ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

:11risotada::11risotada: mientras no se congele tu acuario!!!:11risotada: Hoy he tenido que podar algun Plumbago, y pensé en ti Alana, sigue en flor, en el fondo, siempre hay alguna flor, si la poda no es severa... me encanta la floración, esas cabezas que parecen un Phlox azul. A veces las tengo en un jarrón, duran unos cuantos días.

Carlos, esas manchas las conozco - dan miedo... :94congelado::mad: ... vaya, mi ordenador se va comiendo medias palabras ...

Esta me está haciendo mucho ilusión de como va creciendo. Y eso que llegó pequeña de Claessen y me pareció un poco una tomadura de pelo... Pero cada bulbo y cada hoja son mayores; la última aun se está desenrollando -no hay vara en el centro - y va ser hermosísima! Es Dendrochilum bicallosum:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla .tela no puedo suber fotos el ordenador dice que windos no reconoce el dispositivo mi mobil y hayer estava bien :mad::mad::mad::Cautious::Cautious::Cautious:

3. Agatodemon

Agatodemon

Sigue la lluvia en Castellón, ya hacía falta, en los últimos meses la cantidad de litros acumulados era irrisoria, el domingo cayeron 65L, en todos estos días llevamos acumulados aproximadamente 95L, ahora tenemos el problema que los cítricos se están aguando y los precios van a ser para no cubrir ni mucho menos los gastos :cry:
    Para los que vayáis a la expo, hacer buenas compras y acordaros de hacer fotos.

4. teresa87

teresa87

Si fotos fotos!!!:52aleluya:

5. James

James

Buenas tardes!!!!
    Una pregunta.....:idea::idea::idea:
    El Dendrochilum es de fácil cultivo?
    Por favor me podrías hacer un poco de resumen de su cultivo y los cuidados que le das?:okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Saludos..
    James..

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

que racha tengo los dos dispensadores de frutos secos que compre hace poco sean estropeado los lectores u encima acabo de ver uno de los humidificadores el pequeño averiado valla tela :mad::Cautious:razz:or aqui sigue lloviendo despues del diluvio de otro dia :smile:

7. pacaperez

pacaperez

mmmm, he descubierto ácaros en mi dendrobium nobile :Cautious::Cautious::Cautious:, desgraciados bichos, parece que también me estan jodiendo mi doritaenopsis sogo gotris flora art (que fue mi primera orqui), no se como no me di cuenta antes
    Fotos con el micro:

8. jordi

jordi

Pacaperez gracias por esas fotos ....son fantasticas i supongo que no son faciles de hacer i o de subir ...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

9. Agatodemon

Agatodemon

Jodidos acaros, no les de tregua a estos bichejos.
    Te cuento:
    Este año ha sido una verdadera plaga en los cítricos, en primavera parecía que estaba todo bien, llegó el mes de junio y fue el primer tratamiento para las primeras generaciones aguantando bastante pero no llegando a septiembre limpio, que es cuando á todo caso se hace un segundo tratamiento y definitivo, mediados de agosto tuve que realizar el segundo tratamiento con otro producto para no repetir materia activa, y a principios de septiembre una tercera con otros productos.
    Resumiendo los gastos este año tremendos y las lluvias haciendo de las suyas con la fruta.
    Mantenlos a vigilancia continua no dejes que arruinen las plantas, como tengan condiciones favorables se reproducen muy aprisa, mira tambien que hay productos tan solo para adultos y otros ovicidas, para las orquideas no tengo ni idea si se puede utilizar los mismos que en cítricos ( spirodiclofen, abacmectadina, etoxazol, tebufenpirad etc)

pacaperez mantennos informados de los avances.

10. arturo uno

James, si te digo te miento: apenas lo tengo unos meses, desde mayo. Intento mantenerlo fuera del calor, en un lugar sombreado, fresco, entre otras plantas mayores, maceta de barro para un cepellón fresco, nunca la dejo secar, máxima ventilación. Hasta ahora, como ves, va bien. Vive fuera todo el tiempo, desde que lo tengo.

Pacaperez, supongo que ácaros podremos encontrar en cualquier planta. Las fotos son interesantes. Sabes si estos son fitófagos? Este año en mi jardín estuvieron estropeando las flores de algunos gladiolos y acidanthera, espero que el próximo verano las plantas estén mas fuertes. Parece que son muy selectivos; ninguna planta al lado de los gladiolos tuvo problema visible de ácaros.Tal cual aparecieron también desaparecieron. Supongo que también tendré algunos ácaros predadores en mi jungla personal.

Realmente tienes un Dend. nobile?

11. pacaperez

pacaperez

Este es la araña roja (creo), aunque en las fotos no se ve al color porque la foto es sacada a trasluz, igualmente, como no estoy segura le preguntare al profesor, eso si, de bueno no tiene un pelo, que me tiene las hojas de las dos afectadas todas plateadas
    En cuanto al dendro nobile... pues no creo que sea el botánico, probablemente sea uno de sus tantos híbridos, pero no le he visto la flor aun, me lo regalaron el año pasado por estas fechas como un keiki de otra planta :999997dedoabajo: y ahí va, en latencia ahora, al contrario que las cattleyas a las que les gusta ir contra corriente :Cautious:, a 12 grados y siguen dando raíces y las walkeriana un bulbo nuevo tambien :pensando:
    La verdad que las fotos si que tiene su complicacion subirlas, sacarlas... mas o menos pero porque los bichos no se estan quietos :11risotada:, pero teniendo el micro, pues no es tan complicado, luego hay que pasarlas al ordenador y pesan demasiado para la herramienta de redimensionar del foro, así que las subo al facebook y las descargo y se me apañan ellas solitas :meparto:
    Arturo, a ver si no sufre por el invierno, o piensas meterla dentro ahora que bajan las temperaturas?

12. pacaperez

pacaperez

Confirmado. Es la araña roja

13. arturo uno

...araña roja ... :pensando: los nombres vernáculos no ayudan mucho. Hay cientos que pueden llamarse asi. Una ducha caliente a la planta y te los quitas de encima al 80%.

El Dendrochilum se quedará fuera. El 'invierno' de aquí es bastante suave. Si las tº nocturnas bajaran de los 12º me lo volveré a plantear.

14. pacaperez

pacaperez

Mmmm, eso es una buena cuestión... porque el urticae no parece, estoy tratando de identificarlo, si encuentro algo te digo

15. Agatodemon

Agatodemon

Aqui la que tenemos y es bastante difundida en cultivos, Tetranychus urticae, bastante difícil de controlar cuando tiene la climatología ha su favor :oyoy: :oyoy: :sirena:
    pacaperez respecto a lo que comentas de crecimientos en cattleyas, cuando hiciste el pedido de las phal botanicas, esos días recibí (para ser exacto 21 oct) una lobata que no ha parado de crecer :okey: cuatro raíces y hoy le he visto un nuevo brote, veremos como evoluciona en todo "es mi primera catt" soy muy novato y bastante torpe :icon_redface: la tengo junto a las phal dentro de casa, entre 18º y 21º cuando puedo por las tardes la pongo junto a un ventanal.
    La flor de la cornu-cervi que aparece en mi perfil ayer cayó es mi primera flor de botanica :cry: :cry:
    Parece que ha cesado la lluvia esta noche 48L que hacen un total de 146L en todos estos días.
    Los cymb los dejé el primer dia de lluvia para que se regaran bien y luego los puse a resguardo de la lluvia, se empiezan a ver varas pero muuuuuy leeeeenntas :meparto:a ver para cuando.