ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias . por aqui no se si otra vez me inundare y me quedare sin luz mucho viento y agua y me puse de agua lleve la moto al taller y mi amigo me dijo que estava pirado pues lloviendo no se puede comprobar lo de la moto y ademas por el frio o que le entro algo y no anda se rebuluciona que rachitaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaa eso e comprado preparado para hacer caldo y pollo campero y gallina de todo y verdura en la olla de cocer pulpo que casi cojo yo bueno caldo y sopa para medio benidorm me pasado:999997dedoabajo::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.por aquyi estan los abuelos del inserso mas cabreados que un mono con el tiempo:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita: . bueno voy a ver lo del horno no se queme y a preparar los entrecot. buen dia:Roflmao::Roflmao::Roflmao:;););):Geek::Geek::Geek::sirena:

2. Alana

Alana

Buenos días!!! Ains Carlos!!! qué bueno que no te tengo de vecino, jolines, que contigo no adelgazaría nunca!! qué platos!
    Por aquí hoy ha amancecido soleado, si es así, nome importa que esté frío, mientras me acaricie la cálida luz del sol.
    Mediodía, 3ºC afueray 15ºC dentro de casa, la calefacción lleva buen rato encendida, cuando desperté estábamos a 12,5ºC
    dentro de casa.

Arturo, en la naturaleza me he encontrado por aquí Viola odorata, muscaris, malvas, scabiosa, etc. pero es más bien invierno
    casi entrando la primavera o bien en todo el invierno cuando es suave como el del año pasado.
    Las prímulas silvestres no las he visto por aquí, sí en el País Vasco, las únicas prímulas que he visto son las que nacen en
    el área verde de la zona comunitaria, de las semillas que escapan de las mías jajajaja, que por cierto, las tengo en flor.
    Lo único que tengo en flor son las prímulas y algunos pendientes (Creo que he perdido a Fuchsia Velvet Crush, tiene todas las
    hojas marrones, para mí que se heló). Ayer podé los rosales, una pena porque el blanco tenía varios capullos hermosos, los
    metí en un florero y hoy amanecieron pétalos al suelo.

Uy! mediodía!!! hoy voy a comer a casa de Carlos!!! :11risotada:

3. Alana

Alana

Una conocida con una colección de Cymbidium impresionante, se le han helado casi todas las varas:

Eso es en Turquel, Portugal. Lo pongo porque muchas veces nos dicen que los cymbidium aguantan heladas
    sin problemas, y sí, es verdad, aguantan ligeras heladas sin problemas, más no así las varas florales.
    Hay que protegerlas!!! Ojo con eso!

4. Ese burrito tiene buen gusto ;)

Por aquí mucho frió de nuevo. No recordaba yo tanto tiempo seguido haciendo tanto frío. Hoy por lo menos ha salido un día muy soleado.
    A pesar del frío el primulinum se animó con la tercera flor

En cambio, el glaucophyllum lleva bastantes días con un capullo preparado para la 6ª flor pero parece que el frío le ha "despistado"

Carlos, espero que se arreglen tus problemas rápido

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

:11risotada::11risotada::11risotada: Justo lo que pensaba yo al leer a Carlos!:meparto: Un buen caldo calentito ahora mismo apetecería, y mucho!!!

Qué pena, pero igual hay suerte y rebrota del cepellón.:Unsure:

Que rabia debe dar encontrarse los Cymbis asi. Nada, a esperar un año hasta que vuelvan a florecer. Aunque alguno posiblemente eche alguna vara 'de sustitución', los de color amarillo suelen ser propensos a intentar reemplazar una vara. Yo viendo algunos hilos, no solo de orquis, ya mejor no digo nada. Que una planta grande, sana y fuerte aguante una helada, no te digo que no. Pero a la larga, ni para disfrutar de las flores ni para conservar a la planta sana sirven estas temperaturas. Con lo fácil que es el remedio.

Precioso primulinum, Iñigo. Yo tengo a los paphio que han sobrevivido el verano creciendo pero sin mostrar signos de querer florecer. Pero algun día lo intentaré con un glaucophyllum, seguro.

Cuánta agua está cayendo por el mediterráneo. A veces el remedio a la sequía hace mucho daño ...

6. Pues hoy vaya susto, me he encontrado al glaucopjyllum medio caído. Tiene un tutor tan largo que al abrir la persiana me lo han medio tirado. Suerte que se ha quedado apoyado en las hojas y parece que no ha sufrido daños.

7. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos!! Alana que fotos más chulas.
    Arturo por lo que cuentas esa gente está un poco ida ...
    Iñigo que chulo el primulinum, el mio se quedó con la 7a flor parado.
    A ver si luego os puedo mostrar alguna foto que hice dentro el coche porque las condiciones eran ...
    Carlos esto no para verdad! Hoy lluvia y viento yo no recuerdo un año como porque por aquí llueve un día y al siguiente soleado pero llevamos una racha ....
    Jordi la verdad es que el invernadero genial con el pedazo viento que ha estado haciendo en varias tormentas y por otro las temperaturas más bajas de lo normal estaba temblando, pero muy bien, verdad es que las que necesitan mas calorcito las tengo dentro del inver con otra malla y dentro un radiador que salta cuando baja la temperatura de unos 12-14 grados y fuera de ese espacio en el resto la temperatura está 7 u 8 grados por encima de la del exterior, no me engañaron los que me vendieron el plástico especial para invern.
    Yo los paphios un día abriré en el hilo un tema porque aparentemente están bien pero no crecen mucho y las hojas de abajo se les ponen como marrones acartonadas y se secan... pero no tengo idea por qué?
    Madre mia todo lo que os he escrito!

8. arturo uno

Juro - y si queréis sobre la biblia que la mamá de donald le regaló la pequeño trump pa' que fuera wueno - que esta cápsula ayer aun estaba cerrada y verde!!!! Es de la canna, cuya foto subí hace algún tiempo.

Feliz domingo a tod@s!

9. arturo uno

Vaya, Fernando, pues si que es bueno ese plástico, desde luego (y bien que te lo habrás currado con las juntas!) !

10. Fernansdo

Fernansdo

Si Arturo es especial de invernadero y además por el interior le pongo como una malla blanca fina que deja transpirar muy bien pero no hiela y me va de maravilla para filtrae un poco la luz del sol directo q al principio no la puse y aparecieron manchas de quemaduras.... y para tapar juntas lo superpuse y bien dices me ayudaron mi mujer, hermana y cuñado y todo el que estaba por ahi libre ja ja ja

11. Agatodemon

Agatodemon

Vaya planta mas trabajadora, cuidala :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. James

James

Buenos días!!!!!
    Si no es mucha molestia le podrías hacer una fotico al invernadero?
    Hace tiempo que me estoy planteando la compra de uno de ellos a ver si me acabo de animar........:angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo:
    Saludos.....
    James....

13. Alana

Alana

Hola!!! soleado y bello día!! y con ese primulinum hermoso, mucho más!!

Esta es la foto de hoy, pasando por los olivares:

14. arturo uno

Jó, qué bonito! Qué lujo de lugar!

15. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Aunque el frío me ha helado cuatro macetas que tenía en el alféizar de la ventana (dos recuperables) también ha dejado una estampa muy bonita en Huesca.
    Ayer subimos con mi esposo a la estación de esquí de Candanchú. Os dejo unas fotografías.

Y otra de la floración de mi dendrobium "banana chocolate" que se ha animado y está sacando una segunda vara.

Buena semana para todos!!!
    Por cierto, precioso el primulinum :ojoscorazon::ojoscorazon: