Fernansdo

Aprovecha Arturo ese agua!! Al menos que limpie!! La neli si que le dió un poco el solecillo tienes razón.
    Aquí llovió un día la semana pasada y otro la anterior pero como a hecho mucho bochorno sin sol (el cielo amarronado de polvo como si estuviera sucio) no se ha secacado rápido y os podéis creer que en dos catts ha vuelto a aparecer la podredubre otra vez y eso que hace casi 20 días que no las he regado solo la lluvía! Y eso que están al exterior.
    Si lo que me ha pasado con el resto es que he sacado muy pronto el hinvernadero!! Se me van a cocer!!!
    Carlos vas a ir a la expo? Yo si me acercaré. Así salimos la family de la rutina un poco.

12. jordi

jordi

Buenas fotos i la pinta de las Brassavolas :64palmadas::64palmadas:
    i la foto del papelito de marras
    la pregunta es ..que hago divido el contenido del sobre en dos o tres sobres corrientes ,por que la descripcion es facil..... semillas,pero lo del valor....como se cuantifica un anyo de espera para que maduren...

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. es muy facil eso es lo que mando yo a arturo y a no recuerdo a alguien mas no es problema .yo de comprar y hacia mas calor que en pleno verano toca aire acondicionado otra vez tocara asta el verano verano no es normal :mad::mad::mad::Cautious::asco::asco:asta alli estoy del calor .preciosas fernando :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

14. pacaperez

pacaperez

Holaaaaa, hoy me ha llegado el pedido de Claessen orchid, al final ha llegado todo estupendo, la verdad que casi que inmejorable, y con alguna que otra sorpresa:
    Phalaenopsis bellina alba
    Phalaenopsis gigantea
    Phalaenopsis violácea alba, esta ha venido con sorpresa, aunque no estaba señalizado, venía con dos plantitas, al principio parecía que una planta con un keiki basal, pero al trasplantarla ha quedado claro que son dos plantas independientes :icon_biggrin:
    Vanda gordon dillan x vanda robert delight black. Es sencillamente. ENORME
    Rhinchostylis gigantea white, llegó cargadisima de raíces, pero la habian puesto con el cesto y todo en sustrato y perdió la mayoría, aunque con las que le quedan yo creo que no tendré problema, le he tenido que romper el cesto para sacarla porque si no, no había manera de quitarle todo lo podrido :94congelado:
    Y la que tengo muchas dudas que espero que alguno me resuelva :Unsure:
    Coelogyne cristata
    Como ven en la primera foto, a priori parece que tenga 5 bulbos, pero al sacarlos, me he enccontrado con la sorpresa de que son 3+2, los que vienen 2 estan estupendos dando un nuevo crecimiento y con muchas raíces, pero los que vienen 3.... no se que hacer con ellos :interrogacion:, no tienen signos de nuevos crecimientos y las raíces son... nulas, porque lo poco que tiene están estropeadas.
    Mi pregunta es... que hago con esto para que siga adelante? :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

15. arturo uno

Pues que bien.

Paca, la Coelogyne vuelve a plantarlas como estaba... ¿porqué la sacaste? No les gusta nada el trasplante. Solo forman dos a cuatro raices cada año, y las forman muy tarde. Y ese brote no es bulbo, es vara. Ahora necesita sustrato seco, aire húmedo y frio.

Carlos,
    si, conocemos ese papelito verde, verdad?! :11risotada::11risotada:

Jordi,
    rellena ad libitum; semillas de atchís (salud), valor: ochenta céntimos de euro ....

o decídete por un sobre de carta normal. ¿Qué cosa crees que puse cuando le envié un paquete a Febeni hace unas semanas....? :meparto::meparto::meparto: La chica de correos me preguntó que qué cosa era un ' 'esqueje' de flor ornamental '... :Roflmao::Roflmao::Roflmao:

Volvió a llover, con pequeño aparato eléctrico (no doméstico),... ya los bidones van a un tercio ... :eyey::eyey: