ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias alana arturo por los detalles y a tod@ yo ninguna vara asta prontito por aqui lloviendo y frio y seme cae la casa encima buen domingo

2. Animo Carlos .

Por aquí un tiempo infernal. No se puede ni estar en la calle.

3. jordi

jordi

4. jordi

jordi

Me da cosa estar tan contento i haverlo pasado tan bien ayer:94congelado:.... nuevas incorporaciones

La tarde i la noche de ayer con vientos casi huracanados han acabado con el trabajo del pedrisco del otro dia ...el techo de la terracita de arriba a terminado cediendo ...solo una baja.. un nobile :cry: ...en primavera tocara reacerlo todo i empezar casi de cero

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Precioso Paphio tipo maudiae. Y la Miltonia también! Es una Sunset, verdad? Preciosa ... :ojoscorazon: Ya puedes estar alegre ... aqui parece que el temporal viene el siguiente finde. De momento ya todo se está secando en medianías y en costa ya poco verde queda. Un invierno/primavera cortito de agua. Bastante fresco, eso si.

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. jordi estan preciosos y es para estar contento felicidades y de darte cosa nada la vida es asi yo e entrado otra vez pues seme cae la casa sin ver ni hacer nada asi me alivia de escucharos y leeros valla siento lo de los esteopicios ya repondras no yo esperando a mejor tiempo para pedir algunas entre como siempre amig@ por unas cosas y otras e perdido muchisimas orquideas haver si me animo un poco y las cuido no como ya hace mucho tiempo nada y menos ahora me centrare en ello y asi mejor arturo preciosas fotos y paisajes de tu tierra y esas barbas como yo :smile:heyyyyyy iñigo.jordi .alana candi y todos:Geek::Geek:

7. James

James

Me alegra leerte y de nuevo al barco capitán!!!!!!!:okey::okey::okey::okey::okey::okey:
    Como muy bien dices la vida es muy bonita, pero tb puede ser muy muy dura........
    Con el tema de las orquis tb me pasa como a ti......
    Las deje un poco y a la que no estas encima viene una debacle!!!!!!!:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:
    Cuando veo todas estas floraciones que los compañeros enseñan , me viene una gran envidia !!!!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: creo que es sana:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Bueno seguiré cuidando a mis peques!!!!!
    Saludos..
    James..

8. Jordi preciso el Paphio y la Miltonia . Dos de mis especies favoritas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

james. gracias si la verdad es que al dejarlas sin hacer caso muchas se mueren por agua bichos y desatendidas me tocara revisar una por una cuando riegue
    yo tengo unas cuantas floraciones por poner las ultimas que e tenido y las actuales las subire cuando este mas tranquilo un saludo a los ausentes y a tod@

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Yo también estoy quitando algodonosas cada día. La flores de brassavola se están empezando a llenar; como ya lleva semanas en flor, no sé si simplemente cortarlas todas (quedan 12) o si pulverizar y mirar hasta qué concentración aguantan los bichos (y las flores), pero confieso que me da bastante pereza ...

Aunque también me sirven de atrezzo para las fotos ...

11. Agatodemon

Agatodemon

Arturo un bodegón precioso.

12. Alana

Alana

Hola!

Íñigo! ya abrió el paphio?
    Fernansdo, aquí uno no se puede retrasar en la lectura, que se pierde. Somos grandes colaboradores
    de la campaña de lectura que hay en el país :11risotada::11risotada::11risotada:, quitando unas cuántas agresiones a la ortografía
    que cometemos de vez en cuando, Cervantes, Unamuno y demás, estarían orgullosos!:meparto::meparto:
    Arturo, qué fuerte, ya tienes la Neomarica con varas!!! me he animado a ver la mía y como siempre
    cuando allí pasan las flores, aquí comienzan a pensar en florecer, lo que me recuerda que dentro de
    poco tendrás las freesias en flor. Y esa Brassavola!!:ojoscorazon: dale duro a la carne.
    Los granitos del macerado, qué son? me recuerdan a una especia que usamos en RD, la malagueta
    (Pimenta dioica). Manzana con canela, qué rico!!! últimamente me estoy dando atracones de manzana
    o piña, impregnadas de canela molida, porque si no, le entro a lo dulce.
    Pero ayer fue el cumple de mi maridín, y ese bizcocho de yogur con chocolate adornado de fresas
    cubiertas de chocolate, me puede!!! lo que me da rabia es que sobre, que me lo acabo zampando todo.
    ..... y luego entro al foro y se ponen CArlos y Arturo, a poner platos!!! Dios!! así no se puede adelgazar!!!
    :cry::cry::cry::cry::cry:

Jordi!!!! pecaoooorrrrr!!!!! te has comprado una paphiotonia!!!! qué chuladassss!!!!!:ojoscorazon: El paphio me recuerda
    al Clair de Lune.

El domingo no sé qué le dió al tiempo, mucho viento, nubes, sol, truena, se pone todo negro, cae
    la granizada del siglo, sale el sol y vuelta a repetir.
    Mañana dicen que bajan las temperaturas, qué ansiedad de flores, menos mal que tenemos compañeros
    con climas más halagüeños que nos irán mostrando flores.
    Tengo que ir a poner plástico, que el mio fue el protagonista de "Lo que el viento se llevó".:meparto:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

SI YO ESTAN ABRIendo phal hibridas y algunas seme caen de intentar quitarlas con el alcohol,hay queda bien las flores:okey:
    buen dia por aqui dan vientos fuertes haver que pasa pues dos dias estuvimos con aires fuertisimos:94congelado:

14. James

James

Buenas tardes Carlos!!!!!!!
    A ver si te animas y nos pones alguna floración...
    Cuídate mucho..:angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo:
    James..

15. ¿ Compota de manzana ? :eyey:

Alana si, ya abrió la 6ª flor del Paphio glaucophyllum (la tenéis bastante vista) aunque todavía sigue creciendo de tamaño unos días. Es una flor bastante maja de tamaño. A ver si con luz puedo hacerle una foto (me gusta mas con luz natural).