ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡Qué bonita!

2. jose

jose

Es preciosaaa
    Voy a por la fregona para limpiar las babas .que me he quedado pasmado
    La manni black esta paradita l vara tiene 5 cm y se ha parado

3. Jose le has cambiado algo últimamente (de sitio, abono , ....). Si no es así pues tranquilo, ya espabilará. Ya te dije que me ha pasado lo mismo con otra. Da rabia pero igual con más luz y calorcito despierta.

4. jose

jose

Sigue en el mismo sitio .y si la entro a casa tiene mas calor pero menos luz asi que creo que se quedara donde esta

5. Alana

Alana

Íñigo, no se puede negar la belleza de esta phalaenopsis. No pasa por desapercibida!!!

Arya, ese jazmin va a ser todo un espectáculo cuando abra, eso sí, más lo será estar
    ahí para olerlo!!! lo tienes bien adelantado, el mio todavía tiene los capullitos prietos.
    Amelie está muy guapa!!!
    El paisaje es cruzando la carretera, me gusta salir a caminar por los alrededores.

Así val los cyms:

Las azaleas no van a hacer el boom, est´n sacando flores de una en una:

Y este fue mi antojo del otro día: Campanula carpática:

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ay, cómo me gustan las campanulas! Aqui no hay, y cuando alguna vez las veo en una jardinería, y compro, al año siguiente no florecen - les falta el frío y los días cortos de invierno. Podría taparlas, pero hacer eso cada día, como que no. Aqui hay una planta emparentada de lejos, Canarina canariensis, rara, vistosa y de montaña, está en flor ahora mismo:

7. Alana

Alana

Wao! sí que es bonita!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon: y encima, al natural, para más gozarla!
    Yo tengo la campanula portenschlagiana y por falta de sol no florece lo suficiente, sin
    embargo, en el jardín de mi vecina, que da el sol, florece que apenas se le ve el follaje,
    es un manto completo morado, no veas como se me queda la cara:Speechless:
    La Blue Bali también le costó el año pasado pero pensé que fue porque la dividí. La que florece bien es la itálica, pero la tengo en blanco, no he podido hacerme con la morada.

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes.alana que cantidad de varas y mira que antes no les cojistes el truco que barbaro que bueno y las flores preciosas :64palmadas::64palmadas::64palmadas::Notworthy:
    arturo. si que es bonita :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::64palmadas::64palmadas::smile::smile::smile::smile::smile:

9. jordi

jordi

hala ...menudo despliege de color .....
    os subo una rescatada....

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi.muy guapa esa terrestre no:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::smile::smile:estais que os salis yo poca cosa un par de pujas las deje ya muy caras :Cautious::Cautious:

11. pacaperez

pacaperez

Holaaaaa, de vuelta por el foro para no desaparecer otra vez, ya instalada en mi pisito, con mi perrito y mis plantitas xD
    He tenido bastantes bajas desde la mudanza y me ha visitado alguna bacteria que solo me afecta a las vandeceas (las mas caras, para joder) y se ha terminado de llevar a la sin nombre que tenia agonizando y mi rinchostylis gigantea :cry: era mi favorita... Además no veo muy bien a las cattleyas, no se que les pasa, pero siempre les acabo jodiendo las raíces... pero bueno, ahí siguen, sin morirse, sin raíces, esperando el calorcito a veer si vuelven a brotar, que ahora con los 8-15 grados que ronda la casa no creo que espabilen mucho. Cociendose floraciones de phalaenopsis y tuve un intento fallido de la colmanara will cat bob cat, casi lo consigue en navidad (un poco fuera de su fecha la verdad) tenia los capullos apunto de abrir, y con la misma los tiró :desconsolado: pero bueno, a ver como sigue. Pero bueno, no todo son malas noticias, el dendro stardust fire bird que ya casi daba por muerto (el que me habian regalado por el foro, chiquitin y monisimo) empezó a secarse, hizo por dar keikis de mitad de vara, no se porque se gafaron, seguia en decadencia y ahora tiene dos cañas nuevas bien bonitas :52aleluya:.
    Y bueno, la in vitro, mis epidendrum radicans van viento en popa, y eso que estan sin calefaccion ni luz artificial, tengo programado para el sabado otra tanda de tarritos de in vitro, que ya tengo todos los materiales y las semillas en en la nevera, a ver si no pasa nada. Y tras eso habilitaré el fondo de mi armario como "incubadora" de orquis :mrgreen:
    Bueno, esto son mis novedades, en clase, cavando agujeros para coger tierra y meter a un horno a analizar, cogiendo hojas de mango para secar, y teniendo clase casi todos los dias mañana y tarde, pero bueno, es lo que toca :angelito:, a ver cuando me puedo dar una escapada al invernadero grande de la facultad a ver los cym que en el enero pasado estaban cargaditos de vainas :53silbando::53silbando:
    Saludos a todooos :abrazote:

12. Que bonita Jordi :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. paca valla las mudanzas son malas para ellas no se por que pero alguna muere en el traslado y el jaleo:Unsure:bueno poco a poco te haras conb ellas otra vez me alegro de verte por el hilo otra vez rebienvenida:11risotada::11risotada:y liada con los estudios:O_o::mrgreen::mrgreen::mrgreen::64palmadas::64palmadas:por aqui andamos :Roflmao:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bueno ya an acabao las pujas y como perdi casi todas me cabreo un poco y la quedaba pense este le voy hacer que le cueste un monton como en la television en el progamas de pujas y me salio el tiro por la culata por vengativo y mela comi yo :icon_redface::icon_redface::icon_redface::mad::mad::mad::Cautious::Cautious:razz:or lo menos no esta mal el paphio el pinocho lo perdi y dos mas y lo demas la broma con gastos de embio 25 libras:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::53silbando::o

15. Fernansdo

Fernansdo

`Hola a todos¡¡ madre mía un par de días sin leeros y esto avanza que no veas¡¡
    Iñigo, Jordi,...... que cosas más chulas.
    Arturo, Alana que paisajes más bonitos podéis disfrutar¡¡¡¡