ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. pacaperez

pacaperez

Vara siendo solo dos bulbos? En realidad la saqué porque los 3 bulbos que resultaron estar sueltos estaban casi totalmente hundidos, uno de ellos tenia un brotito pero se habia estropeado porque el sustrato estaba humedo :999997dedoabajo:
    La verdad que lo de aire humedo y frio lo tienen, ahora mismo esta lloviendo (diluvia a ratos), que al estar tras la ventana (abierta por la parte en la que no hay orquis para que no se mojen) la humedad sube a mas de 80%. Entonces los 3 estos los pongo en maceta normal? como si tuviesen raices?

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

SI ARTURO.ESTA muy visto el prrimero tubo rollo pero los demas bien:11risotada:por aqui un calor de pelottttttt paca como te dice arturo es verdad yo trasplante la cristata mia enorme y no mejora esta como plastificada sonmuy puñeteras por eso yo las que pido ni moverlas :Unsure: feliz dia

3. Agatodemon

Agatodemon

pacaperez buena sorpresa con la violacea alba 2X1 :meparto::meparto:mi pedido a la misma casa me llegó este viernes pasado y algunas seguramente hermanitas de las tuyas, Violacea alba, bellina blue.
    ¿Tedría que sacarlas para ver el estado de las raíces y si lleva alguna espuma ó mejor las dejo ahora?

4. pacaperez

pacaperez

Teniendo en cuenta como encontré las mías no creo que vengan con problemas de raíces (por lo menos las phal), además el sustrato es de los mejores que he visto, corteza acorde a su tamaño con algo de sfagnum desmenuzado, pero ni tapón, ni espuma ni nada, por eso no te preocupes. Yo es que tengo la manía de cambiarlas al llegar por si las moscas :999997dedoabajo:, por culpa de eso parece que la he cagado con la coelogyne :94congelado: a ver como sigue...
    Con las raíces, es que también empecé por la rhynchostylis... y dado lo que me encontré pues... al final las cambie todas, las phal también porque las prefiero en maceta transparente, pero eso, que si vas bien con macetas opacas, por las raíces y sustrato de las phal no te preocupes, que seguro que te tardaron menos en venir que a mi :999997dedoabajo:
    Tu que te pediste? :mrgreen:

5. Agatodemon

Agatodemon

pacaperez como no tengo mucha experiencia y lo poco que he experimentado es con unos cymb ocho en total, dos paphios, una phal hibrida que lleva dos años con migo y ha vuelto a florecer, con unos consejos de jackjackattack he decidido comprar unas phal botanicas y dos caprichitos mas :razz::razz::razz: no tengo remedio :meparto::meparto::meparto:
    Ahora toca padecer un poco por los cuidados, todavía ni las he regado por miedo, las enviaron en lunes y me llegaron en viernes.
    La laelia tengo que ver los cuidados que necesita de cara al tiempo que vamos, de esta familia es la primera que tengo.

bellina blue, me gusta mas la normal pero estaba agotada igual que la mariae agotada, ahora estan disponibles :ojoscorazon::ojoscorazon:
    lueddmanniana
    violacea var. alba
    tetraspic C1
    cornu-cervi var. red
    Laelia lobata
    Cymbidium Devon gala "new horizon"

6. pacaperez

pacaperez

Buena compra entonces :icon_biggrin:
    Con la laelia si que no te puedo ayudar, no tengo ninguna de este género y las cattleyas son las que peor se me dan... :999997dedoabajo:, la ultima que me compre es la unica que ahi va,en 4 meses me ha dado dos bulbos nuevos (cattleya walkeriana) y parece que intentó florecer aunque se le chafó la vara antes de romper la espata... Pero lo que si que no controlo es el descanso, si no riego nada se secan mucho, si riego, por poco que sea se pudren, no se, a ver como salgo de esta este invierno... de momento ya le estoy reduciendo el riego que parece que paró el crecimiento de raíces, aunque del bulbo que casi floreció parece que está dando otro nuevo.
    Ahora por eso, aprovecho a preguntar, suelen empezar el descanso cuando empieza el frío o cuando la planta deja de crecer?
    La de mi profesor que pasé la foto, que es gigante, el se guía por la floración, cuando se le caen las flores, para el riego, pero en este caso... no se :999997dedoabajo:
    Agatodemon, el cym es tambien de claessen orchid? es que yo solo tengo uno del anterior pedido de orchids and more y me llego enfermo, desde entonces solo ha ido a peor... :94congelado:, es la unica de ese pedido que para alante no tiene pinta de que vaya a ir, todas las demás han crecido (algunas estan casi irreconocibles de todo lo que han cambiado) y siguen en crecimiento, pero esa....

7. Agatodemon

Agatodemon

pacaperez si todas las plantas son de claessen el cymb tan solo tiene tres bulbos y una vara que esta empezando a asomar a ver si no la pierde, tan solo tiene unos centimetros.

8. jordi

jordi

Me parece que pondre semillas diversas i a correr :roll:..... ahora en serio que os parece ...?
    coincido con Arturo ,las cristatas padecen en los trasplantes la unica opcion es dejarlas i rezar para que el nuevo bulbo saque i las saque con ganas...

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Va bene.

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. por regla general las orquideas de estos vendedores no suelen tener tapones los de los centros comerciales si los alemanes y por hay es raro si tienen spagnum hay que tener cuidado es peligroso si tiene mucho .yo tengo un problema al pagar como siempre por ebay y paypal melo cobran al intante sin contraseña y sin poder hacerme el descuento del total de gastos de embio antes compraba y despues me deciuia de hacer pago y asi se solicita el total y te cobran solo un gasto de embio pero nose que pasa :Cautious::94congelado::94congelado::94congelado:compre caramelos sin azucar y me salio pagar directo y dos gastos de embio

bueno unas fotos del cymbi que compre al chino al ver ami madre 15 pavos de 5 varas 2 rotas tenia

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

y este primera floracion en casa la anterior llego con vara tiene un olor muy rico

cymbidium lancifolium

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Oh wow - un lancifolium en flor! ¡Qué pasada! Y otro tanto de envídia ... creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, es que te atreves con todo! Hoy he seguido con la limpieza de las plantas en el balcón. Paph. Moustache ahora pasa directamente a la mesa y a pleno sol. Y Un Oncidium esta con un bulbo enorme creciendo, pero como no tiene raíces, pasará a una maceta menor. Y para dentro.

Desde que el mercacosa de aqui ha vuelto a traer jabón potásico, lo estoy usando para lapas y cochiguarras. No las mata a todas, pero poco a poco las controlo y parece no dañar nada a las plantas. Y lo mejor, sumergiendo las macetas en potásico, salen los bichos (larvas de cuca, asilidos etc.) y se mueren (sobre todo las cucas) Voy a ver si con esto también consigo matar a las orugas en las cestas, cuando pasan de la madera a la planta se acabó lo bueno...

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. si me florecio en casa ni melo creia pues pierdo cymbis a destajo bueno pierdo asta la cabeza:o:11risotada:yo les pulverizo con potasico de todorquideas que aun me quedan pero las lapas ni con martillo aaaaaaaaaaaaaa tu como lo haces de sumerjir en el riego o como gracias:smile::smile::smile:

14. James

James

Buenos días!!!!
    Yo las trato con un fijador de Todo Orquídea mezclado con aceite de Neem y tengo a las bichosas Cochinillas controladas!!!!!
    Alguien tb trabaja con el aceite Neem?
    Saludos..
    James..

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo antes lo tenia y al final deje de usarlo pues hay que tener cuidado al usarlo yo me pase y no dejava respirar alas hojas :Unsure:y me cargue un par por eso uso potasico y parece que ba bien pero quiero usar otra vez el aceite de neem pues me iva bien asta que me pase:smile::smile::smile:saludo james:smile:
    bueno voy a poner ami super orquidea con mi gran amigo que mi madre se pone mas contenta cada vez que puede benir
    mi gran amigo con mi mama

yo con ella ya afaitado estoy asi mi madre no meda la bronca:meparto::meparto:me pone tivio

y ella resplandecienteeeeeeeeeeeeeee fue para mi un dia feliz verla asi