ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Muy buena pinta esas plantas.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Como el otro día en el mercacosa me encontré con que tenían avellanas, y son avellanas frescas, casi tiernas, no como la fruta que a veces es de almacén y una anterior cosecha (o del hemisferio sur de hace medio año...) , compré unas bolsitas para hacer nuevas galletas.

Si se pueden hacer de almendras, pensé, porqué no ... Ya la masa quebrada está hecha y reposando.

Y ahora me doy cuenta que me he olvidado ponerle la vainilla.

Sigue lloviendo, día frío, perfecto para una masa quebrada.

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo.que buena pinta tiene aaaaaaaaaaaa añade por hay la vainilla .por aqui fresco yo acabo de venir de carrefur de comprar unos caprichos de marisco y turron de frutas sin azucar y algo mas:meparto::meparto::meparto::meparto:por aqui fresco y ni gota de agua

4. ñam, ñam .....

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

por aqui empezo a llover un poco veremos cuanto y si me toca meter los gymbis:smile::smile::smile::smile:

6. jordi

jordi

Buenos dias ....a tod@s....
    .
    Iñigo ...el norte es precioso .....dan ganas de perderme por ahi :rolleyes:....quien sabe ..algun dia ...
    Carlos por aqui tambien andamos o intentamos llenar engordar el cerdito .....pero al mio le cuesta engordar lo que a mi adelgazarme :meparto::meparto::meparto:Caray buena pinta tienen las del pedido :ojoscorazon: :ojoscorazon: i esos paphios també:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:.
    A ver si en la Candelera puedo vengarme i hacerme con algunos..
    I hablando de la Candelera i paphios recordais este...
    esta madrugada i revisando he hallado algunas fotos ..podria tratarse de algun hibrido de coccineum con villosum?

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. jordi no se ya lo identificamos la otra vez pero otra vez la etiqueta creo que las atare que leches y mas adelante necesitare abono como lo ves ya telo dire por privado haver que seraa:smile::smile::smile:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

feliz domingo. esta son para dedicar el dia no orqui con un olor rico y flores enormes

9. arturo uno

Muy difícil, Jordi, esa identificación. Si no te la pudo dar tu proveedor, dudo que se pueda identificar sin error. Dos cosas si son evidentes; una es que Paph. villosum es parte de la herencia. Y coccineum es poco probable pues según slipperorchids.info aun no hay híbridos primarios registrados.

Carlos, ese lilium oriental está soberbio! ¡Enorme!

Yo regando. Parece mentira, pero la humedad solo está por los 40%. Primero pensé que estaba roto el higrómetro (y que puede que si esté roto...) pero según la aemet no hay mucha humedad ... y eso que todo está aun húmedo de las pasadas lluvias. Los cestos se secan en seguida.
    Este año parece que no hay varas invernales en las Phal. O saldrán mas tarde. Pero pronto abrirá Maikai:

10. jordi

jordi

Si.. lo identificamos como hibrido de villosum i asi esta identificado en el hilo ,el problema es que este es de una feria (la candelera)iba en una bandeja con unos 20 complex mas...imposible preguntarle a la vendedora( llegaba hasta orquidea.paphidopedilum.)
    esa Makay esta preciosa :ojoscorazon: ,el pedacito que mandome Alana de la misma crece bien pero la ha pillado el granizo de refilon,la mas perjudicada a sido la Brassavola Jimminey Cricket .......casi ha sido arrancada de la cepa donde lo monte :desconsolado::desconsolado: ...hablamos de Brassavolas claro,lo peor cyms i paphios

No apetece hacer fotos :94congelado: :94congelado: ...
    Muy guapos esos lirios Carlos :Thumbsup:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla tela jordi con el granizo a hecho estragos aaaaaaaaaa espero que se recuperen por aqui hoy ni gota nublado y frio pero no esta mal :Roflmao:
    yo mirando acabo de encontrar un par de varas en un kinguianun zip.zinger y tiene un olor a miel exquisitoooooooo:Roflmao::smile::eyey:

12. arturo uno

Jordi, qué triste, cuánto daño. :cry::cry::cry: Rebrotarán, sin duda, pero quedan 'feas' y marcadas,... como las plantas en la naturaleza. Espero que no haya daños secundarios del frío, que aparecerían un poco mas tarde ... :cry::cry::cry: ¿Cuanto frío estais teniendo ahora por la noche?

Jordi, un 'techo' de quita y pon de cáñamo (o como se llame) no habría podido desviar lo peor? También podría servir cuando casca mucho el sol ... porque efectivamente un mini-invernadero/trampa te los rompe la pedrada seguro :o. Ánimos. Si te podemos ayudar en algo, organizar alguna planta, tu no dudes en pedir ... ;)

13. jordi

jordi

i eso que estaban bajo dos capas de malla de sombreo ...los cyms no
    Estamos sobre los 6 o 7 grados i lluvia mucha lluvia,tenia un techado de brezo ..pero en cuatro anyos entre el sol,la lluvia,el viento etc... se deterioro muy deprisa, el cañamo no es una mala opcion pero ahora mismo barajo la possibilidad de no poner nada o hacer algo mas drastico i definitivo

14. Fernansdo

Fernansdo

Joo Jordi que fastidio!! pero verás como se recuperan.

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

por aqui a 19 grados y chiispeando y fresco ,con que fuerza callo para rastrasarlo aaaaaaaaaaa