ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

NO han durado nada. La última flor del híbrido de Brassia.

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. acabe de hacerles fotos y mirarlas pues solo las saque de la caja y ni las revise ni quite el papel del sustrato y son unas plantas expectaculares alguna con capillos como la coelogyne samonicolor x usitana y en cesta colgante maceta y la que compre al de gerona hace años murio era de un palmo y con floracion y creia que era ese el tamaño segun dijeron pero la llegada del nuevo mide de hojas mas que la otra que mide 70 de hoja la esperata de orchids an more y la salmonicolor mas usitana 78ctm de hoja que barbaridad mas verde que la otra buen vendedor y orquideas .la esperata del borde de la maceta asta punta hoja 92 ctm:smile:espero mantenerla viva pues esta la perdi una vez que la compre hace años en una semmana sin sintomas de nada .estan todas el cymbidium guapisimo y enorme lowianum:lenguita::lenguita:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

es muy bonita pero algunas duran un suspiro feliz dia:abrazote:

4. arturo uno

lowianum??? ... verde??? ... mira que eres malo con ganas ....:desconsolado::desconsolado::desconsolado: ... aunque ahora mismo todos nos estamos quejando del 'frío' que hace, para un lowianum no es suficiente ... tengo uno que lleva sin morirse años, en la casa de mi hermana ... con lo guapos que son ...

Yo obviamente no consigo dominar el cultivo de las Coelogyne. Empiezan creciendo, después se les mueren las hojas. Y al cabo de los años, adios.

Bueno, ya tengo las macetas tuneadas, ahora solo esperar a que vengan los reyes ...

La verdad es que cierto encanto no les falta, así, solas, hambrientas, desprotegidas, ... ¡y tan alegres!
    Sobre Russelia.

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si espero no perderla la coelogine grandota me paso eso pero en unas semanas si lo recordais :Cautious:y referente al zymbi no se pues perdi otro igual y creo que es el mismo que manno tengo puñeteras etiquetas:asco::11risotada::11risotada: yo no me quejo hoy e hecho la ruta del lidel para cojer pasta fresca de trufa y msas cosas ,otro para cojer chucherias para la perra y al final termine en carrefur y en la moto se estava fresquito ricoooooo:lenguita: yo tendria que montar la belmores pero meda miedo y asta que no la veais no lo hare en un tiempo no sea que la lie ademas quiero poner en las macetas tuneadas de barro ya sin las muertas :Unsure:
    astttttttttttttt .que bicho es ese en mi coleccion no lo tengo raro noooooooooo:mrgreen::icon_biggrin:

6. Arturo espectaculares :64palmadas::64palmadas:

7. pacaperez

pacaperez

Hola! para los que no la conozcan, hoy he descubierto esta pagina:
    http://www.cao.org.es/Documentos/enlaces.html
    Les recomiendo entrar y hechar un vistazo
    Arturo, si es verdad que a su forma son bonitas, muy peculiares cada una de ellas jajajaja, si no le hicieran tanto daño a las plantas...

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias.unas fotitos la llegada y demas

estas son las grandes del nuevo

y estas las peques

su dos emboltorios

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

estas son de .fernando

estas de cristin

estas de paca

estas de carmela

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

estas las de orchids an more se pidieron pocas esta vez pero muy grandes las grandes:11risotada:

las del nuevo llegaron con floracion alguna y con capullos

solo faltan las mias.los mas viciosos carmela y yo:53silbando::11risotada:

11. arturo uno

Qué pasada ... :o ... !!

Ya no puedo ni esperarme quieto a que lleguen ... ese Catasetum (o familiar está enorme), y esa hoja de Phal schilleriana está guapaguapa...

...:sonrisa::sonrisa::sonrisa:

Hoy día de sol, noche muy fría, que me ha hecho entrar las Catt. Con suerte estas tº nocturnas ayudan a alguna floración mas.

12. James

James

Jope vaya pedazo pedido y una calidad mu buena........:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:
    Para el próximo me apunto!!!!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Felicidades a los que las vayáis a recibir...
    Saludos..
    James..

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

pues las mias ni de coñas florecen y tengo interes en especial en una pero solo tiene bichoooo:mad::Cautious:arturo las mas enormes son las coelogynes de los dos vendedores la salmonicolor x usitana es la pera la que compre hace mucho y palmo fue de la oval y media un palmo y con floracion alguien me dijo que era asi y esta que me llego solo la hojas miden 79 ctm creo y con capullos:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:el nuevo a sido prefecto y consegui mi belmoressssssssssssssssssssssssss:eyey::abrazote:

14. arturo uno

Mi fiel visitante de cada mañana, hoy se dejó fotografiar, a distancia prudencial:

Cernícalo.

como ha salido el sol, no hace viento y hace calorcito, vuelvo a sacar las plantas ...

Vuelve con una nueva vara, Epiden drum.

15. Agatodemon

Agatodemon

Arturo precioso macho de cernicalo, ya me gustaría tenerlo cerca, con el se terminaron los problemas con saltamontes y roedores :okey: :okey: :okey: