ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Fernansdo

Fernansdo

Arturo si lo has escrito ok!! ja ja ja

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¿es de las nuevas? Jóo ... Le habrá dado frío en el viaje? Las de Schwerter, lo comentó Carlos, estaban mas húmedas ...

3. Fernansdo

Fernansdo

Ya te digo Arturo, si es de las nuevas, no es normal tan fulminante no? ni una semana, no me ha dado tiempo a hacerlo mal, ya ves lo que nos está diciendo Carlos justo he leído que ha cortado una hoja y que no le huele bien...

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

tenian mejor pinta del nuevo segun e visto fernando y ami esta tocada la jigante de orchids an more y ya las manchas a tirado hojas y otras recortadas cono sea que les diese frio al embio de los pedidos no se ,arturo es precioso ese calendario :smile:

5. Fernansdo

Fernansdo

Ya ves Carlos!!! la mía era de swerchter!!

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

a primera vista solo se apreciaba en la coelogyne mia del otro pero no se espero que vallan bien las demas :smile::smile: yo ya estoy solo sean marchado todos a la recojida de la aceituna :Unsure:y epiezan los costipados y achaques vaalla tela feliz dia :smile:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

parece que tengo gafe con esa orquidea bueno desde hace años con todas mi querida phal chataladae con lo que me costo conseguirla ya esta definitivamente el las ultimas putt mir de estar explendida a perder las hojas creo que dejare de comprar phal pues cada vez peor y solo con las que me vallan mejor ,entre lapas blancas negras gorinillas ya aparecido despues de años pulgones y demas fauna toy desanimado ya asta ni compro por ebay:94congelado:

8. James

James

Buenos días!!!!!!!!
    No tienes que desanimarte nunca en la vida :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey: la vida es demasiado bonita para malgastar un solo minuto.........:angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo:
    A mi se veo que alguna orqui no hay manera que me viva, busco otra de otra especie y me lo cojo como un nuevo reto!!!!!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Buenos solo quería mandarte ánimos:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup: y si puedo ayudarte en alguna cosa....aquí estoy!
    Saludos..
    James...

9. Alana

Alana

Buenos días!!! Carlos por un lado me alegra muchísimo que los médicos te encuentren bien, aún a´si, no te duermas en los laureles,
    sigue cuidándote. Sobre los resfriados, ya sabes, es la época, abrigarse bien y subirse las defensas. Este fin de semana iré a Logroño
    a buscar Jengibre, canela molida y miel, ahora sí que apetecen las infusiones de hojas y frutas.
    Qué pena con las plantas chic@s, revisen bien que no se vayan a perder más. Recuerden que es mejor frio/seco, pulverizaciones muy finas
    y de lejos, simplemente para aumentar la humedad del aire, mejor pulverizar hacia arriba y que caigan minúsculas gotitas, en vez de
    pulverizar directamente la planta. Si han venido con problemas, ojo con los hongos. Reitero que las mejores compras se hacen en primavera.
    Para estas fechas hay muchos inconvenientes por el clima y la adaptación.

Hoy el día sigue como ayer, gris y con niebla. Ayer tocó riego de phals, obsevaciones: raíces nuevas, cero varas y cuatro keikis basales.
    La Bc Makai este año se va en blanco, no ha recibido suficiente sol en verano. La Epicattleya y la Intermedia, están haciendo espatas
    dentro de las espatas. Prefiero eso y que florezcan en primavera, así no abortan por deficiencia lumínica.
    Carlos, a ver si puedes rescatar la chataladae, con lo chula que es.

10. James

James

Buenos días!!!!!
    Una pregunta que no me queda claro.......cuando hablas de la Intermedia, entiendo que te refieres a la Catteya ,no?
    Que clase es?:idea::idea::idea::idea::idea::idea::idea:
    Saludos..
    James...

11. Alana

Alana

Si @James , es la Cattleya Intermedia 'Orlata' es una orquídea de las duras, difícil de matar y muy agradecida.
    Me la regalaron en 2009 y era un seedling, ha crecido bastante bien, no la he podido matar :11risotada:

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas yo como siempre de comprar para hacerme un hervido de verduras bueno patata judias verdes y cebollas y claro siempre compro demas. un poco de fruta diferente chirimollas de bocado y un melon cantalupo muy dulces .y como me lio mi hija comprando velas derretir las que mas huelen pero claro tambien lleva quemadores y velas para los quemadores de me llego hoy las famosas y no baratas de tantas variedades de todo entre todo salen por un ojo de la cara an llegado 48
    yankee candle tarts una seleccion de aromas ultimaMENTE ESTOY MUY FINO DE OLORES Y me molesta casi todo asique entre las barillas de la india estas pastillas y vasos de velas esto parece un templo indu:Unsure::11risotada::11risotada: por aqui fresco pero un sol explendido .gracias james:okey::okey::okey:por los animosssssss:Roflmao:
    alana . gracias si la verdad es que nos cegamos con el pedido sabiendo que esta epoca es mala y la phal no creo que la recupere creo yo despues de tanto pedirla y no ser :Cautious::o

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues estamos de guisos hoy! En la cocina lleva echando aromas un estofado de carne de vacuno con sus cebollas, ajo, apio, clavos, laurel, guindillas, luego le pongo un pimiento verde fresco, jengibre y kechapmanis... yum; comparto con mi hermana para reducir a la mitad las calorías ... aunque lo bueno de la carne es que tiene pocas; en las cebollas y el apio gastas mas calorías en limpiar cortar y comer que las que ingieres, queda el chorrito de aceite de oliva (40ml) y ya. Las judías verdes estaban hoy por 6,90 ... creo que sería buena idea plantar algunas. La planta es bonita, la flor es espectacular y a este precio ... !

Esta mañana logré sobreponerme y vencer la flojera y caminar mis 7km en la playa; una vez que estoy siempre pienso que porqué no lo hago cada día con lo que disfruto yo con la playa pa mi solito y la mar que esta buena aun... pero es que a las siete y media aun manda la inercia (compinchada ella con la gravedad...)! :meparto::11risotada:

La Maikai sigue sin acabar de abrir, a punto estoy de darle un empujoncito ... La David Sander sigue grande y blanca y enorme como el primer día. Pero apenas hay olor (y no es por el constipado) ... pero no lo echo de menos, porque para olores soy quisquilloso... eso de dejar de fumar abre nuevos universos olfactivos y no todos son agradables (y eso que aqui no hay metro).

14. Fernansdo

Fernansdo

Hola¡¡ estoy gafao¡¡ ojo con las del nuevo vendedor¡¡ mirar:
    Encyclia con podredumbre (creo que eso no Arturo?)

Esto es lo que ha quedado:

15. teresa87

teresa87

Vaya... Quien es el nuevo vendedor?