ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Agatodemon

Agatodemon

Arturo bonito color la Makai :ojoscorazon: si estuviéramos cerca no te iban ha faltar unas buenas clementinas de castellón :eyey: estamos en plena campaña citricola y se están echando a perder, por demasiada humedad y porque los mercados no las quieren, una pena ver toneladas de clementinas por los suelos :cry: :cry:

2. Fernansdo

Fernansdo

Que buena pinta esa mermelada! le pones la corteza también?

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dia por aqui lloviendo a manta acabo de llegar de correos y mi amigo lo miro y dice que llegaron los tres pero que este lo paro ya sabes quien que suerte puñetera aduanas por eso costa que sigue en benidorm pero esta en aduanas en madrid lo siento es mi gafe arturo esa esta muy bonita mi maikai saca de todo menos floracion y esa mermelada es de las que mas me gustan y como las hay sin azucar la compro de vez en cuando aunque ni comparacion a esa hecha en casa:smile:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

creo que se pone para que amargue no arturo es una cosa que no estoy seguro :pensando::pensando:yo al final espero que el cajon de casulas de mi maquinas de expresos sirban pues algunos comentarios no son buenos y que cojen mal y esque necesito sitio que ocupan las torres veryticales que tengo para ellas estos cajones son chulos y es tambien para poner la maquina encima y ahorrar espacio de momento solo pedi una para ver pues necesito dos espero acertar pero no esta claro ,bueno estoy cociendo yun kilo de canaillas que acabo de comprar de buelta de correo :smile::Roflmao::Roflmao:feliz dia

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Si, esta mañana muy temprano, antes de ir a correr a la playa -¡qué día de verano hace hoy! - pase por paquetería y me dijeron lo mismo. Nada, no se puede hacer nada, estoy gafao. Sólo estoy aliviado porque han cogido aire a medio camino y no estarán mojadas, asi que aguantarán. No sabes, Carlos, la tranquilidad que da saber que han pasado por tu casa, por tus manos! Imagínate esas plantas en envío directo desde Schwerter. Las podría dar por muertas ya.

La mermelada de naranja amarga es con todo ... luego pongo unas fotos. Según la receta que seguí esta vez, por kilo de fruta calculan 1,7 kilo de azúcar.... me pareció una burrada. He rebajado el azúcar; por 5 kilos de naranjas he cogido 4 kilos de azúcar (y tres de agua). Vale, es mermelada, no se come como si fuera pan, es un aderezo. Las cantidades que te tomas de una vez son pequeñas...
    Las cáscaras dan el sabor amargo y las partes blancas contienen la pectina, necesaria para que solidifique sin tener que añadir pectina extra (suele ser de manzana).
    Con me nos azúcar hay que vigilar la caducidad, sobre todo de los tarros una vez abiertos, porque al fin y al cabo el azúcar es el conservante de esta conserva.

No sé si habrán visto el reportaje sobre mercadona de Jordi Ébole el otro día. Fue otro toque de atención de volver a ir mas al mercadillo de productores locales, donde pagas mas que en las grandes superfícies, pero donde ves a quien le das el dinero y quien se lo queda. Las naranjas en el mercadona estan a 90cts por kilo la bolsa de cinco ¿qué gana el productor? Si la naranjas ecológicas estaban a 1,65€ el sábado no me lo tuve que pensar dos veces. O las habichuelas, ¿se acuerdan del post hace unos días? - pues en el mercadillo a 2,20€.

No se si los tomates de la 'tomatina' se pagan al productor ... por mucha fiesta que sea, si sabes lo que cuesta cultivar y lograr una cosecha, a mi siempre se me revuelca el estómago viendo semejante desperdicio de alimento - y mas que ahora mismo en este país hay gente que no tiene como llevarse comida a la boca. Mejor no sigo ... rescatamos a bancos ...¿alguien alguna vez ha oído hablar de un rescate de comida?

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. gracias pero aunque las mande secas no me fio pues la otra vez de aduanas alguna se perdio y me jod siempre nos toca la china unas pasaron y la otra no put mier espero que lleguen bien esta vez las mande mejor y mas amplias pero rellenas para que no se mueban . si ami la de naranja normal no me va me gusta amargas aunque suelo comer muy poco un bote me dura mucho luego en el frigorifico desde luego tienen una vista increible .segun comentas esta un poco rebuelto con las sopas de sobre hacendado a salido algunas con gusanos ,la verdad lo veo una fiesta de desperdicio pues como dices hay hambre aunque la jente no lo cree y ese tomate que se desperdicia se puede hacer conserva y comer no quiero criticar la fiesta solo el desperdicio hay le as dado recatar bancos son pobres y la comida es un lujo como dice arturo me callo pues :mad:seme pone una mala leche .por cierto a empezado a caer agua como un diluvio tela tengo todas las de fuera dentro pues por eso ya me cargue unos cuantos cymbis :94congelado:

7. arturo uno

LA verdad es que, a parte del sabor, lo que casi mas me gusta de la mermelada de naranjas es ese color, cuando le metes el azúcar y el caldero se llena de pócima mágica color miel ...!

Acabo de improvisar otra mermelada que no he hecho nunca. Si funciona, digo mas! :meparto:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eres el guro de las mermeladas y las galletassssssssssssssssssssssss:Roflmao::Roflmao::Roflmao::bocaagua::52aleluya::52aleluya::52aleluya:si el color y los trozos estan preciosos :Roflmao:

9. James

James

Buenos días!!!!
    La pinta de la mermelada la tiene genial, pero si te digo la verdad.......con la Mermelada de Naranja no puedo:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:
    Así como la Ciruela y la de Melocotón las devoro, con esta me cuesta muchísimo!!!!!!!:meparto::meparto::meparto:
    No haces ninguna tipo de Mermelada mas?
    Saludos..
    James..

10. Agatodemon

Agatodemon

Arturo es la hora de echar un bocadito, la boca se me hace agua.

11. Que le habrá echado :pensando: :meparto::meparto::meparto::meparto:

12. arturo uno

Tres granadas y el zumo de cuatro naranjas pequeñas ... No es tan espectacular el color, y lo que robé en caliente, no acabó de gustarme del todo ... demasido dulce, como el dulce de membrillo :asco: ... a ver después de reposar unos días. ;)

James, hago cualquier cosa con cualquier cosa siempre que lo tenga en cantidad suficiente ... mermeladas y chutneys son lo que mas me gusta hacer. :mrgreen:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

:bocaagua::bocaagua::bocaagua: ami las que mas me gustan tienen azucar ,como de tomate ,calabaza , higos,y alguna mas no avituales :sonrisa::lenguita:

14. arturo uno

Una foto para Carmela ........................:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::smile: !

15. Agatodemon

Agatodemon

Buenos días, hoy por fin ha dejado de llover y ha salido el sol, voy a recolocar los cymb.

Saludos.