ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. PAKo .

PAKo .

Aquí te pongo unas fotos de nuestra querida cochinilla en diferentes estados,son de un rosal pero el bicho es el mismo,si te sirven tienes permiso para usarlas.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Un saludo.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

No son las mismas Pako, pero supongo que Pacaperez ya sabrá las especies que son.

Yo me he encontrado ayer con una puesta de crisopa. Tendré que quitarla de ahi, porque en las Tillandsias no van a encontrar qué comer. A ver si encuentro un buen lugar.
    De haberlas encontrado antes - ¡les encantan los pulgones!

Aquí se pueden ver tres de las varas de la Little Stars. A ver si llegan a tiempo para polinizar:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

aaaaaaa arturo buena pinta esas varitas .yo haver si hago fotos de las mias pero me toco salir lloviuendo mucho al cajero para la nena pues seban dentro de poco ala aceituna me quedo solo y compre musola y la estoy adobando para acerla al horno pues frita no puedo:smile:sigue lloviendo y yo calado:11risotada::11risotada::11risotada:fernando vistes hayer la vara del oncidiun de hoja sin bulbo con la vara pues a avanzado un monton en un dia pero claro perdi la etiqueta :mad:.....ya estan mas secas las orquis el lunes embio si o si
    muchos bichosssssss aaaaaaaaaaaaaaa:asco:

4. pacaperez

pacaperez

PAKo, tal y como dicho Arturo, por desgracia son difrentes, aunque igual de jodidas :Cautious:
    De momento la única cochinilla que me he encontrado en las orquis y de la que todos poneis fotos es la pseudococcus longispinus, la tipica que tiene como un "rabito" y es un tipo de cochinilla algodonosa. Esa de la que has puesto fotos es la cochinilla acanalada o icerya purchasi, pero gracias igualmente, la intención es lo que cuenta :abrazote:
    Arturo, que curiosa esa puesta, en las mias nunca me he encontrado nada así :pensando:
    He estado buscando fotos, pero en todas las que he visto sale algún rabito tímido o alguna de fondo, pero no enfocada ni nada :94congelado:, seguiré buscando, mientras tanto voy redactando el trabajo.
    La idea es hacerlo del control de estos bichillos y donde se ocultan y esas cosas, estilo tríptico informativo, así que si quieren, después de presentarlo lo puedo poner por aquí :smile:

5. pacaperez

pacaperez

Me olvidé de poner cuales son mis niñas del pedido:
    Dos de ellas son stanhopea, la marizana y la guttulata
    La polystachia maculata
    Monnierara milenium magic
    Huntleya meleagris
    Cattleya percivaliana
    Todas ellas a mas de un año de florecer, a ver como van... me dan miedo esas raíces :94congelado:

6. arturo uno

Wow, te atreves con algunas difíciles! Ya nos contarás.

7. pacaperez

pacaperez

Siii, a ver, primero que no se mueran, luego que avancen :11risotada:
    Tengo ideas de por lo menos la monnierara coger y hacerle cultivo de meristemos por si se me muere :Unsure: (si, no tengo mucha fe en mi misma :meparto:, y menos si viene con las raíces estropeadas)
    Estoy probando el método de la botella con fungicidas, para casos complicados... a ver como va, de momento llevan una semana y uno de los que puse (un bulbo que estaba suelto de la cattleya) ya está ahí creciendo... ya se verá
    Por si alguno lo ha hecho antes, que fungicida ha utilizado? estoy investigando los fungicidas con otro profesor en clase, y siempre aparece el physan 20, pero no aparece registrado como producto fitosanitario en España... :Cautious:, me huele raro eso :11risotada:
    También hoy estuve revisando las semillas a la lupa digital, ya les pondre foto de como va alguna de ellas, apenas llevan sembradas y ya se ven los embriones bien gorditos y cogiendo color :icon_biggrin:
    (A cualquiera que le sobren semillitas, que sepan que por aquí se acepta lo que sea, menos epidendrum radicans, de ese tengo por un tubo :meparto::meparto::meparto:)

8. arturo uno

Physan es un desinfectante de amplio espectro; no lo encontrarás en los viveros pues hasta donde yo se, en europa no es considerado fungicida/fitofármaco. Algunos vendedores de orquis lo tienen en su surtido de productos. Prueba en algun mayorista de productos médicos que tenga desinfectantes de superficie clínicos.

Su principio activo son compuestos amoniacales cuaternarios, tambien puedes mirar si encuentras lizetan, o aliette, o alguno de estos productos que dicen que son fungicidas amplios.

La mayoría de los productos permitidos como fitosanitarios necesitan que puedas acreditar ser manipuladora de ProFit; supongo que la facultad tiene accesos mas fáciles, como los que me timaron con el P6888 ...

9. James

James

Ole ole!!!!!!!
    Las Stanhopeas son mi próximo reto!!!!!!!!
    Me gustaría a ver si pudieras abrir un post y nos vayas informando de su evolución....
    Hace días que estoy hablando con Jesús Orquadicto a ver si me animo y me pido alguna....
    Me tengo que hacer con valor y al ruedo tal y como has hecho tu.......:okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Por favor ya nos iras diciendo...
    James.....

10. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos¡¡¡¡
    Ayer no pude meterme¡¡ estuvo muy bueno ese café Carlos ja ja ja¡¡ (ya sabes tenemos que repetirlo) y sino la charraeta que nos pegamos.....
    Ante todo gracias a Carlos y a Cristina por todo el follón de pedirnos para todos sois unos cracks no os podéis imaginar el trabajo¡¡¡
    Arturo que pedazo floripondioo 18cm madre mía¡¡
    Carlos como no me voy a acordar pedazo vara del oncidium (que comentamos lo de la nominación de trichocentrum..) una chulada ya solo la planta.
    Ahh y mil gracias también de Carmela (que anda más liada) aunque ya os las dará ella en cuanto pueda, la verdad es que he tenido suerte de poder charrar un ratillo con Carlos y Carmela¡¡¡ je je je
    A ver si os subo las mías, da una pereza con lo que cuesta subirlas .....

11. Fernansdo

Fernansdo

allá voy:
    brasssavola parviflora
    encyclia grandiflora
    maxillaria cogneuxiana
    phalaenopsis mannii
    restrepia morhii
    sophronitis cernua
    A ver si se me dan bien¡¡¡¡¡

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

BUENAS NOCHES. SI estuvo bien el cafelito y la charla y como vistes me llegaron coelogynes jigantes la de orchids an more ya vistes 70 ctm de hoja y la otra grandota lo mismo que las del nuevo y con capullos y algunas llegaron con floracion como las tre iguales una tenia flores ded diferente color la misma ,que desastre al final tampoco le hice las fotos a las mias hoy :meparto::meparto::meparto::meparto:.yya hable con carmela por wuasad :smile::smile:.como vistes tengo otra vez la misma coelogyne en vara :Roflmao: no se si es la alba .si muy chula pero las lapas tambien :o:Cautious:

13. Fernansdo

Fernansdo

Era enorme parecía una planta de estas que habían en los porches de las casas de campo antiguas....

14. arturo uno

... el mono de ver las plantas aumenta por momentos ... !:meparto:

15. James

James

Buenos días!!!!
    Fantásticas compras!!!!!!!!:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Si te cansas de alguna yo me quedo con la Maxillaria!!!!!!:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Si no es mucho pedir nos podrías informar de la evolución de tu Maxillaria?
    Hace días que le sigo la pista:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
    Bueno lo dicho....
    A disfrutar de estas maravillas....
    Saludos...
    James...