ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Agatodemon

Agatodemon

Fernansdo las tres son bonitas pero coelogyne me encanta.

2. pacaperez

pacaperez

Cuantas cosas bonitas veo por aqui :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, me encantan. Siento hablar poco, siempre los leo
    Les quería pedir una ayudita, a ver si alguien puede. El profesor está buscando una orqui compatible con su cattleya para polinizarla (la grande que puse la foto hace tiempo), por si alguien tiene alguna catt o laelia por ahí con flores abiertas (no importa si es híbrida o botánica) Graciaaas de antemano, le debo la vida a quien me pueda dar algo de eso :abrazote::abrazote:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

preciosas fernando sobre todo las coelegyne yo tengo un capullo hace un mes y no abre ni de coña la otra vez se secaron todos y esta vez noooooooooooooo quiere:Cautious::o:mad:

4. jordi

jordi

pacaperez estaria bien que le preguntases sobre el protocolo para la conservacion i posterior envio de los polineos de con todas la garantias ...yo no he mandado nunca i los unicos que podrian ser compatibles son los de la Bc Saint Andre ...aunque no tengo claro que sea viable ,mi idea era autopolinizarla pero si ha de servir paar que te suba nota :meparto:pero puedo preguntar por ahi ...a mis catt todavia les falta i a las laelias ...ni te cuento :cry:

5. pacaperez

pacaperez

Creo que se envian como las semillas, se que por el foro hay gente que ha enviado, a ver si alguno hace acto de presencia y nos cuenta su experiencia :11risotada:, igualmente voy a ver si por el post de in vitro alguien se entera más.
    Por que me suba la nota no creo, más que nada porque si no funciona con todo lo que lo estoy ayudando en sus investigaciones... mucho más no puedo hacer :meparto::meparto:

6. Agatodemon

Agatodemon

Hace unos días subí una foto de una cornu-cervi red, era una de las plantas recién llegadas a casa, estas son las otras.

Supuestamente Bellina blue es una de las dos que llegó sin etiqueta.

lueddemanniana ¿con brote? ???

diez dias después

Tetraspis C1 de momento la primera flor toda color crema

Violacea alba

Laelia lobata

Cymbidium devon gala new horizon

Se aceptan consejos para cuidarlas :abrazote::abrazote:

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

El Cymbi cuélgalo pronto, que gane en altura ... lleva vara! Bonitas, bonitas, todas!
    Jóo, ¡qué ganas!

8. James

James

Buenas compras!!!!
    Me encantan......quizás me decantaría por la Laelia Lobata que seria mi preferida......lo que entiendo que ahora que viene el frio las plantas mejor no tocarlas de tiesto, pero ese Cymbi lo veo que necesitara espacio urgentemente.....
    En definitiva enhorabuena!
    A disfrutarlas...
    saludos..
    James...

9. Fernansdo

Fernansdo

Agatodemon qué pasada de compras no¡¡ a mi me repite esta peque (pleurothallis picta):

10. @pacaperez te paso la información acerca de como manejar los polineos, de un compañero muy experimentado (TE DEBO LAS FOTOS):

Retire la polínea de la flor con un lápiz afilado, un palillo o con el dedo. Foto tomada de: http://www.goreorchids.com/GalleryStorage/phalpoll3.jpg

Este procedimiento se debe realizar cuando las flores COMIENZAN apenas a decaer (secarse), no cuando las flores estan a medio marchitar o ya estan totalmente marchitas por que el polen estará en mal estado y contaminado con esporas de hongos que disminuirán su longevidad (pueden estropearse durante el viaje por correo y llegar inservibles a su destino). Foto de antera de polen tomada de: http://es.prmob.net/phalaenopsis/orchidaceae/el-sudeste-de-asia-2228984.HTML

Paso 2: Coloque la polínea sobre una servilleta de papel de 3 a unos 5 minutos para absorver un poco de la humedad.

Paso 3
    Retire la polínea de la servilleta y Coloquelas en el sobrecito de aluminio. Pueden ser todas las políneas que tengan las flores, 1, 10, 100, a mayor número mejor, pero a razón de 1 grupo de políneas de la misma especie o híbrido en un sobrecito de papel aluminio como en las fotos, donde se usa un microtransistor como ejemplo para que se vea por el contraste como si se tratase de una verdadera polínea:
    Escriba en el sobrecito de aluminio un número con marcador indeleble y en una hoja de papel anote de que planta se trata, por ejemplo: 1 Cattleya purpurata 'werkhauseri'

Paso 4:
    Para que los sobrecitos no se muevan dentro del sobre, puede pegar la orilla del sobrecito de aluminio con cinta adhesiva transparente sobre la hoja de papel que va a enviar, donde va la relación de nombres de las plantas.

Las políneas así almacenadas duran poco más de 1 año y son 100% viables.
    Si se guardan en el refrigerador bien selladas dentro del compartimiento de verduras, pueden durar hasta 2.5 años.

Para las semillas se sigue el mismo procedimiento, pero se dejan secar dentro de la servilleta de papel de 2 a 3 días. Si las semillas salieron de la capsula madurase, ya secas se meten en sobrecito de aluminio. Si las semillas salieron de capsula verde, mejor almacenarlas en sobrecitos de papel

11. arturo uno

Van raudas y veloces, ...

y una nueva flor de Tillandsia (Till. tricolor, muy poco tricolor ...) que asomó hoy:

Preciosa Pleurothallis! A ver si algún día de locura me atrevo con alguna...

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches preciosas compras:64palmadas::64palmadas:arturo,buena pinta:64palmadas::64palmadas::64palmadas:creo que al final solo pediremos a este tiene la catt que quiero pero no le pedi melo dijo ya hace un año o mas alana pero como tiene coelogynes y mas pediremos a este

schwerter

13. arturo uno

:11risotada::11risotada: ¿no será por acaso la Belmores???:11risotada::11risotada:

14. jordi

jordi

Agatodemon preciosas compras...para la lobata si tira la mitad de que la mia ...ya puedes buscarle tiesto :meparto:,es de todas mis laelias la que mas tira...i como esa la tengo la que te envidio es el Cymbidium devon gala new horizon ese si ...si me lo cruzo ...como que son la cuatro i cuarto ...que cae :icon_biggrin:
    Ciro _182 gracias por la informacion la gran pregunta ..por ejemplo unas semillas de paphidopedilum... hasta cuando pueden guardarse?
    Fernansdo guapa la pleurothallis picta ....a mi no ...no se me dan
    Eso ...como no me gustan :ojoscorazon:...i encima van deprisa ...voy a inyectarles abono en vena ..les toque o no :11risotada: :meparto:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

como lo sabes si esa es una pero como e visto cosas interesantes al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:meparto::11risotada:tengo esa espina de la mia que murio y al final veremos este vendedor pero no veo tamaños y nada de nasda:pensando::pensando:.arturo te acuerdas