ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. James

James

Buenas noches Iñigo!!!!!! El Primilium cada cuanto lo riegas ?
    Saludos.
    James...

2. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s...
    Iñigo ...mis mejores deseos para ti i los tuyos...preciosa la kunstleri..:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:
    Por aqui sin ser la zona de Alana tambien tenemos frio mucha humedad por suerte a los adoquines no les afecta lo mas minimo.... a las orquis ...es otro cantar... los paphs que tengo al exterior (los pocos que sobrevivieron al pedrisco )se mantienen aunque la mayoria de floraciones se han quemado por las lijeras heladas,este anyo esta siendo un desastre...:cry: :cry:
    @Angelic bienvenida al hilo..preciosos ejemplares aunque es una lastima que se vean tan pequenyas ,si necesitas ayuda para subir las fotos de tus orquideas dilo ...
    Me voy a poner a ver si puedo subir algunas fotos...

3. Más o menos una vez por semana pero siempre me guío por el estado de las raíces (lo tengo en maceta transparente). Tengo que tener mucho cuidado con el (y el galucophyllum) especialmente porque están en maceta bastante pequeña.
    También hay que tener en cuenta que como están dentro hay calefacción y baja bastante la humedad.

4. Angelic

Angelic

Gracias por el ofrecimiento de ayuda para subir las fotos. Lo acepto y agradezco. Las instrucciones indican que no suben fotos mas grandes de 300 pix, asi que las recorte y quedaron chiquititas... y las subi directo de mi computador no del cel...
    Soy relativamente nueva en el foro y me ha ayudado cantidades en mi aventura de jardinera, algo que siempre quise hacer.

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Angelic,
    depende del sistema con el que trabajas las fotos en el computador. Pero creo que siempre aparece en el menu de editar fotos algun 'cambiar tamaño' o similar. Al subir la foto al programa de fotos aparece el tamaño, por ejemplo 3500 x 2200 píxeles; yo simplemente bajo uno de los lados a 600 o 800 píxeles y con eso la foto se ha vuelto manejable para el foro sin acabar siendo del tamaño de un sello. Y ya que trabajas desde el computador puedes aprovechar y previamente a empequeñecer la foto puedes recortar los lados y el encuadre, centrando lo que realmente quieres enseñar. Con eso ya aminoras el peso de las fotos considerablemente.
    Suerte.

Una foto para l@s ausentes y l@s que pasan frío:

Hoy por fin hay nubes, ha acabado el viento del este/sur, ya no hay calima. También han bajado las tº un poco, pero mejor que andar con los ojos rojos de tanto polvo. ¿Carlos? ¿Todo bien por allá? ¿Alana? .... ??:94congelado::abrazote:

6. Alana

Alana

¡Buenos días familia!!! cómo me he reído!!! pues casi que me pongo manoplas, que se me quedan las manos heladas.
    Sin embargo no he de quejarme, los primeros días del año han pasado con un sol estupendo, que aunque hiele por la
    mañana, algo sube la temperatura durante el día y por ende, dan ganitas de salir, así que no he pasado mucho tiempo
    en casa. Sólo lo suficiente para que los niños se desintoxiquen de las vacaciones y le vuelvan a coger el ritmo al colegio.
    He perdido una de las varitas del O. sotoanum pero culpa mía, cuando regué se nota que cayó agua ahí. Las phals nada
    de varas, sólo keikis, los cyms siguen engordando, varita en la tolumnia, lo demás siguen su ritmo .... parausss!
    Gracias Arturo, pero como que Eolo y yo no hacemos migas cuando hace frío. Ayer tuvimos una brisilla suave y hoy
    está nublado, lluvioso y con viento, lo normal del mes de octubre, según las cabañuelas, que dan para este 2017 los
    primeros meses con falta de lluvia, año más cálido y soleado.
    Ese paphio está monísimo! me chifla un montón!!!!! me pone verde de envidia la Brassavola, si la mía diera todas las
    flores así juntas, qué gozada!!!! pero es que me las da de una en una. La chupasangre la tengo en lista de espera, las
    Dráculas creo que se criarían bien por estos lares tan frescos.
    Carlos, espero que estés mejor, cielo!!
    Besitos a todos, me voy a por unos brotecitos tiernos de judías y manzanas verdes para completar la ensalada.
    Luego me repaso las plantukis y si hay novedad ya subo fotos.

7. Alana

Alana

Foto de FB internet.

Cuando las plantas deciden que le gusta el sitio .......

8. Juas !!!!!! luego dale vueltas al tema del sustrato :meparto::meparto::meparto:

9. algreki

algreki ubicacion alicante

Hola como han ido esas fiestas espero que estupendamente y que los reyes OS hayan dejado muchas Orquis! Digo regalos jajaj cuanta floración veo madre mía!!
    Aquí frío y consecuencia de ello algunas Orquis apunto de florecer se han congelado los capullos en fin por lo visto sigo con mi mala racha ,Alana yo quiero una vanda en mi tejado:ojoscorazon: hablando de vandas , alguno habéis tenido la vandopsis (Hygrochilus) parishii? Esto es keiki o vara?
    Besos a todossss

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Carmela,
    parece vara. Nunca he tenido esta especie, pero viendo fotos en la red y leyendo que las brácteas son como en tu foto, creo que si es una vara. ¡Suerte!

11. Alana

Alana

Buenas tardes!!! Anda Carmela!!! vara! qué chachi!!, no tengo idea pero si Arturo lo vió dalo por hecho. También puedes
    preguntarle a Álex, que seguro que sabe.

Hoy he dado el repasito, y me he llevado esta desagradable sorpresa:

No tengo ni idea de qué pudo pasar, pero las dos varas así de rotas.

Me fui a pasear para descargar la rabia:

... y aunque no se note, había una luna inmensa y maravillosa.

Además de un cielo rojizo precioso al oeste:

y para contentarme, me puse a ver esta joyita que no para de florecer y ha cambiado su color lila intenso por un rosita suave;

12. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Buenas tardes!!:smile::smile:
    Después de tanto tiempo me siento a escribirles.
    Muy bonitas sus floraciones!!:64palmadas::64palmadas:
    He leído que algunos no habéis tenido suerte con los pedidos... Ainsss que rabia debe dar, no sólo por el dinero invertido, sino por la ilusión que uno deposita en ello.:icon_question:?
    Yo no pude asistir a la feria en Madrid, cosa que me ha penado :desconsolado::desconsolado:
    Espero que hayáis pasado unas buenas fiestas. Yo al tener a mis padres tan lejos siempre las paso regulín, aunque intentando disfrutar de la compañía de los que me rodean.
    Os iré compartiendo mis novedades!! Algunas floraciones, nuevas adquisiciones y sorpresas.

Esta phalaenopsis con tres varitas me la regaló mi esposo, pero no pude identificarla.

Esta otra phalaenopsis hacía tiempo que la tenía (la compré porque tenía buenas raíces), la vara empezó a crecer y ví por primera vez el color de su flor. Es casi granate, aterciopelada y preciosa. Tampoco pude identificarla.

Esta es mi Oncidium Sweet Sugar, que compré muy pochita hace tiempo en la sección de rebajas del vívero. Una mañana descubrí que empezaba a salir vara y tanto...que al final conté 62 botones!!! Menuda sorpresa!!! Ahora está en plena floración...

En otro post os iré mostrando más...
    Un abrazo afectuoso para todos vosotros, me alegro de leeros...
    Nuevo año, a por nuevos cultivos y nuevas floraciones :razz::razz::eyey::eyey:

13. Alana

Alana

Preciosas!!!! @BellaPhalaenopsis , no logro que me florezca el Sweet Sugar. Creoque lo primero que tengo que hacer
    es que engorden bien esos pseudobulbos, porque a la verdad que el mio está un poco desgarbado.

Tu phalaenopsis amarilla, aunque siempre quela veo le digo La Pikachu, se llama Phalaenopsis Bee Sting.
    Por lo menos la más parecida es, porque con tanto híbrido sin etiqueta ....

14. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

:icon_biggrin::icon_biggrin: jajaja Me hace gracia lo de "La Pikachu" @Alana Gracias por tu ayuda, corazón!
    Si te digo lo que hice con mi Sweet Sugar fue primero sanearla, tenía algunas raíces muy malitas, le cambié el sustrato y le puse algo de musguillo suelto. Un cubremaceta con piedras y algo de agua de lluvia sin que tocara las raíces. Leí por ahí que no les gusta que los muevan mucho. Así que siempre lo riego en su sitio. Y nada más...así resultó. La primera sorprendida yo, que no me tenía mucha fe en sacarla adelante, estoy empezando y meto mucho la pata :rolleyes:
    Suerte con tu oncidium!!

15. James

James

Buenos días!!!!!
    Lo siento por esas varas rotas.......
    La buena noticia que las fotos que nos has pasado son preciosas!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Sobretodo esa puesta de sol........
    Me encanta....
    Saludos..
    James..