ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Desde luego, la página de Schwerter es muy alemana y mucho alemana... ! :meparto: He mirado para la Balmores:

Diese Pflanze ist blühstark und wird nicht blühend im 12er Topf in einem Gittertopf in Kokossubstrat geliefert. Die Pflanzen haben ganz leichte Blattschäden durch den Import.

lo que quiere decir:
    Esta planta tiene tamaño para florecer y se enviará sin flor en una maceta para acuáticas/hidroponía de 12cm en sustrato de coco. Las plantas tienen daños muy leves en las hojas debido a la importación.

Muchas de las plantas del catálogo de Schwerter son pequeñas... cuidadín, el precio puede ser un primer indicador!

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

BUENO CRISTIN TIENE SUS dos listas asique pediremos a los dos como dije idea original :meparto:arturo estoy mas liado pues no se cual es adultas pero creo que segun el precio deverian haver que me dice cristin de las coelogynes y me entero de la belmores ni idea tambien aaa gracias arturo mela jugare con la belmores :999997dedoabajo:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. gracias me acaba de pasar cristin las adultas coelogynes las jovenes que trabajo la doy :94congelado::94congelado::smile::smile::smile:yo estoy terminando la primera y queda la otra porbre cerdito fernando cristin se encargara como siempre el que se apunte que melo diga ami para saberlo cuantos somos y asi la aviso por el wuasad:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

4. arturo uno

Hoy no me pude resistir ... y eso que también es pestosilla, como la nellisler. Pero acabamos de ganar un pleito a bankia, del dinero ahorrado durante ochenta años que le robaron a nuestra madre y me pareció que nos merecíamos un regalito (el de mi hermana la espera en casa ...) ... 14 flores en esta vara y otra con 14 pimpollos ... un bulbo indecentemente enorme (19 x6), tengo plantas enteras que son mas pequeñas ...

Lamentablemente sin nombre, como de habitual. Miltassia o Bratonia (aysenó), o incluso Brassidium (Miltonia schroederae es ahora Oncidium schroederae), o algo parecido. La segunda vara la dejaré sin tutor, para que tenga su forma natural.

5. Agatodemon

Agatodemon

Arturo felicidades por ambas cosas :okey::eyey::eyey::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya: aunque el dinero de uno ni tocarlo.

6. Fernansdo

Fernansdo

Arturo que chula¡¡¡ Y eso que leo de los bancos aún me gusta más¡¡¡
    Carlos cuenta conmigo¡¡ entonces a los dos O&M y Schwerter?

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

preciosa fernando.si yo al de siempre pedire poco mas al nuevo espero no meter la para:pensando::mrgreen:

8. Fernansdo

Fernansdo

Si no Carlos? yo igual hago igual qué tú a ver que tal¡¡

9. Es preciosa Arturo me encanta. ¿ Es muy grande la planta ?.

10. arturo uno

Al hacerle la ficha me doy cuenta que las flores todas han perdido sus capuchones y los políneos. O los tienen ... mal puestos. :11risotada::11risotada::11risotada:

Y otras flores parecen polinizadas:

11. arturo uno

ooops, nos hemos cruzado, si, es grande, desde la maceta hasta la hojas mas alta unos 50cm; luego unos 30cm mas de la vara ... espera, que te saco una foto rápido.

12. Que bonita, pues si que tiene buen tamaño.
    Gracias por la foto

13. Fernansdo

Fernansdo

Ya te digo del tamaño, la verdad que donde la pongas luce un montón¡¡¡

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo.es preciosa :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::smile::smile::smile:

15. arturo uno

Las últimas de la temporada, con sus cochiguarras y todo. :eyey: Mas de tres meses y medio en flor, ininterrumpidamente.

Y la Brassavola Little Stars también promete; nada menos que siete varas :o ... entre las que romperé yo y las que se zampe algún bicho, quedarán flores, muchas flores. Definitivamente, necesito mas Brassavolas.

Feliz domingo a tod@s y sobre todo a l@s ausentes, Algreki, Alana (esas fotos?) y Candi (deja al lorito tranquilo y vente a leer pa'cá!) ...:smile::smile: