ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

Hello!!!! uff!!! qué ventolera hoy! a alguien se le ha olvidado apagar el ventilador de los cielos. Me he encontrado las masdevallias desperdigadas por todo el patio a raíces desnudas y el sustrato por todas partes. Ya las he recolocado pero me da rabia porque ya las había transplantado y la Casa Liana venía con varios capullos y ahora sólo le queda uno.
    Por otro lado, me he encontrado con una cattleya con capullos, ella no hace espatas, es la BLC Hwa Yuan Beauty 'Pearl', es la segunda vez que florece este año, para mi todo un récord.

pacaperez, qué fenómeno de foto!!! hasta guapo salió el asquerosito bicho!!!! eso sí, hayque fulminarlo antes de que se contagien las demás, a mi me mataron el Dendrobium Stardust Chyomi, con lo que me gustaba.
    Arturo, lo tuyo no tiene madre, mátame con fotosssss!!! dónde están las fotos del Plumbago????? mátame de azul!!!!!! aquí sólo he visto una casa con uno en una tercera planta.

Bueno, aprovechando que me he armado de valor para salir al jardín, he tomado unas fotos de los pobres cymbidiums, que pese al maltrato, vienen con varitas:

Este todavía no estoy segura de que sean varas:

y llenos de veneno para caracoles y babosas, yahe perdido unas cuántas varitas y no pienso perder más.

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana que bueno yo no tengo ni uno floracion ya termino el botanico y los demas nada algunos calleron y otros de plasticooo aqui lueve a ratos y fresco yo estoy adobando musola y preparando ensaladilla , y al horno champiñoes portobelo y blancos:bocaagua::bocaagua::bocaagua:y cociendo unas canaillas :smile::eyey:

3. Alana

Alana

Se me había olvidado lo difícil que era estar a dieta y leerte!!!:11risotada::11risotada::11risotada:

4. James

James

Buenas tardes @Alana!!!!!
    ostras veo que tienes a los Cymb como en un bunker contra los caracoles y babosas......:angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo:
    Una pregunta ....las babosas tb se comen igual de bien el veneno que los caracoles?
    Es que los caracoles los tengo controlados, pero con las Babosas ya es otro tema....
    Felicidades por esas floraciones que te vendrán:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:......esperamos fotos!!!!!!:idea::idea:
    Saludos..
    James...

5. Alana

Alana

Hola @James, muchas gracias, los cyms son las orquis más generosas que tengo. Uso lo mismo para babosas y caracoles. Aquí como hay mucha humedad, les doy con todo, hojas de repollo. vasitos con cerveza, recogida manual, y granos azules.

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Wow, Alana, todo varas!

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana. esto es la pera sean quedados locos la emfermera que me lleva el control a salido disparada con todo los resultados dee todos todos muy bien a ver ala doctora pero despues de el regimen me dice que hay que ver por que la perdida de peso en tan poco tiempo es para reirse me tienen dieta de 1500 calorias :meparto::meparto::meparto:aa que no dije que e bajado 5 kilos este mes 3 kilos :pensando:.. bueno me dio por repasar y regar las que me llegaron la coelogyne enorme ya a perdido la primera hoja mas las que le recorte y segun e visto tiene un par recortada de alli asique ya llego con algo :Cautious::Cautious::Cautious: me toco ya me parecia muy perfecto todo:asco:
    despues de buscar por todos los lados encontre los fruteros que buscaba por ebay coje mucha y son estupendos

8. arturo uno

¿He leído bien? Todos los resultados de la analítica bien, ¿todos? ...eso es bueno, no ....? Vas como con el freno de mano puesto ... ¡alégrate!:eyey::eyey::eyey:

Aqui intenta abrirse, otra que va sin prisas:

Yo intentando encontrar un sitio donde poder imprimir 13 hojas de calendario con su argolla y el alambre para colocarlo - no es mucho pedir ¿o si? - y nada. El que lo hacía el año pasado -¡todo un descubrimiento! - ya no está... jó, a veces cruje no vivir en la capital ...

9. Fernansdo

Fernansdo

Buenas noticias Carlos¡¡
    Arturo qué quieres decir con lo del alendario? con las fotos de las orquis?
    a mi Carlos también me ha pasado una cosa muy rara, de la noche a la mañana mirar a la sophronitis cernua lo que le ha pasado¡¡
    Esta última aunque la veáis mojada es de un pulverizador, no se qué le ha podido ocurrir¡¡ si me podéis echar un cable¡¡¡

10. arturo uno

Uyuyuy, nunca he tenido una Sophronitis, pero eso parece ser agua + frío = muerte. Manténla seca - pulverizar es agua también - y bien ventilada, que no baje de los 20ºC.

El calendario es para mi prima, con fotos de la isla, pero también he hecho calendarios con fotos de orquis.

11. Fernansdo

Fernansdo

Ahh Arturo es que no te entendí bien je je

12. Fernansdo

Fernansdo

La sophronitis se ha quedado sin hojas!!
    A mi me da que la probre ya se ha ido! Ha sido un suspiro! Como no sea del viento de ayer!

13. Fernansdo

Fernansdo

Los bulbitos que tenían están como consumidos y blandos

14. arturo uno

Posiblemente podredumbre negra, desde luego el viento no fué. SECA SECA - lejos de las demás plantas, a ver si hay alguna yema que rebrote. No la toques, y no le hagas nada; el peligro sería esparcir el causante de la podredumbre. Vaya, lo siento, leo lo que he escrito y me parece oir a mi padre ..., sorry! Pero es que he aprendido perdiendo muchas plantas intentando resucitar a una.

esta es una de las páginas del calendario; también he encontrado los archivos viejos del cal de orquis; pero estaban hechos en .pub; antes andaba aun con windows...

... mucho de los elementos se han rodado de su sitio, y ya no se lee bien. Nunca vió la luz del día este calendario, porque no había imprenta capaz de leer archivos publisher...:meparto::meparto:

15. Fernansdo

Fernansdo

Que guapo Arturo!!
    Pues vino así del tal swert.. porque aquí no le ha dado tiempo!!
    Bueno lo intentaré de nuevo!!!