ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. teresa87

teresa87

Que jaleos estos... Al final a regar como todo cuando vea que pide agua :999997dedoabajo: Jaja espero entenderme con la plantita me encanta la flor.

Graciad por los consejos

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si la verdad que hace muchooooooooooo años por privado me consultavan lo del dendrophal muy combencidos que era una hibridacion de una phal y un dendro y yo tenia muchos y a todos los perdi por el agua desde entonces no coji ya nunca de esa especie los veo algo liosos .
    pilipili. me alegro de leerte y lo mismo te deseo unas felices fiestas feliz navidad y mejor 2017 :smile::smile::smile::smile:preciosos los pajarotes:11risotada::11risotada::11risotada:

3. pilipili

pilipili

Gracias Carlos , espero que el proximo año sea mejor que el que termina , en este he tenido algunos problemillas , Guapa la orquidea de tu avatar

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias pilipili si es la mas bonita de todas aunque esta algo pachucha si haver si por fin despues de tantos años este nos biene muy bueno pues no es normal :Roflmao::smile::smile::smile::smile:feliz dia

5. jordi

jordi

Buenas noches chic@s...ando liadillo con poco tiempo a ver si me pongo al dia :94congelado:

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Fuerte ventoleraaaa. Y la humedad por los suelos. Empiezan a resecarse los sustratos, pero con las tº por debajo de los 20ºC no me gusta regar.

La Brassavola que llegó de o&m (montada) perdió todos sus bulbos y la doy por muerta. Además de no ser la habíamos pedido, estaba tocada. Las demás plantas todas bien. Menos mal que no se les pegó la podredumbre durante el viaje. Como ya estaba avisado ni la regué.

Creo que Miyakei estará para noche buena:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. que pena arturo y eso que las mande secas puñetero aduanas ,y segun e estado hablando con el repatidor de correos parece que an llegado a un acuerdo con noseque de ozone y pillan pasta pues an puesto a 72 horas y otra cosa y dan preferencia a ellos esta todo petado de paquetes con ese y alos demas quedan atras como ebay y particulares es penoso lo que hace la pasta yo tengo tres pedidos que el 14 melos tenian que entregar y nada y me dijo que lo tengo crudo y que tenga muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa paciencia es peligroso el acuerdo se firmo hace poco :mad:jordi. me alogro de leerte:smile::smile: buena pinta tiene el marcianito:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:ya tengo la casa recolocada y acabo de poner el carrito de sitios estrechos de tres valdas ya me queda poco para terminar :mrgreen:llevo tres dias de limpieza y compras:smile::smile: feliz dia:eyey::eyey:

8. arturo uno

Con razón están haciendo tanto publicidad los de amazon con su envío premium (¡pruébalo un mes gratis! jaja, no hay nada gratis ...) y yo que pensaba que llegaba por una mensajería propia de amazon.

A mi me tocará mover todas la plantas cuando me ponga a pintar el balcón, las rejas, la barandilla ... quizás me ponga en ello en enero ...

suerte con tus envíos, Carlos, y espero que tod@s l@s deaparecid@s simplemente estén descansando antes de la tormenta de navidad. O viceversa.
    Mañana haré la pannacotta, asi adelanto por lo menos el postre.

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eso amazon. si justo lo que comentas asique o uno lo hace con ellos o los ultimos de segunda parece:Cautious::Cautious:yo segire como siempre y ala espera de la segunda caja porta capsulas parata terminar y el escurreplatos de tres piso en acero inoxidable .y consegui la gelatina neutra en polvo pero no se la medida para el agua de sabores de sobresa que compre pero la primera de medio litro con 25 gramos de momento no cuaja:mad::mad::mad::mad:,al final consegui unas aceitunas con la que hacen un pan especial de aceituunas kalamata veremos si me gustan sin pan una garrafita encontre en makro y un fregasuelos guapisimos de olor a moras y violetas :bocaagua::bocaagua::bocaagua:. y a tostar anacardos crudos que compre y recien tostados esta ricooooooooooooo y chid de batata tostados un vicio y no devoooo:94congelado::94congelado::94congelado:

.. a queda todo el salon de pintar pero tengo que comprar mas en carrefur es un verde muy clarito suave pero para enero o marzo
    y lo dicho un saludo a tod@ los ausentes felices fiestas :okey::okey::beso::beso:. yo tengo que preparar y cortar las sepiesy alguna cosa ya pues lo de cocer lo dejare para ultima hora los bogantes melos cocieron en carrefur y lo demas lo hare yo :Roflmao::smile::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita:

10. Alana

Alana

Jolines, qué faena con el pedido, ojalá no hayan más bajas.
    Como no entre Carmela al foro, le mando la foto al FB, que se lo va a perder! y ese parece que
    va a lucirse prontito!!

Carlos, me das miedo, no se te puede leer estando a dieta, no es que lo esté yo ahora, pero
    procuro no tragar más de lo debido.

Regar? yo lo único que riego ahora mismo son las phals, pero es que las dejo ponerse bien grises
    las raices. Ah! y a la vanda también, a lo demás, les enseño el agua de lejos.

Con mucha diferencia de la de Arturo, eseta ahora es que comienza a sacar las varitas de las
    espatas, esta es la que se ve más adelantada, atrás hay cuatro pseudos más sacando varitas.
    Esta planta es increíble, aguanta sequía, le gusta!!! y encima está montada!

Y este individuo hace lo que nunca me han hecho mis gatos! un día amaneceremos sin árbol!!!
    Ah!!! esa cosa negra que está ahí.... el perrito!!! :11risotada:

11. arturo uno

Ya se abren ... pero con el día gris plomizo y oscuro de hoy no salen fotos. Mucho viento, humedad baja, y tº bajas (para nosotros). Un adelanto, y ¡felices fiestas!

Esa Brassavola promete, Alana!

Feliz día a todos.

12. Sue

Sue

Carlitos, amigo, aunque me paso poco por aquí, no quiero dejar de desearos a tí y a todos los demás amigos, muy Felices Navidades y un Año Nuevo bien próspero en todos los sentidos, incluídas las floraciones de nuestras queridas orquis....

Muchos besos para todos. :beso::beso::beso::beso:

13. arturo uno

Dspués de llover medio día, ha vuelto el viento, el sol, y mas viento ... he tenido que entrar varias plantas y otras cosas. Viento del este directamente, aire seco, de nuevo... para la noche avisan lluvias otra vez... y el mar está picadísimo.

Bueno, la pannacotta, las salsas, la carne, ya todo preparado para luego llevarla a casita... algun que otro regalo también... escenificar una noche-de-paz, a ver si cuela!

14. jordi

jordi

Noche de familia i aunque no siempre bien avenida ....la familia es....la familia ..asi que afilar cuchillos i tenedores...i al ataque...
    Chicos.....chicas....un fuerte abrazo a tod@s....

15. Fernansdo

Fernansdo

Arturo madre mía si que hemops tenido suerte con este pedido si ,pero bueno ...
    Alana ese si que sabe hacerse la cama si....

Felices Fiestas a todos¡¡