ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Una sorpresa por el camino.

Mañana más, estoy molido ...

2. James

James

Buenos días!!!!
    Has hecho la foto en esta época?
    La verdad es que es toda una preciosidad.....:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Gracias por compartir!!!!!
    Sabes el nombre?
    Saludos..
    James..

3. Alana

Alana

Wao!!!! ostras!!!! y yo mirando yerbajos por la calle, me cachis, y éste se encuentra orquídeas!!!!
    Dendrobium Berry Oda, es que con ese clima, ains!! qué rayos hago yo en La Rioja???!!!!

4. arturo uno

A ver ... por partes ... el clima: "unas insignificantes gotas al norte de las islas de más relieve y como siempre unas tº envidiables" ... te explico este eufemismo: salimos a las 11:00 con 19ºC, lluvia fuerte. Llegué a casa de mi hermana, 13ºC, lluvia intermitente, conducimos hasta mi jardinería preferida en Zamora (prov. de Las Palmas), lluvia, 7ºC, (segunda parte: vi la Berry Oda y me la quedé! ;) ) seguimos a Artenara, lluvia, 7ºC y viento, neblina densa, llegamos a Tamadaba, 7º, lluvia, neblina ... si quieres, vente, pero estás avisada ... llovió hasta las 17:00 que escampó, bajamos a la costa, hasta los 500m tº de un dígito, en casa de mi hermana, 13ºC (15º dentro) en mi casa 16º ... luego no digas que no sabías ...llegamos a casa calado y mojados y la perra echando pestes (¿porqué huelen a perro mojado los perros mojados?) Es que con este clima ¡ainss! ...

La foto de la Berry la hice sobre las 17:00 ... las orquis canarias están asi aun:

Foto urgente y especial para Jordi, de esta mañana:
    Primera raíz en druryi!!!!!!!!

5. arturo uno

Pero nos lo pasamos muy bien. Dice mi hermana que la perra está con agujetas. Subo un par de fotos...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG] ¿Orchis canariensis?)
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

6. Alana

Alana

jajajaja no trates de convencerme, que esas menudencias pasan en el breve invierno que tiene por ahí, si eso me aconteciera durante tres meses, lo aceptaría con gusto, que aquí el invierno llega de golpe y se va de golpe, pero dura casi siete meses entre frios, ventoleras, etc. etc.
    Qué gozada de paisajes, naturaleza!!! qué contenta la perrita! y esa es una tilandsia??? y el de la barba postiza eres tú? es que no te conozco. Qué pendenciera estoy, parezco la vieja del visillo!:11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto:

7. Alana

Alana

Lo único que encontré ayer para enseñarte fueron estas Violetas odoratas, que ya tienen hojitas, dentro de poco disfrutaremos de su floración:

El camino, comenzando la niebla:

Aparece mi amiga, la saludo, charlamos, y quince minutos después:

la niebla nos cubría! :O_o:

8. teresa87

teresa87

Uala yo tambien tengo en casa de esas violetas jajaj se extienden que no veas

9. Alana el de la barba es el raton colorao pero con el traje de camuflaje :meparto::meparto::meparto:

Que chulo el paseito. Gracias por la fotos Arturo

10. arturo uno

[​IMG] Jóoooo ya me han descubierto!! Dice arturo uno que le diga a Alana que la barba es Usnea. Que por aqui no hay Tillandsia. Bueno, la que le regaló Carlos, esa si, y que está enorme, pero ... por aqui en las montañas no hay Bromelias.

11. James

James

Magníficos paisajes y muy buenas fotos!!!!!!!!
    :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Gracias por compartir estas imágenes con todos nosotros......
    James..

12. arturo uno

Un placer.

13. Alana

Alana

jajaja, ese ratoncito coloraooo!!! que carita de ángel tienes!!!! y la barba verde, que me recordaba a la usneoides
    en los campos de mi tierra, entonces es usnea, a diferencia que es mucho más verdecita, qué maravilla!!!
    Te estoy envidiando ese "placer" de color rosa, tan inmensa plantaca que le compré a Rubén de FDT, no sé qué
    mala mano tengo con los dendros, me enamoré de su exquisito aroma. Me conformaré con los nobiles, son los que soportan mis torpezas.
    @James en Barcelona hay paisajes muy chulos, seguro que tendrás alguno que compartir también, ya sabes,
    ahora soy la vieja del visillo, mándame un agujerito por donde otear tu entorno :meparto:
    :meparto::meparto::meparto:
    Teresa, debe ser divino cuando son tantas y florecen juntas. Ahí donde están esas, siempre veo las mismas.
    Me he propuesto bombardear los caminos de semillas facilonas y hermosas, estoy pensando en tirar semillas
    de Antirrhinus majus, Aquilegias híbridas (las autóctonas no peligran, por aquí no hay) prímulas, etc.

Unas florecitas para nuestro anfitrión:

En primavera las veremos en flor....

14. jordi

jordi

Buenas tardes .....
    Esta foto no sera de la parte aerea del al Druyi :sorprendido::sorprendido::sorprendido:.... lo sea o no me alegro por esa raiz tiene muy buena pinta ..:64palmadas:
    Jamas hubiese pensado o mejor dicho hubiese relacionado las afortunadas con fotografias como las que has subido...por cierto es bueno ponerte por fin cara(recuerdo que subiste una foto hace tiempo ...pero se perdio en vete a saber tu que edicion del hilo :icon_redface:) aun que sea sin afeitar :11risotada: :meparto:
    BellaPhalaenopsis muy bonita esa phal ...:okey:
    Alana guapas esas calas i las fotos de la niebla també :beso:
    Fernandaso curosa esa peleorica ...i cuidadin con esa vanda i el frio ...las vandas caen rapido muy rapido :roll:
    Por mi parte poco que aportar a ver si manyana puedo escaparme un rato i subo alguna foto :53silbando::53silbando:

15. pilipili

pilipili

Jordi , cuando dices, escaparme un rato , te refieres a ir a la fira de la candelera ?????????, yo pienso ir mañana si no surge algun contratiempo de última hora , las plantas que compré el año pasado estan guapisimas y preparando floraciones ,si estas por alli me gustaria verte .un abrazo.