ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Agatodemon

Agatodemon

Jordi, preciosas plantas y cantidad de botes vas a tener bastante curro del lindo, maravillosos pecaditos :meparto::meparto:

2. jordi

jordi

Estava ....Carlos... estava i ni siquiera llena .....hasta he rascado el fondo :icon_redface: :icon_redface: :meparto::meparto::meparto:..lo cierto es que ya sabes que yo lo de pedir al estrangero i pagar por internet i estas cosas....:999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: :999997dedoabajo: como que se me hace un mundo ,por suerte siempre puedo contar con gente a la que no le importa i lo organiza ;).tu mejor que nadie sabes lo que es organizar un pedido para varias personas i que te lleguen mal ...i despues tener que darle el disgusto al amig@ de turno,en este caso en particular el organizador fue Orquiadicto Jesus...Ultimamente todas mis plantas pasan vienen de su casa,buena gente donde la haya ...gran problema tendre el dia que se canse de que le de la tabarra con los pedidos..:desconsolado::desconsolado:
    Flasks aparte ...la Mossiae es... simplemente enorme, lleva esa maceta anyos por lo que en primavera tocara trasplantar...la que me quita el suenyo es la anceps...me gustaria montarla ..ya pero creo que tambien lo dejare para primavera...
    Iñigo preciosa la indigo red i el glaucophyllum ...fantastico ...cuando desflaske los que me he pillado ya comentaremos sobre el sustrato ;)
    Agatodemon ..por desgracia estos no llegaran a viejos seguro ...eso si me serviran para poner a punto el terrario i aprender con ellos
    Ajuga estoy convencido que encontraras muchas que puedes tener ...seguro que en el saloncito del cantabrico te podrian ayudar mucho mas que yo :icon_redface:

3. Agatodemon

Agatodemon

Iñigo vaya colores, dos flores guapisimas ¿como sigue el primulinum se recuperó del cambio de temperatura?

4. jordi

jordi

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

yo quiero una hucha de esas mágicas que cuando se agota el cupo te lo vuelven a rellenar ... :desconsolado: ¿en dónde la conseguiste, Jordi?

6. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos! cosas chulas enseñáis.
    Carlos genial con la familia! al final vas mañana a la expo?
    Jordi yo si quieres te muestro como tengona la prossavola y a la anceps las mismas que tu montadas (lo hice yo!!!) sobretodo la laelia ha dado un estirón bestial.

7. jordi

jordi

Pues claro fernansdo :Thumbsup: de eso se trata ,de ensenyar,comparar, compartir,aprendrer ...;) tu ensenya... ensenya
    hucha magica? ....donde :Cautious: :Cautious: :Cautious: a la mia le meto 10 i cuando saco solo hay 5 :cry: :cry:
    ...como le comentaba a Carlos ..aprovechamos el don idiomatico i de gentes de Orquiadicto i el organizo el pedido a roelke....

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

como ala expo no solo voy ala de valencia en mayo :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:ni ganas ni cerdito compre un cerdito demasiado grande y no se llena ni de coñas selo compre ami amigo de las orquis:pensando::pensando::pensando:y an salido gastos extras con lo del ordenador y mas que meses para borrar:mad::Cautious:.jordi haver y si me apunto a un pedido que pidais ;);););)

9. jordi

jordi

Buenos dias...sin problemas Carlos..ya sabes ...cuando quieras :abrazote::abrazote:...
    Dura un suspiro ...
    pero huele de maravilla ...eso si por la noche

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues esto parece que promete ... aunque si la aemet no es capaz de dar la hora canaria - aqui aun no son las 9:40 - tampoco hay que fiarse mucho del radar...y el viento sigue de sur. Extraño este otoño.

Entraré al Dendro. speciosum, que ahora deberá entrar poco a poco en modo reposo. (Aunque ya le he visto un brote nuevo y enorme en la base...) Siguen en flor las que ya conocéis, nada nuevo por aquí ... en orquis. Las Fuchsias ahora les da el gusto por los ganchitos:

11. Parece que si pero veremos .....

12. Jordi cuando quieras pero le gusta mucho la humedad y le gusta el sustrato calcáreo y estar bastante apretado en la maceta. Cuando lo hagas vemos fotos de cerca de todo

13. Agatodemon

Agatodemon

Tiene muy buena pinta.

14. Agatodemon

Agatodemon

Jordi la planta es hermosa y seguramente con esa espata muy pronto veras su floración, queria preguntarte sobre el tratamiento que le quieres dar con B1, cuando dices a diario ¿te refieres tan solo a vaporizar?

15. Agatodemon

Agatodemon

Alana me preguntaste si la cornu-cervi red huele y te conteste que nó, pues esta mañana temprano he estado revisando las plantas y si que huele, muy suave, no sé si es tan solo de noche ó todo el día ya lo comprobaré.