ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Rosita RO

Rosita RO

2. Rosita RO

Rosita RO

3. Rosita RO

Rosita RO

buenos dias yo tengo puesta una en mi avatar, si te apetece puedes verla, voy a mirar si tengo archivadas y las bajare al foro para que puedas verlas bueno aqui me tienes si quieres para compartir nuestro gusto por las plantas y flores hermosas, un saludo. Rosita RO

4. Rosita RO

Rosita RO

5. Rosita RO

Rosita RO

hola me gusta mucho la frase que acabo de leer me gustan las personas que piensan a si bueno si quieres me gustaria compartir contigo tu aficion, un saludo mañanero para ti .Rosita RO

6. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Bienvenida @Rosita RO :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    A mí me gustó este foro de tantos porque compartimos no sólo nuestra afición por las orquídeas, avances, floraciones, problemillas sino también detalles de nuestra vida diaria, pensamientos, etc.
    Hace muy poco que he empezado esta aventura del cultivo de orquídeas, leo y aprendo de toda esta gente que lleva años de cultivo y tienen muchos conocimientos.
    Un saludo afectuoso desde Huesca.

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Bienvenida al hilo. Aunque lo de tu avatar no es una orquídea ... !

8. James

James

Se muy bienvenida a la comunidad!!!!!:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    James..

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes .rosita me alegro de verte por aqui se comparten asta recetas y como dice bella un poco de todo aunque no es un hilo estristo de orquideas a todos nos chiflan :smile::smile::smile:. bueno yo sigo con el tema de la inundacion del piso y tres dias sin luz y el perito el sirverguenza sin aparecer esta esperando que este todo seco para decir que no es nada que estres llevo no medi cuenta y tengo alagunas vandejas de orquideas coelogynes que a estado tres dias asta riba de agua y medi cuenta de milagro esta mañana no tienen buena pinta la cosa unas 8 coelogynes y unos 7 dendros mala epoca `para ello :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

10. Alana

Alana

Hola holita!!! naíta nuevo por aquí, solecito, un oncidium twinkle peligrando las varas y para colmo, con carne.

@BellaPhalaenopsis qué maravilla, qué gusto de nieve!!!! Qué bonito!!!

Jolines Carlos!!! todavía????? pero qué cara tienen esta gente, pero para cobrar, ahí son los primeros!

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si es penoso y para cobrar no hay problemas pero para lo contrario ni aparecen :twisted::mad:

12. BellaPhalaenopsis

Ostras @Carlos orqui1 realmente lo siento!!! Qué vergüenza!! Con estos fríos estar de esas maneras...
    Una pena no estar cerca para echarte una mano...
    Haz intentado cambiar los dendros a un sustrato seco? les va fatal el exceso de agua...
    Espero que puedas apañar tus orquis!!
    @Alana así de repente haz encontrado los bichejos?? ponla aparte!!
    Yo hace un tiempo me traje a casa dos phal con cochinilla, lo hice a sabiendas, pero las tuve en cuarentena....Ainsss me pueden cada vez que veo macetas pochitas en los víveros, pienso si con un poquico de cuidados podrían tenerlas majísimas, por qué las tratan como basura? son seres vivos!!! Así que con dos meses de tratamiento con un insecticida de Compo las dejé sanitas, una perdió su vara, pero ha sacado hojas nuevas y la otra aún conserva hasta la vara. Hay esperanza, jeje
    Suerte :okey:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si es `penoso y hoy tampoco aparecio el perito estoy de un animo. yo estoy secando bajo la bonba de calor del aire acondicionado las tube al viento hoy pero estan muy encharcadas y de sacarlas no son muy puñeteras cuando se las ambia y asi perdi alguna y otras que no se recuperan creo que con el aire caliente la quitare bastante humedad gracias yo tengo mucha fauna de todo pero llevo detras de un caracol o babosa que sea comido casi una phl botanica como la pille:o:Cautious::Cautious::Cautious::mad::mad::mad::Cautious:

14. BellaPhalaenopsis

Entonces de casualidad me ha salido bien @Carlos orqui1 !! porque mi Polar Fire estaba con unos bichejos, la limpié, la quise trasplantar y al quitarla del tiesto, vi que eran dos plantas separadas, así que las he puesto en dos maceticas pequeñas. Y allí están creciendo las pobres...
    La suerte del principiante!!! Lo feliz y decidida que es una en su ignorancia, jejeje

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

QUE BUENO DOS POR UNO :smile::smile::smile::smile:yo mañana seguire secando las orquis:smile::smile: