ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

Buenos días!!! vaya clima tenemos por todos lados, unos mucha agua, viento, etc. El otro día me pavoneé demasiado
    del día soleado y todos los que le siguieron fueron de densas nieblas hasta anoche y hoy por fin, a mediodía, ha salido
    el sol,. ya casi se me olvida cómo es!!! Para el lunes estaban anunciando la llegada de las heladas, asíque creo que
    meteré en casa el sotoanum , las cristatas las dejaré tapadas con plástico. No sé si meter el twinkle, tiene sus varitas
    pero no ha formado los capullos, qué hago???, el zygo sí lo he metido ya, y saben qué??? creo que trae dos varitas, no
    estoy segura porque apenas se nota un bulto en dos pseudos que no han terminado de desarrollar!!!! :mrgreen: pero tengo
    esperanza!!! Este año me ha pasado factura de mala manera, he perdido la lycaste aromática, el paphio micrantum,
    las miniphals, la burrageara, las paphinias, algunas pleiones, alguna que otra más y eso sin contar las que tengo en la UCI,
    pero qué le vamos a hacer! sigo pensando que mi minicolección se tiene que centrar laelias, cymbidium, coelogynes
    de fresco, y demás rústicas.

Jolines, qué frío!!! 5ºC a mediodía frio.gif

Wao! Arturo, lo has clavaooo!!
    Agatodemon, gracias por confirmar la ID.
    Espero que puedan capturar a los delincuentes que se la están comiendo. Ayer encontré un gusano verde en uno de los cyms, pensé que con tanto frío, esas criaturas no andarían por estos lares.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¿Es que no le viste la bufanda que llevaba y esos piesecitos (¿cómo se escribe el diminutivo de 'pies'?) morados del frío? Seguro que iba lento...

Mañana de sexo obligado.
    ¡Hecho! Bv. Little Stars x Rhv. David Sander y Bc. Maikai x Rhv. David Sander.

3. arturo uno

Por cierto, las varas de los Zygos ¿salen a medio camino, verdad? Llevo observando el mio (que llegó J1 o J2) por ver si hay algo y nanay; pero igual no miro en donde debería ...

aqui el responsable no soy yo, pero el color de la flor indica que hay polinización:

Y alguien debería avisar a Carmela de tremendo espectáculo que se avecina:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. si mucho frio y agua por desgracia aqui en benidorm el agua sea llevado una vida que rtisteza y esta fatal. si yo perdi muchas tambien y otras estan en peligro :94congelado:

5. Por aquí también ha bajado la temperatura sobre todo al despejar el día y hacer viento del Este.

El glaucophyllum sigue incansable, así da gusto

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. eyy arturo. precioso ese dendro sin abrir luego no tienes mano yo el mio lo perdii y la otra preciosa :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:iñigo.sin palabras esta guapisimo:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:por aqui bastante fresco y sigue lloviendo y con la y puesto el color pues dentro de casa demasiado frio asique a calentar las orqui pero perdida de humedad claro, y contento encontre unos sobres para agregar al agua de toda clases de sabores sin azucar pue casi no bebo y me da la bronca la doctora , estan riquisimos y en litro y medio como se tiene que hacer lo veo demasiado dulce y lo hago en 2 litros y slos venden en tiendas de culturistas productos sele puede hechas a la gelatina neutra de hacer segun el vendedor :smile::smile::smile::smile:

7. arturo uno

Llevo un tiempo guardando pulpa de maracujá en el frigo, para en la cena de nochebuena hacer una panna cotta, en el interior con un relleno de gelatina sabor maracujá (¿y un poco de limón?) . Espero que combinen bien la panna cotta con vainilla y el sabor de la maracujá.

Y desde que he descubierto el rooibos - infusión del arbol de té sudafricano - es lo que tomo fijo, sobre todo con frío. Con limón y estevia genial. Lo bueno que este té no se pone amargo de una día para otro. Lo que sobra me lo bebo al día siguiente - si es que sobra algo.

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla suena rico.:smile:yo estoy liado pues no veo ni entiendo lo de la gelatina neutra sin azucar para agregar lo de los sobres:pensando: si yo bebo mucho te en sobres o suelto el que mas me gusta es el te chay y el chino de jasmin bueno tengo de muchas clases compradas al peso y lo hago en una tetera arabe metalica y sale :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    al final prepare dos litros de melon y 2 de coco de sobres para idratarme mejor y como es agua:smile:

9. Alana

Alana

Ay ay ay, qué mal me pongo cuando veo esos paphios!!! qué chulada!!!!

Arturo, mira cómo sale la varita del zygo:

Comenzaron a salir pseudos nuevos por la parte trasera y esos son los que van a florecer, según parece.

10. arturo uno

Voila!!! Pues parece entonces que me toca esperar un pseudo mas. Muy educativa la foto, gracias mil, Alana!

11. teresa87

teresa87

12. arturo uno

Es un Dendrobium, del grupo de cultivo de los Dendrobium phalaenopsis. Necesita buena luz, incluso sol, y calorcito. Riegos espaciados.
    Como se ve recién comprado ten cuidado que no coja corrientes frías.
    Suerte.

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches sigue lloviendo. teresa cuidadin con los riegos yo los perdi todos por los riegos comprueva que no tenga ningun tapon de musgo spagnum suerte con el es dendro y creo que no tiene nada emparentado con las phal .alana los mios sacan botes y se secan .eso si de reojo acabo de ver unas varitas sino se secan del tetragonum . yo liadoo otra vez me cae agua como hace un par de años del de arriba en en la cabeza en el sofa del salon :meparto:me rio por no llorar encima el tio ppone pegas y dice que el no es para arrancarle la cabeza al testigo de jeobbbb :Cautious::mad::mad:

14. pilipili

pilipili

Feliz Navidad y un año 2017 prospero y con muchas orquideas

15. arturo uno

No claro que no, un dendrobium no tiene nada que ver con un phalaenopsis, no hay parentesco y ni siquiera hay cultivo igual. Lamentablemente, al dar consejos de cultivo para el género Dendrobium (mas de 1200 especies), si hicieron grupos, donde se unían plantas con un mismo patrón de cultivo. Todo esto ocurrió en el reino unido, forofos de las plantas, hace unos cien años... La especie mas representativa daba nombre al grupo, en nuestro caso la especie D. phalaenopsis. Cuando se creó este sistema todo iba bien, porque aun no se cultivaban las Phalaenopsis como planta de interior. Mi primer libro sobre orquis incluso indica que no se pueden cultivar en casa si no dispones de un invernadero ... ¡cómo cambiaron las cosas con los híbridos!
    Ahora, y mas en este foro, se confunde mucho lo de los 'dendrophal' ... y eso, que no creo que nadie del foro cultive realmente la especie.