ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jordi

jordi

Una que abre su segunda vara ......

i esta que tambien sigue abriendo....

I dedicada a alguna riojana de la que no se sabe nada...:beso:
    Arturo .....lamento leer lo de los problemillas i espero que no sean graves ..pero me surge una duda :pensando:.......a que temperatura los tendras mas o menos ,por que aunque el invierno puro i duro parece no querer llegar lo de tenerlos a temperatura ambiente del taller no me parece demasiado buena idea....

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. preciosa floraciones jordi me encantan aa gracias por el embio del sustrato tengo algo pendiente contigo:mrgreen:gracias:52aleluya::64palmadas::64palmadas:eso la riojana esta muy perdida :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:un beso pa ella:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jordi,
    a 21 -22ºC, que es lo que hay en casa de momento, y como están en un cajón cerrado, no creo que haya mucha variación.

4. teresa87

teresa87

Hola! Yo por ahora la unica orqui que tengo en flor son estas dos, y tengo otras dos sacando botones:ojoscorazon: cuando saquen flor la pondre jeje.

Arturopara cualquier orquidea en germinacion tiene que estar a oscuras?

Aqui va mi cym

Y mi orqui

Espero os gusten, no se nombres especificos de ellas. :rolleyes:

Pd: ni idea de porque las fotos me suben tumbadas debe ser cosa de la tablet...

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches.
    quierocymbidium.se bienvenida al hilo las fotos las tienes que girar pero eso no quita las preciosas que son te felicito estan muy:64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::smile:

6. arturo uno

Ay qué tortícolis!
    Las semillas de las epífitas no, pero las semillas de las del grupo cypripedinae, esas si. Una de las razones por la que algunos opinan que deberían formar un grupo propio, paralelo a las demás orquídeas. De separarse, propongo que en castellano se les llamen 'zapaterias'; sin acento, claro.

7. arturo uno

Acabo de descubrir esto:

Eulophia guineensis brotando. Un mes antes que el año pasado. A ver si este año está con fuerzas para florecer. Y Chysis también está brotando, con vara. Este año, el invierno pasó de largo.

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes . tiene buena pinta ,la mia nada y la tuya brota con vara :icon_redface::94congelado:yo nadaaaaaaaaaaaaa me alegro arturo :64palmadas::abrazote::abrazote:eeee :meparto::meparto:

9. Orquicarlos

Orquicarlos

Quierocymbidium,se supone que las terrestres germinan debajo de la tierra o semicubiertas en la naturaleza,es decir a oscuras hasta que sacan el brote a la luz,yo he probado a sembrarlas en oscuridad y con luz y me han germinado y crecido mas rápido en la oscuridad,no todas las especies por eso.
    Arturo,creo que has llenado los botes mucho,con medio centimetro de medio de cultivo o menos ya es suficiente para germinar,de esta manera desperdiciamos mucho medio,que medio has utilizado?

10. arturo uno

Medio casero, no quería hacer mas frascos, así que o tiraba el sobrante o lleno los frascos algo mas.

Hay muchas terrestres que germinan in-vitro con luz.

11. Orquicarlos

Orquicarlos

Pero podrias haberlo guardado en la nevera para cuando tengas que repicar,y si claro que germinan con luz las terrestres, de hecho yo suelo germinar el 90%, pero es cierto que muchas germinan antes y crecen mas al principio a oscuras

12. arturo uno

Nunca uso medio de cultivo recalentado o viejo; y para repicar - si es que algo germina - para Paphiopedilum tendré que usar un medio diferente a este.

13. Orquicarlos

Orquicarlos

No hay que recalentarlo,los guardas ya esterilizados en la nevera y te pueden durar varios meses sin perder propiedades.

14. arturo uno

Carlos,
    he hecho una foto a lo rápido de la Chysis. (No es muy buena, perdón) No es normal que brote a finales de enero; se ha adelantado por lo menos en cuatro semanas. Seguro que la tuya despertará a su hora. Cuánto mas tarda casi es mejor, porque tendrá mejor luz para crecer; son de crecimiento muy rápido.
    Este año brota en dos bulbos menores, el bulbo mayor aun está tieso, parece que ha perdido la yema principal.

Orquicarlos, agradezco los consejos, pero el espacio en la nevera está a precio de oro; prefiero hacer medio cada vez que siembro. Cualquier medio envejece, y medios con base orgánica envejecen mas rápido aun independientemente de estar esterilizados.

15. Estas se enteraron del nuevo Orquídeas y Amistad y empezaron a abrir ayer las dos :smile: (y no es broma):

Esta se ha adelantado mucho este año.

Phalaenopsis kunstleri

Y esta repite tras una semanas de descanso. Floreció en Diciembre, secó la vara y en la otra vara se anima ahora de nuevo:

Phalaenopsis mannii var. flava