ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jordi

jordi

Candy ....:abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: mis mejores deseos para ti en el anyo que entramos.... :beso:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. eyyyyyyyyyyy candi lo mismo feliz año y nos trajo que entrases por el hilo por fin sete estraña :smile::smile::smile::smile: gracias:beso::beso::beso:
    jordi una preciosidad felicidades:smile:bueno por fin e podido regar ya tranquilo estubimos a ver ami madre y al llegar seme callo el alma al suelo fuimos mi muer yo mi amigo que me lleva y su mujer estava fatal gritando y de todo lo peor es la infeccion y esta asistida por medicos del hospital y al final ala una o por hay yo estava abajo con dolor me llamo mi amigo que la anima mucho y subi y estava riendo y hablando de sus hermanas aunque estava desorientada se recupero en un momentopero asta que no se cure estara lo mismo pero nos vinimos con algo de esperanza y estoy regando casi hace meses y alguna orqui e perdido pero entre lo de mi madre y lo mio y mas cosas no tenia ganas de regar ni podia .. a no era el riños es todo de la operacion de espalda de hace muchos años pero apenas puedo andarni hacer nada mas pastillas y relajantes:94congelado:

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Candi!!! ¡Qué alegría volver a leerte! No te vuelvas a ir , oíste? :abrazote::eyey::eyey::eyey::smile: (Falta el emoticono 'Purzelbaum').

Ay, Carlos, yo ya he pasado por ahí, y mi pobre hermana también, ella pensando que todo era culpa suya por no cuidarla bien y que si solo hiciera mas, se curaría mamá ... :94congelado::cry: ... pero no es asi, y aunque nos aflijamos mucho, no ayuda, solo sirve para angustiarnos mas aun. Disfruta de los ratos buenos y recuérdalos. Los ratos malos hay pasarlos como un trago amargo, olvidarlos (o intentarlo) y ya. La edad no tiene remedio y tod@s pasaremos por ahí si hay suerte (o será al revés, y los suertudos son los que se mueren antes? En día malos no lo se con certeza. Pero hoy es un día bueno.)
    Y que no sea el riñon, tambien es una noticia buena. Asi que a regar, a cuidar de los tuyos y a cuidar de ti. :abrazote:

Hoy aqui es un día de verano. Sin apenas viento, sol, mar azul (Alana, no sigas leyendo) playas guapas y limpias (lógico, solo erámos tres...) y el agua estaba güena. Que es la variante canaria de decir que está fría pero que pa'lante.

Hay muchas Phals con varas y poca cosa mas. Ya pondré fotos cuando haya. :sorprendido: Ahora vuelvo al blog, a escribir un poco, subir algunas fotos y preparar nuevas entradas. Para hoy hay programada una nueva, sobre Miltonia moreliana.
    Y en un par de semanas, esta, sobre luz y humedad y aire ...

4. Alana

Alana

..... Buenos Días!

frio.gif

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buewnas tardes. gracias arturo pero es que no se explicarme como se siente uno tu ya lo sabes pero no puedo y luego el tema de la familia ooooooooooooo ex familia :94congelado:
    eso del hielo que es no entro mucho y distraido y no lo entiendo :sorprendido:.yo acabo de terminar el riego sorpresas buenas pero mas malas mi otra phal de origel a muerto no la pude recuperar en 6 meses a los 10 años la perdi :cry:el oncidium que esta con bara enorme abrio la primera flor haver si consigo recuperar el nombre creo que esta vez abriran todos los capullos , y la ludisia es mas pequeña al recortarla pero esta con 27 varas apunto de abrir algunas:52aleluya:el dendro kingianum zip zinger esta con una vara termino floracion y tres mas engordando . la coelogyne cristata alba abrio primera flor:smile:el dendro tetragonum dos varas mas abiertas pero como la anterior no tiene ningun olor es rara pero no se por que :pensando:unas phal hibridas 5 con baras y alguna cosas mas ua botanica en var pero perdio todos los capullos menos uno . hoy tarde pues a sido caceria mucho tiempo de bichejos:asco:por aqui a 1 grado :52aleluya::52aleluya::52aleluya:mis cybis ni se inmutan en sacar nadaaaaaaaaaaaaaaa feliz dia y un saludo a los ausentes un abrazo y besosssssssss :Unsure:

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jóóóóooooooooo - una Coelogyne cristata en flor!!!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: uff, vaya un ataque repentino de envidia malsana!!!!:mrgreen::Roflmao::mrgreen::Roflmao::mrgreen::Roflmao:. La ludisia con 27 varas tampoco desmerece. En oncidium es el cartagenense? Vaya - tienes una jungla florida.

Si ayer fue dia de sol veraniego, hoy todo es de gris plomizo. Corriendo en la playa casi se me congelan los ... ¡pezones! ¡Qué dolor! :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao: Minima de 13 y a lo mejor llegamos a 19 ... La playa por cierto llena de fruta, a ver, no hay tanto orixá para comerse todo eso!! Cuánta superstición y cuanto despilfarro, además de dejar la playa guarra.

Hoy si toca hacer comida, por deseo de mi hermana será coq au vin. En el mercado ni ta saben decir si la mercancía que venden es de corral o de jaula. Una vergüenza ...

Lo de los cubitos de hielo es que había puesto una foto (una orqui con cubitos de hielo+canela+benerva+aspirina) que usaré para una entrada en mi blog,...y Jordi preguntó si no era mucho a la vez, por lo que entendí que esa foto aqui en el hilo llevaba a confusión y la quité y puse la otra. La entrada del blog será sobre luz, aire, humedad relativa y temperaturas de nuestras orquis, aun me falta mucho, ya avisaré cuando esté lista, y hasta es posible que la tenga que dividir en dos o mas entradas para poder tratar todo lo importante. (La foto era para hacer burla de todo lo que en este y en otros foros la gente le mete a las plantas para mimarlas o salvarlas mientras se olvidan de las necesidades mas importantes como la luz etc.)

Bueno, chic@s, llama la cocina, a tener un feliz día!

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jo que despistado digo estamos a 1 grado no a cero grado y comiendo miro para las montañas y esta todo nevado por eso lo del frio :11risotada::11risotada:
    arturo no es otro mas antiguo a florecido con esta tres veces esde hace 4 años creo si las mareas traen toda las porquerias , yo estoy como un polo friooooooooooo:meparto::meparto:yo comimos lentejitas con todo sin recortes por la grasa:53silbando::11risotada::11risotada:si puede que se animo las floraciones por el frio y el cambio a ponerlas calor eso hice con las phal
    en flor esta la tetrapis mariae ;) si gracias por explicarlo del hielo pues estoy muy perdido con tantos malos rollos que tengo encima aaaaaaaaafeliz diaaaaaaaaaaaaaa
    la que tengo con vara es tambien la coelogyne celebensis pero esta no la veo claro que salga adelante:Unsure:

8. Alana

Alana

Wao! Jordi, me vas a tener que dar clases de Paphio, y luego me compro algún híbrido fácil de cultivar.
    ¿Cuál me recomiendas? yo babeo por un leeanum pero leñe!!! mientras más veo, más quiero y no
    acierto con ninguno :desconsolado:. Tengo tres paphios vivos pero no florecen, un armeniacum, un malipoense y un
    spicerianum. He metido el malipoense y el armeniacum por los riesgos de heladas, en otros años se han
    quedado afuera sin problemas. Aquí está haciendo una rasca horrible. Las montañas nevadas, pero aquí
    abajo, una ventolera gélida que te corta la cara, el agua que tengo en cubo para regar, está totalmente
    helada, creo que he perdido una fuchsia Marbeller King Orange (menos mal que tenía otro esqueje)
    y un kalanchoe tessa. Ahora estamos a 0,5ºC, esta mañana hacían -3,8ºC.
    Carlos, siempre tenemos bajas pero están ahí esas varitas para consolarnos, no me puedo creer la cantidad
    de varas que te trae la ludisia! impresionante!!!!
    Candi, guapa, no te desaparezcas por tanto tiempo!!!

Yo he usado los cubitos de hielo, pero no para orquis del trópico. Lo usé en cymbidium para adelantar
    la floración hace unos años, me lo recomendó Turrusta,pero no lo volví a hacer porque cuando me
    florecen en invierno, no puedo disfrutar de las flores, me gusta más cuando me abren las flores en
    primavera.

Arturo, no pude evitar seguir leyendo, me cachis!! quién pudiera estar donde estás tú!!!

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

heyyyyyyyyyy. alana otra desaparecida :meparto::meparto:bueno por aqui hce un frio que no e visto desde que vivo en benidorm tengo la bonba de calor puesta pues sin ella dentro hay 11 grados por la rejilla de seguridad del gas ciudad y es por la nieve el frio :o:o:icon_biggrin:pues fue de perder dos ludisia a esta que no se muere ni a tiros y se hace enorme y saca nuchas baras y como comente en uno de los hilos no la hago caso y apenas nada de agua y se cria solita :mrgreen:y las conte por encima solo pues tiene pequeñitas y como es dificil manejarla pues caen la planta para bajo como un pulpo se rompe brazos hay dos con solo noverla:Cautious::13mellado:

10. Jordi :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: precioso

11. Candi , Candi , ¿ Quién es Candi ? :meparto::meparto::meparto:

12. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos y gélidas noches por aquí yo no recuerdo este frío¡¡¡¡ Arturo que envídia me das con esas temperaturas¡¡¡ (y eso que por aquí no nos podemos quejar demasiado¡¡¡)
    Carlos tienes que subir a esa coelogyne¡¡¡¡
    y yo para animaros un poquito:
    Os presento una peque que me acaba de abrir, su primera flor, a ver si os gusta:
    y la planta:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

fernando. es preciosa yo fotos asta que no se termine la aceituna nada y regrese mi hija :smile::smile::smile::smile:

14. Que pequeñaja . Muy bonita

15. Candi

Candi ***Candi***

No sé :pensando: No la conozco:rolleyes:..... Cómo está la bellina? La mía paso a mejor vida:cry:, pero, pienso comprarme otra sí o sí.

Qué mona esa peque Fernansdo!
    Carlos, no seas malo! No nos puedes dejar sin fotos:94congelado:

Muchas gracias a tod@s :morritos: