ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Agatodemon

Agatodemon

En la expo de Valencia le compré a Carmen dos plantas, mis primeras catts :okey:

Cattleya loddigesii

Portia baronesa coreulea

Queria pediros consejo:
    La portia a los pocos días que la traje a casa empezó poco a poco con las raices y ha sacado cuatro bastante gordas de color blanco, loddigesii la veo muy parada no sé si por debajo está sacando alguna raiz, me preocupa bastante, así como la otra las hojas al tacto son suaves, loddigesii da sensación como de plastico muy duras y acartonadas, con la parte superiór como rugositas, es como si estuviera deshidratada, me da horror regarla por si es demasiado aunque veo que la corteza está bastante seca, de momento la riego una vez de cada 5 ó 6 días pulverizando por las orillas.
    Otra cosa:
    como veis en las fotos las hojas están blancas Carmen me dijo que era por el agua de Alemania tengo que quitárselo?

Saludos.

2. James

James

Ostras siento que no te puedo ayudar ya que tb soy nuevo con las Catts :cry::cry::cry::cry::cry:y he comprado tres a Jesús a ver como van evolucionando.....:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
    Me encantan esas cestas donde están colocadas....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    si no es mucho preguntar sobre que precio estaban?:53silbando::53silbando::53silbando::53silbando::53silbando:
    Mil gracias...
    James..

3. Agatodemon

Agatodemon

Creo recordar que las dos me costaron 40€, las macetas fúe una elección si no me equivoco de Lourdes Sió que muy amablemente me aconsejó.

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡Que daría yo por unas macetas asi! Eso por acá no se consigue... incluso he pensado en hacerlas yo y buscar un sitio donde me las guisen. Qué le vamos a hacer.

En cuanto a las Catts - ¡que lindas! - ,
    1º no hace falta limpiar las hojas
    2º no riegues. Estamos comenzando el invierno. Pulveriza, también un poco las raíces frescas (que tengan manchas verdes), pero sin que la pulverización sea = a un riego. Como ya escribió Alana, pulverizar de lejos, humedeciendo el ambiente. Cada dos semanas como un vaso de agua de riego, a la media hora otro. El primero moja, el segundo riega. Y a esperar otras dos semanas. Si las plantas vienen de Alemania y riegas mas, te arriesgas a que empiecen a crecer ahora, que no sería buena idea. Ahora es época de reposo, que no veas nada o no veas mucho, es justo lo que deberías ver ...
    3º observa mucho pero haz poco ... como p.ej. sacarla para ver si abajo hay alguna raíz ... !:mrgreen: Ah - y en dos años queremos ver fotos de flores!!!!!

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias, por aqui hoy no llueve despues de lade hayer . arturo no me digas que es el de carmela yo le perdi y ati no sete davan y mira que buenoooooooooooooo:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::abrazote::abrazote:

6. arturo uno

Siiiiii, es el miyakei !!! :eyey::eyey::eyey: (Tocar madera rápido....)

7. Agatodemon

Agatodemon

Gracias arturo, tomo nota y así lo voy hacer, ¿las hojas se pueden pulverizar "de lejos"?
    Las macetas las llevaba una chica socia de la OVAL en la expo de valencia.

Gracias.

8. arturo uno

En principio si. Es cuestión de qué temperatura hace. Yo las mantendría secas si la tº del día no sube por encima de los 20ºC.

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo estoy regando un poco tranquilo ya que estoy solo .que bien esa futura floracion arturoooooo yo no lo consegui solo matarlos aaaaaaaaaa feliz dia yo haciendo solomillos ya especiados de carrefur comprados pero fallo mio al final lleno de gente y me cobraron de mas al no hacerme el descuento de los tres y luego espera eterna para pagar :mad::mad::mad::Cautious::o

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. fui a por mis mredicinas y esto es penoso soy pensionistas y siempre me las cobraron no se por que y hoy voy y esperando que me cobre y me dice que esta susbencionado y que si hera pensionista hace mucho tela y no ttenia que pagar y la dije pues siempre me cobrasteis y la chica me dice que haver la sigiente recojida que es raro si soy pensionista haver que pasa al final:pensando::Cautious:

11. teresa87

teresa87

Pues si que es raro, aki los pensionistas no pagan, y si pagan algo al tiempo el salud les devuelve algo

12. arturo uno

La segunda vara de Maikai abre bien (una tercera a bortó pequeña). En tres días las flores tendrán su colorido y su forma:

Espero que sean compatibles:

13. Agatodemon

Agatodemon

Arturo que bonitas son :ojoscorazon:

14. arturo uno

Gracias!
    Vaya un tiempo que tenemos. Viento del este, y voy entrando todas las plantas que preparan floración... esto reseca. No doy abasto pulverizando. Y ya han avisado calimas, asi que felices fiestas también.Las plantas grandes no se resienten mucho, pero las jóvenes y nuevas en cambio bastante.
    Estoy casi seguro, pero nunca me he puesto a medir, que las flores de invierno son algo mas pequeñas pero mas compactas - pétalos mas anchos, flor mas redonda.
    Voy vigilando a ver si veo una primera vara en el zygo, pero aun nada ...

15. Fernansdo

Fernansdo

Buenos días foreros¡¡ qué chulas Arturo¡¡ son muy complicadas, porque en el último pedido me hice con una brassavola y aparentemente son normales no?
    Yo de momento os puedo enseñar:
    De estas dos no se el nombre.
    Y de esta no tengo mucho mérito (pero os la enseño de todas formas) ya que venía con un capullo pequeñín, yo pensaba que se secaría como me ha pasado otras veces y se caería al no cuajar pero no¡¡¡ la verdad es que me encanta¡¡¡
    Restrepia morhii (aunque no se parece en nada con las fotos que he visto en la red ya que es más naranjona que esta, al no ser que vaya cambiando¡)