ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

dos mallas ... pues creo que no me imagino bien la fuerza de esa pedrada ...:sorprendido: :94congelado: ...

aqui también 19º y un poco de lluvia.

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

por aqui esta de tormenta de truenos y rayos y viento y agua ,a ya estan los paquetes cerrados y listpos para mañana .como llueve telaaaaaaaaaaaaaa:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::lenguita::Roflmao:

3. jordi

jordi

No se trata tanto de la fuerza ...sino de la cantidad ...este fue el primer aviso

luego ...rotas ya las mallas protectoras por el peso i los golpes de aire ..........llego la segunda oleada de granizo i la escabechina fue general.disculpad la calidad he intentado mejorarlo pero cuando uno no sirve ...no sirve

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

5. Alana

Alana

Buenos días a todos!!!!! no puedo jurar que lo he leido todo pero entre el precioso arreglo navideño de Arturo, las floraciones de Brassavolas Epidendrum, el cernícalo, etc. todo maravilloso, eso sí, esa Litlle Stars! cuántos capullos!!!!
    Íñigo, ese paphio está muy lindo!
    Carlos, todo eso has pedido???? jolines, un día de estos te veo durmiendo afuera!!! jajajaja ya veo a Puri cambiandote los candados :11risotada: todas preciosas, se ven muy buenas plantas, y sanotas. De los paphios no te digo na, qué envidia!
    Carmela, virgencita de los desaparecidos! por fin te vemos!!!!
    pacaperez, menuda foto del in vitro de phals!! te deseo éxitos!
    Jordi, qué penita por lo del granizo, a veces les cuesta mucho remontar, pero la Makai tiene fama de mala yerba, seguro que en poco tiempo la vuelves a tener estupenda.
    Yo tengo algunas varas en cyms, eso si, luchando contra los caracoles, que ya se han comido lo suyo. El sotoanum y el twinkle también, pero los tengo afuera todavía con plástico. Tengo miedo de que me ocurra lo del año pasado, muchas varitas ycapullos, pero al entrarlos, muchos terminaron abortando.
    La cattleya intermedia con espatas vacías, pero viendo la fecha que es, lo más probable es que no lleguen a nada. He perdido muchas plantas, pero es lo que hay. Y perdonen si me ausento, estoy bien de salud, pero ya saben, en busca de empleo, que la situación no es fácil, a ver si hay suerte. (Jolines! y no me saco la lotería!!!:Cautious:smile::11risotada:

Bueno, ta luego!!!!

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias . alana me alegro de leeerte por aquiiiiiiiiiii :11risotada:bueno te dire que e tenido bajas muchas y mas tengo otro sitio para pedir para rellenar vacios ;):smile::lenguita:.si y como sebe enormes la salmonicolor a 15 pavos y es de hojas la mas grande con casi 90 ctm creo del nuevo aaaaaa carmela me gano en cantidad pero no en tamaño yo pedi 13 o 14 creo estan sin colocar ya la colocare pues ya esta embiado a cada uno teneis el seguimiento por privado .cristin. paca, y arturooo .espero que os lleguen bien y no tarden :smile::smile::smile::smile:eso espero que encuentres algo de curro es lo principal lo demas ba y biene es importante feliz dia alanaaa:beso::beso::beso::beso::beso:

si yo e visto algunas orquideas comidas y son babosas enanas que no tenia hace mucho putttt aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

7. arturo uno

Buenos días! Con ALana a la vista, qué bien!

Hoy he replantado un Paphio (haynaldianum x gratrixianum) que lo tengo desde años en un cesto y no ha florecido, está fuera, parece que le gusta y crece, pero no hay flor; tanto tiempo que se le rompió el cesto. Ahora tiene casa nueva (cesto reciclado ...) y a ver lo que hace. Hay muchos híbridos que son malos a la hora de florecer. Con razón desaparecen de los catálogos ... :Cautious: ... cuando los tontos de turno hemos comprado los últimos!

Amanecimos con lluvia, ahora hay sol, pero no es de fiar ...
    Todavía tengo que comprar unas macetas para tunearlas, he vuelto a caer en la trampa de las Cattleyas y Laelias! :eyey:

Carlos, gracias! Ahora a temblar, que ¡¡se ocupa correos!!Imagínense que llegaran el jueves ... :rolleyes::rolleyes::Geek:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

que cesto mas guapo precioso y el paphio grandote:smile::smile::smile::smile: haver si es verdad que llega ese dia yo sigo indeciso con la belmores pues sacarle las raices de entre el cultivo tahilandes que las comprimen en coco puro esperare a primavera por lo menos espero no perderlas despues de años de esperar para comprarla yo por aqui tengo una plaga de lapa negra las que llegaron todas estuvieron separadas en otro sitio pero mirarlas por si alguna llego siendo dificil por aqui casi seme mojan las cajas antes de llegar a correos pero salio el sol y otra vez todo negro haller bajaba el agua como un rio y truenos que retumbo las paredes tela:999997dedoabajo::O_o:.yo tengo tuneadas para cambios pero lo hare mas adelante:smile:

9. arturo uno

siii, y no es la eṕoca adecuada para hacerlo. En las Catts es óptimo el momento cuando empiezan a salirle las raíces nuevas. ¡Y el cuidado que hay que tener para no aplastarlas!

Según como vengan, a veces aprovecho si durante del viaje se han soltado mucho de la maceta original en cambiarlas a la maceta nueva, sin tocar el cepellón, ni nada. O cuando veo que hay algo pudriéndose, pues entonces si lo corto, dejo secar y planto en seco. Sin regar, por si acaso.

Asi lo hice con las walkerianas que llegaron maltrechas de raíces y mira, han rebrotado nuevas raíces y ojalá empiecen a crecer pronto. De lo que me tengo que acordar esta vez es dejarlas secar entre riegos y tampoco olvidarme de regar ...

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

mira como llego como las que cultivan en tahilandia en asia en cepellones de pelo de coco sin tratar

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla acabo de ver que a aparecido la jover desaparecida en la arriada lastima llueve haciendo daño que tristeza de vida perdida descanse en paz

12. arturo uno

Tuve un Dendro que venía asi. Obviamente les gusta este tipo de sustrato, pero que lío el trasplante cuando toca!

Yo esperaría con el trasplante hasta que aparezcan puntas nuevas de raíces en la base del bulbo. Luego cortaría la maceta de rejilla, sin muchos miramientos, porque lo importante son las raices nuevas. Si el sustrato viejo se ve bien, huele bien, puedes dejar una parte que esté muy llena de raíces, añades corteza a la maceta nueva y listo...

He perdido el miedo por completo a cortar las raíces a todas las de este grupo. Hay una página que encontré en la red cuando me llego mi Broughtonia que aconsejaba cortar todas las raíces sin dejar siquiera un muñón... bueno, lo hice, y al poco tiempo le brotaron tantas raíces que fué increíble. Luego, cuando echó a crecer, aparecieron mas raíces ... ahora lo he vuelto a hacer con las walkerianas (dejando en una algunas raices blancas y vivas) y volvió a funcionar.

En maceta de barro es difícil regar de mas.

13. arturo uno

Es una noorquidea bastante común, aunque con tanto híbrido de flor grande y hojas multicolor, las que se parecen mas a las especies apenas se ven. Ha germinado después de años, unas semillas de un parque en Tenerife, Canna:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. acabo de terminar y reapasar las mias y colocar y la verdad mirando bien no es oro lo que reluce y e visto las del nuevo son todas sanas y sustrato mejor y plantas las de orchids an more la coelogyne jigante no ledi importancia a unas machas y se estan hciendo grandes por toda la planta y mala pinta tiene y otra sebe que esta suelta al quitarla el paper del sustrato y esta suelta y recien trasplantada a el tiesto que vino y otra lo mismo de 4 tres estan tan :Cautious:con lo contento que estava con la goelogyne de ellos pero lo veo mal para que no pierda las hojas la aparte pues son manchas raras:asco:.las del otro estan muy bien espero que no se hayan contagiado pues estaban juntasya estan colocadas toca regarlas estan sequitas:pensando:muy guapa arturo esa no orqui:smile:

15. Alana

Alana

Buenos días!!! Dios! qué frío!!! 2,9ºC y ya son las 10:12am. Tengo los pies en calcetines gordos y zapatillas deportivas y aún asi los tengo helados.
    Cuando suba un poco la temperatura, salgo al jardín a fotografiar algunas varitas de cyms.

Ay Arturo, yo tenía esa Canna y la tuve que erradicar, con el jardín tan pequeñito se me estaba haciendo imposible controlarla. Sembré un pedacito de rizoma y cuando decidimos sacarla, ya eran unos tubérculos inmensos, parecían Ñámes como los de las fincas de Miches. Se los regalé a una vecina, que su jardín es de buen tamaño.

No sólo yo tengo frio, mientras algunos trabajan:

........... otros se quedan enrollados:

Que no, que no, que ya me levanto a dar la lata!!!! jejejeje