ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Agatodemon

Agatodemon

Jolin Carlos menuda compra de plantas, as llenado la casa y organización que no falte :meparto::meparto::meparto:

2. Carlos por tu casa han pasado mas plantas que las que las que hay en toda Holanda :meparto:

Preciosa foto de ese cernícalo. Por cierto, si os gustan las aves y pasáis por Vizcaya, aunque depende mucho de la época del año (salvo las que viven aquí), es de visita obligada este sitio y encima en una reserva de la Biosfera:

http://www.birdcenter.org

Y en mi pueblo el fantástico humedal de Bolue:

http://www.getxo.eus/es/medio-ambiente//noticias/103

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jolin arturo que vistas es preciosooo ami ni de coñas me florece creo que me lo distes tu:pensando::smile: yo vengo de comprar ofuscado pues llego mi nena y me dijo estan los del banco de alimentos y justo hoy no fui a carrefur asique sali a toda mecha y como cada vez que llegan un carrito de compra para ellos :smile::smile::smile::smile::smile:me hace feliz si se puede hayur a alguien:Roflmao: valla el mostro de atras que es una perforadoraaaaaa:Cautious:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

iñigo. si esto parece una estacion de orquis:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::52aleluya:

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Íñigo, eso es tentador ... llevo años queriendo visitar las ciudades de la cornisa norte... me acuerdo cuando pateando la costa brava me topé con un oriol cantando - solo lo vi cuando salió volando, y mira que son vistosos. Y los chotacabras ...

También me encontré los del banco de alimentos hoy en el mercxdona, pero como no llevaba dinero, pasaré mañana otra vez, que también están.

Pues no se, todos los esquejes de epidendrum que andan por ahí, ninguno quiere florecer, no se porqué. :Unsure:

6. pacaperez

pacaperez

Hoy tocan fotos de los bebés:
    (dendrophal)
    (phalaenopsis)
    Ambas con 2 semanitas de edad vistas a la lupa electrónica :icon_biggrin: (en medio p666:icon_cool:

7. Gracias por esas fotos pacaperez

Arturo en Agosto una tarde estuve con un amigo de la cuadrilla que es más aficionado y entendido que yo y fue genial. Es una zona de paso de las aves migratorias del Norte de Europa hacia Africa. De hecho en la entrada hay un mapa gigantesco de Europa y Africa y vienen los puntos de paso y hay cámaras web en vivo de cada uno de esos puntos (ademas de vídeos, audioguías ....). Muy bonito.

http://www.birdflyway.com/es/que-es-birdflyway
    Estuvimos viendo a un águila pescadora comiendo a su presa durante toda la tarde y otra volando por toda la zona. Ademas había muchas especies de aves.

Y en Alava (cerca de Vitoria) otro de los sitios privilegiados para los aficionados y zona de paso de las migratorias es el Parque de Salburua:

http://www.vitoria-gasteiz.org/we00...bla=contenido&uid=u7538efd3_12da74c12a4__7fb1

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. si nada no quieren sacar varas pero estan vivos por lo menos:Unsure::smile: estas son las mias

archids an more

coelogyne esperata enorme

oncidium cartageanense

cymbidium lowianum

oncidium tigrinum

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

schwerter

bl anna belmores despues de perder la mia la consegi esta

coelogyne salmonicolor x usitana

miltonia spectabilis var striata

coelogyne celebensis

polystachaya caculata

paralisan tchus macrantum x zygcrinituun

coelogyne parishii x ochracea

10. Agatodemon

Agatodemon

Carlos las plantas en nada las tienes floreciento, las veo tremendas.

11. arturo uno

Impresionante caza, Carlos!
    El próximo año será año de spectabilis/morelianas !

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dsias. feliz diasi las platas son estupendas veremos si se animan bueno una si esta con capullos :smile::smile:arturo si carmela pidio otra igual que la mia coincidimos es la miltoniaaaaa:abrazote:a estas son en general mias seme paso

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

y estas estan en floracion los moteados son palmadas los de hojjas lisas no palman duros son para teenerlos vivos :Unsure::11risotada:

14. arturo uno

Vaya un plano general ... y esos Paphios están inmejorables ¿cómo lo consigues?

Feliz finde. Aqui acaba de empezar a llover ... !

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo estos paphios asta florecen sin hacerles caso los otro con mucho cuidado los moteados seme mueren no hay manera los riego todos el mismo dia pero nada no hay manera si compro alguno seran de los no moteados seme murio uno que me costo una pasta asique na de na bueno al ser tan grandes las coelogynes me descolocaron pues no cojen en lo que tenia preparado tela :11risotada:en busca del sitio perdio por cierto quiero dar un vistazo a ver lo que tiene el schwerter:icon_redface::meparto::meparto::meparto:como no cojo nada por ebay hace tiempo eso que hecho en el cerditoo:Roflmao::lenguita::lenguita::lenguita: feliz finde por aqui nubes pero no cae aunque dio agua:Geek: