ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si, creo que si. Los tres trozos 'verdes' creo que van bien. Mantenlos secos. Encyclia aguanta mucha sequía. Solo retoma riegos cuando veas crecimiento.

La parte negra ¿huele? ¿como a patatas o zanahorias podridas? Entonces sería Erwinia spp. MUY contagiosa. A ver si cuando lleguen las mías están bien...

2. pacaperez

pacaperez

Vaya... que mala pinta tiene esa... yo la alejaría de todas las demas y tal vez esperar un poco a ver si brota, pero no tendría mucha fe...
    Estoy algo ausente porque me vine a la palma de vacaciones. Visité una finca de un señor de aquí, que tiene una colección enorme y espectacular y a ver si mañana me vuelvo a casa, si el tiempo me lo permite :11risotada:
    Las mías llegaron ayer, como no había nadie en casa, dejaron aviso y hoy fue mi novio, por la foto que me mandó se ven bien... pero tan eficaz como siempre, le digo que me mande una foto de cada planta en general y otra de la base y me manda una foto de lejos, en plan sacada desde dos metros de distancia de las plantas y estando a contra luz :Cautious:, les veo la silueta y si veo algo más es de milagro :meparto:
    A ver si consigo que me mande mas fotos :roll:
    Me da una especie de ansiedad extraña que me llegue el paquete y no estar para abrirlo :999997dedoabajo:, pero bueno, de la finca he conseguido dos peques nuevas, una stanhopea que nada mas llegar la trasplantare a una maceta agujereada y un cym muy curioso, a ver si cuando vuelva a casa saco fotos.
    Una pregunta, para los que habéis vuelto a casa en avión con alguna niña nueva :53silbando:, te ponen algún problema porque este en sustrato? porque estas dos están en turba

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. si te digo plante aqui dentro de casa unas matas dos y aunque paresca mentira recoji un cuarto kilo pero las tuve que quitar se subieron por las estanterias asta la orquidea colgante del techo hay que joddd la pera fue pero parecia una mala hierva y tengo por hay la pasiflora que esta estrangulando a orquideas y tengo que cortar los estrangules que raro me sono esto qu dije:pensando::icon_biggrin::icon_biggrin: .hoy tengo pasta fresca con trufas y carne de angus :bocaagua::bocaagua:y mi verduritas y una manguita de bocaditooooo:52aleluya::52aleluya::52aleluya:por cierto no te llegaron las orquis :mad::mad::mad::mad::94congelado: imajino que a paca tampoco decirlo cuando lleguen correos :mad:aqui mis crios se ban y en la misma mañana llega un giro para cobrar de cosas que nos desicimos de ellas y asta unos meses no bienen no puedo cobrarlo pues lo pusob asu nombre que cabeza tiene el crio:O_o:
    si cuando fumaba no olia nasda le pasa como ami mujer lleva una peste a tabaco ella y la perra pero no sedan cuenta y dice que no aunque selo decimos todos :Unsure:

pues a simple vista parecian perfectas ,creo que el viaje lo sintieron mucho por la humedad ami me gusto pero lo que tenga saldran meda miedo las que mande alas islas aunque las deje secar el esceso de humedad ................ esta claro que hay que pedir cuando sea en primavera pero no con meses frios :94congelado::94congelado::94congelado:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

paca .te recomiendo que lo abra enseguida pues aunque estan secas es posible que dentro crien hongos ,no se eso del avion lo siento pero revisa las que te embie pronto :smile:
    arturo.ati no te llego raro no .aa por cierto hayer hice el hervido y yo diciendo le falta algo y no se que y ahora me doy cuenta los huevos que cabeza:11risotada::11risotada::meparto:

5. Fernansdo

Fernansdo

Ja ja Carlos ese hervido!!
    Arturo la verdad es que no tengo ni idea si huele, lo tiré y me limpiévbien las manos.

6. arturo uno

no ha llegado nada. :cry: lo puedes comprobar en el localizador tu mismo:como si sigue en Benidorm.

otro día fatal

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

losmande los tres el mismo dia el de cristin y paca y el tuyo juntos joddddddddddd que msls psts.que bajon que mala suerte tengo leches me dejastes chaffado :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

8. arturo uno

Ya llegarán .:Unsure: :abrazote:

9. Agatodemon

Agatodemon

Buenos días sique la lluvia en Castellón, termino de poner al resguardo los cymbs, alguno de ellos lo regué ayer :desconsolado:

10. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s....
    l ....a ver si me pongo al dia hoy que tengo un poco de tiempo....

11. arturo uno

ayer encontré eco naranjas en un mercadillo a precio muy razonable, asi que hoy toca hacer mermelada.
    Sigue lloviendo un poco, ya todo el campo está verde.

La Maikai no está abriendo bien:

12. Que rica esa mermelada. Como una que probé y que es buenísima, si le echas canela y ron :eyey:........

Muy bonita la Makai a pesar de todo

13. arturo uno

Esta vez creo que prefiero el sabor clásico de la mermelada amarga. Quizás le ponga una vaina de vainilla, en honor al hilo ...

14. jordi

jordi

Guapa esa Mikai a pesar de lo que comentas ...me conformaria con mucho menos...:rolleyes:..por mi parte estoy sopesando colectar la capsula del Druyi..hoy cumple los dias de lista que en su dia se subio....por fuera sigue igual que en los dos ultimos meses ...:pensando:.
    Lo de los pedidos parece no tener solucion :mad: siempre con problemas ....

15. Mi mermelada favorita aunque no lleve nada.