ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jordi

jordi

Si esa es la idea..vaporizar sobre el lugar donde estan los principios de raiz o raizes paradas ,aunque eso dependera de donde la ubique finalmente....no lo tengo claro ...lo ideal seria a unos 30cm de una ventana donde le diese todo luz incluso un poco de sol al menos hasta primavera....entonces se ira a la rue como todas..
    No estoy tan convencido como tu sobre lo verla en floracion...es su primera espata i esta el trajin del viaje ,el canvio de temperaturas ,ubicacion ,cultivo etc....en todo caso si florece bien sino també...

2. Agatodemon

Agatodemon

Ayer por la mañana me acerque un momento a la exposición de oval en Valencia, tenía otras cosas que hacer y tan solo pude disfrutar un momento, estuve mirando plantitas y como si llevaran una pegatina en la etiqueta "llevame a casa" :meparto::meparto::meparto::meparto:dos de ellas se vinieron para casa y tambien dos macetas de barro muy bonitas que compré para ponerlas, ya que las plantas no tren maceta. Todo ello fue posible gracias a una amable señora ó señorita que me aconsejo en todo momento. GRACIAS.
    Las plantas, Cattleya loddigesii y Portia baronesa coerulea.

3. Agatodemon

Agatodemon

Jordi hay que ser optimista seguro que le vemos pronto ;);)
    Por cierto nunca he usado B1 que dosis se suele poner?

4. jordi

jordi

Para que te hagas una idea..
    http://archivo.infojardin.com/tema/como-se-usa-la-vitamina-b1.247114/
    o mejor mira aqui i asi podras comparar..
    http://archivo.infojardin.com/secci...as-vitamina-b1-benerva-tiamina-hidroxil.2576/
    como veras se ha escrito mucho i mucho de lo que se ha escrito es una simple copia de otros post...parea ser sincero yo nunca he cojido dos plantas (o mejor dicho dos o tres divisiones de una misma planta i me he dedicado a comprovar realemnte lo eficaz que puede ser su utilizacion o la diferencia en la cantidad de dosis...pero como dices hay que ser optimista ........por mi parte prefiero aplicar poca cantidad i seguido .Teniendo en cuenta que una vez disuelta se degrada ....es lo mas comodo.
    Por cierto yo cuando voy a ferias las plantas no parece que

directamente llevan una pancarta i algunas megafono :11risotada::11risotada::11risotada: ..i claro no vamos a hacerles caso ? :meparto:

5. Agatodemon

Agatodemon

Gracias Jordi, voy a leerme las direcciones que me facilitas.
    Muy bueno el megafono :meparto::meparto:no tenemos remedio y encima engancha.

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes.si mia tenia un muy apenas olor la chataladae es como esa .bueno mañana si no pasa nada vere ami madre :smile::smile::smile::smile::smile:feliz domingo a tod@ y un saludo a los ausentes :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::Geek:

7. Agatodemon

Agatodemon

Gracias Carlos, seguramente es la misma.

8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

casi dos días sin teléfono ni internet, y eso que apenas llovió. Ahora tengo un 'chisme' nuevo junto a la ventana ... y todo vuelve a funcionar. Y a mas velocidad. La caja tonta con teclado volverá a robarme mi tiempo ... ¡increíble todo lo que he hecho en estos dos días sin internet!:meparto::meparto::meparto:

Y puedo confirmar que hay pimpollo:

9. Agatodemon

Agatodemon

Felicidades por ambas cosas.

10. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos¡¡ yo también estuve el sábado por la tarde y la verdad es que quedaba muy poco¡¡¡ comentaban que había ido un montón de gente por la mañana¡¡¡ yo me traje un par de pleurothallis una encyclia y una res
    a ver si os gusta, la verdad es que en directo es mucho más bonita:
    ahh y no huele¡¡

11. Agatodemon

Agatodemon

Para identificar:
    De las plantas que compre recientemente hoy se ha abierto una nueva flor, esta vez es una que viene etiquetada como tetraspis C1 la foto es malisima solo tenia a mano el movil y es de pena (mañana intentaré hacer algo mejor) disculparme.
    Como veis es toda blanca
    Cuando recibí este pedido junto con esta planta tambien me llegó Violacea alba ¿puede que estén cambiadas las etiquetas?

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Precioso ese Bulbophyllum!! ¿Es el Elisabeth Ann 'Buckleberry'? Siento no poder ayudar con la Phal.

13. Al recortar las fotos pierde calidad pero mira algunas fotos del labelo de mi speciosa.

Esta ya salía desenfocada en la foto original pero se ve bien todo el perfil del labelo:

14. Fernansdo

Fernansdo

Si Arturo es ese, no puse el nombre¡¡
    La verdad es el 2º bulbophyllum que me florece y hay que decir que en vivo ganan muchísimo más solo por la rareza de sus formas ya llaman la atención¡¡ claro está que el que hace la foto tiene mucho que ver (y reconozco que no soy nada hábil en eso).