ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Fernansdo

Fernansdo

Arturo qué pasada¡¡¡¡¡
    Carlos ole ole ole ..... mañana paso y aprovechamos con un cafecillo como hemos quedado je je je. Por mi puedes subir las fotos si quieres yo no tengo problema¡¡ ja ja ja

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias e acabado de rellenar los formularios de embio y de aduanas decir que ya esta todo etiquetado cada caja pero asta que no sequen un poco no embio pues no estan para embiar las tengo en un sitio que secaran enseguida creo ,fernando las fotos solo puedo pasarlas por wuasad no estan para subirlas al hilo cuando las haga mi hija subire alguna me fatan las fotos de las mias pues las que saque anoche no estan bien ninguna

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Lleva medio día lloviendo. Esto está bien. Hay goteras. No tan bien.

He hecho una limpieza en el balcón, y dos Paphios muertos, un Phragmi me temo que igual, un Oncidium muerto (culpa mia, sé lo que hice mal...) y asi andamos... El Stenorrhynchum está creciendo muy bien, igual el Zygo, ojalá haya vara en el próximo brote, hay 9 !!!!! varas en la Bv. Little Stars, y aunque me he cargado media Maikai, habrá unas flores! Cochiguarras por un tubo, jabón potásico y clavo molido en el mortero me han ayudado bastante.
    A ver si preparo unas macetas de barro para las Cattleya y Laelias. Estou volviendo al barro ...

Mejor dejarlas secar, desde luego, es buena idea Carlos. No entiendo porqué las enviarán tan húmedas. Por cierto, un día menos nublado que hoy tendré que sacarle una foto a la tillandsia barba que me enviaste hace años - está enorme!! Junto a la nueva se nota cuánto ha crecido! :abrazote:
    Y a ver si saco una foto mejor a la davidsander; no tiene mucho olor (¿aun?) pero es guapa. Y el tamaño - mas de 18 cm - es una pasada.

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

por aqui dos gotas pero mi mujer que salio anoche para jaen esta lloviendo desde anoche por alli y un frio que pela y aqui nadaa ami me gusta el barro tengo que poner la belmore pero meda miedo como biene en un mazacote de fibra de coco un bloque se nota que bienen de tahilandia o por hay ami sean puesto algunas del anterir pedido amarillas vallay de fauna ni te digooooooo aparecieron babosillas no se de donde :Cautious::Cautious::Cautious: yo las tilli las perdi casi todas me quedan dos :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::icon_redface: llevo una racha de perdidas que tela:mad:ala espera de fernando se retrasa para recojer las sullas y las de carmela:smile::smile::smile:

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

ademas el primer papel esta seco pero el segundo de la orquidea esta muy mojado algunas asta tres papeles y un platicos algunas las grandes pero por lo demas me gusto el vendedor tengo que hacer fotos de las mias son buenas y grandotas:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

6. arturo uno

Pues a disfrutar del cafecito cuando llegue Fernando .... ¡envídia cochina! a mi aun me toca esperar ... !!!:mrgreen::11risotada:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si que es enorme u olorcitooooooooooooooooooooooo ya estuvimos de charla y cafetito se acaba de marchar a llevaele a carmela sus orquis a sido un rato agradable de orquis :smile::smile::smile::smile: si pero creo que poco se estan secando bien :smile:

8. pacaperez

pacaperez

Que suerte tienen de poder quedar y verse en persona :94congelado:
    Siento pedir ayuda... otra vez :999997dedoabajo:, voy a hacer un trabajo sobre la cochinilla algodonosa en las orquídeas, y como no tengo así como lo que se dice muchas (más bien, las tengo tan a ralla que nada más aparecer una ya está muerta), pues no tengo fotos de cochiguarras sobre las orquis :Unsure:, estoy buscando si alguien que tenga cochinilla algodonosa en las orquis y/o tenga alguna foto antigua o lo que sea de estos bichitos, si podría pasarme alguna por mp, más que nada es por el hecho de no poder coger una de internet por los derechos de autor. No se obliga a colaborar a nadie, solo por si a alguien le interesa.
    Graciaaas :abrazote:
    Por cierto, foto de mis niñas del pedido :icon_biggrin:, no se cuando llegarán a casa, primero a secar el sustrato, aunque por lo que dice carlos me da mala espina como encontraré las raíces :94congelado:

9. arturo uno

Las quité todas y no les hice foto!

10. jordi

jordi

Arturo.....:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: Impresionante.
    Pacaperez en este hilo se han puesto varias fotos ...pero a saber donde encontrarlas ...tampoco yo guardo fotos de esas indeseables

11. pacaperez

pacaperez

No pasa nada, gracias igualmente ^^
    Indagare en el foro, que si me suena de haber visto, ya pediré permiso directamente al dueño de la foto que encuentre :11risotada:

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

las tengo todas las orquideas al secadero alas del nuevo el otro estan bien creo estoy mas liado que la para un romano y no se por que se dice eso :meparto::meparto::meparto:si y ademas mañana es miercoles y quedarian en correos todo el fin de semana y no estan para eso creo que en poco estaran:Roflmao::Roflmao::Roflmao:

13. arturo uno

... orquídeas tostadas ...

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si solo les falta el ajo y aceiteeeeeeeeeeeeee:11risotada::meparto::angelpillo:

15. James

James

Buenos días Pacaperez!!!!
    Una pregunta.....nos podrías decir que especies has comprado?
    Por la foto no las se identificar....
    Un abrazo..
    James..